Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo decorar un departamento rentado sin invertir mucho dinero

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Vivir en un departamento arrendado tiene sus propias ventajas, en especial, para aquellos que gustan de moverse de una ciudad a otra. De hecho, una gran mayoría de personas alrededor de todo el mundo, habita en una vivienda de este tipo.

 Por lo que respecta a su decoración, ésta es muy variable: sin muebles ni decoro alguno, o amueblados y con un ornamento completo, o parcial. Pero no importando donde vivamos, uno siempre tendrá ese deseo de volver ese espacio un hogar propio, con nuestros  gustos y personalidad, ¿cierto? Y es precisamente en este punto, donde una gran dificultad se nos presenta, ya que ni los arrendadores proponen una nueva decoración, o re-decoración,  ni suele existir la permisibilidad para hacerlo. Ya que incluso, unos pequeños agujeros en la sala pueden causar algún disturbio en la relación con nuestro rentero.

Por lo que con lo dicho con anterioridad, decorar un departamento rentado se nos presenta como una situación complicada. Pero donde está el ánimo, sin duda existe la posibilidad para llevar a cabo nuestros planes. Por este motivo, en esta ocasión te presentamos algunas geniales ideas, y trucos, sobre cómo cada uno de nosotros podemos adornar dicho espacio, sin que ello signifique un detrimento para la vivienda.

Las baldosas autoadhesivas son una bendición

Cocinas de estilo  por homify

¿No te gusta el simple  y plano decorado de la cocina del departamento que rentas? Un número relevante de baldosas puede animar la atmósfera, y de hecho, no todas las baldosas tienen que ser instaladas con cemento o yeso. Si a tu eres de aquellos que no disfrutan de la elección del decorado de tu rentero, sin lugar a duda puedes mejorar tu entorno con unas baldosas de polipropileno o vinil. Ya que mientras estas últimas son más económicas, las de polipropileno nos  brindan una mayor durabilidad. Por este motivo, las dos te ponen en la mesa un sinfín de ventajas para ti y tu familia, sin que dañes el departamento donde rentas.

Usa ganchos de mando para tu decorado

Decorar tu departamento sin utilizar clavos o desatornilladores puede ser difícil, y ni se diga de realizar perforaciones que puedan causar alguna molestia. Razón por la cual, los ganchos de mando se posicionan como un gran complemento de la decoración que es fácil de instalar. Esto debido al adhesivo que dichos ganchos tienen en la parte trasera, nos posibilitan su colocación en cualquier parte del hogar y con una gran perennidad. Los ganchos de mando pueden ser colocados en un departamento rentado, y sobre ellos se puede desplegar un gran número de cosas, desde cortinas hasta paredes artísticas.

El papel tapiz adhesivo puede transformar tu hogar

¿Aburrido de la sencillez y la falta de vida de las paredes de tu departamento? Si la respuesta es un sí, la solución es la instalación de un sinfín de decorados con papel tapiz adhesivo. Desde aquellos que versan sobre lo estético en la humanidad, hasta una serie de gráficas y diseños 3D. Asimismo, es relevante mencionar que el papel adhesivo se encuentra disponible en diferentes formatos y su obtención suele ser económica, posibilitándonos de esto modo, la oportunidad para decorar nuestra sala, baño, recamara y hasta la cocina.

Por otro lado, su instalación y retiro es muy sencillo. Sólo asegúrate de que el papel adhesivo que compres sea de buena calidad, para al momento de retirarlo, no deje residuos. Por ello toma nota y te recomendamos que revises los diseños de Studio Lisa Bengtsson.

Cuelga algo artístico en la pared

Paredes y pisos de estilo  por Svetlana Kuliskova
Svetlana Kuliskova

Tapestries Art Protis

Svetlana Kuliskova

Además del papel tapiz adhesivo,  una obra artística puede avivar tus paredes de una manera tan eficiente como el uso del tapiz. Asimismo, un trabajo artístico usualmente destaca por su liviano peso y su uso puede ser ideal  para un departamento rentado. De hecho, y para su colocación, puedes usar un par de clavos y colocarlos cerca del techo, donde es menos notable el menoscabo. ¡Una opción sensacional!

El uso mágico de las cortinas

 de estilo  por Osborne & Little

Las cortinas siempre se posicionan como una excelente herramienta cuando de decoración se trata. Sin embargo, elegir las persianas adecuadas es una gran decisión. De  hecho, el simple decorado de éstas puede llegar a ser un punto de atención para cualquier persona que visite nuestro departamento. Por ello,  tenemos que prestar una especial consideración al diseño que éstas puedan llegar a tener.

El uso de plantas y flores para trasmitir un ambiente natural

Salas de estilo  por rigby & mac
rigby & mac

Animal Head Wall Vase

rigby & mac

El uso de estas herramientas para la decoración son de lo más recomendable, no sólo por lo amigable de su costo, sino que también a través del uso de plantas y de flores beneficiamos nuestro entorno. Además, es importante decir que éstas no suelen interferir con la estructura o diseño del departamento.

 Por este motivo,  tanto plantas como flores son perfectas para cualquier espacio, desde una pequeña flor en la ventana de la cocina, hasta un par de pequeños helechos en el baño. Una opción viable en todos los aspectos.

La versatilidad de los libreros

Salas de estilo  por Empatika
Empatika

Random bespoke bookcase

Empatika

Los libros no sólo aumentan tu conocimiento, también son una excelente manera de decorar el hogar que rentas, ya que éstos pueden ser colocados en un librero, o incluso, acomodados en pila en puntos estratégicos de nuestra casa para crear puntos focales que llamen la atención de cualquier persona, y que reflejen nuestra personalidad.

Un espejo llamativo, ¿por qué no?

Vestidores y closets de estilo  por Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Espejo vestidor clásico Fenton

Ámbar Muebles

Un espejo es esencial para resaltar la belleza interior de nuestro hogar. Colocado en el lugar correcto, los espejos pueden alterar la apariencia de nuestro cuarto, ya sea haciéndolo más grande o más brillante. Por este motivo, la única dificultad que se nos presenta, es colocarlo en un espacio que refléjelo más interesante de tu departamento.

Recárgalo, no lo cuelgues

Algunas piezas de arte son muy bellas y creadas para recargarse en algún lugar de nuestra casa. De hecho, y debido a la variedad de trabajos artísticos, muchas obras son ideales para recargarlas en alguna pared, mesa o mueble. Creando un modo muy creativo e innovador de desplegar arte.

Y tú, ¿cómo ahorras dinero al decorar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!