12 Increíbles Jardines, Se Adaptan a Cada Signo del Zodiaco

ISABEL GÓMEZ CABRERA ISABEL GÓMEZ CABRERA
UNJARDIN DE VILLE, GARDEN TROTTER GARDEN TROTTER Jardines modernos
Loading admin actions …

El universo astral está lleno de maravillas y muchas curiosidades, ya que dependiendo del signo, las personas pueden tener más capacidad de cuidar mejor ciertas especies de plantas, ¿lo sabías? Pero no vamos a determinar cuál sería la planta adecuada para cada signo, sino la posible combinación astrológica con tu estilo. 

Los signos del zodiaco tienen características diferentes, unos son más celosos y otros más emocionales, pero cada uno puede encontrar su planta ideal para cultivar en casa. ¡Lee este libro de ideas de homify y comprueba si tu signo concuerda con el estilo propuesto!

Aries

Las personas del signo Aries tienen un entusiasmo contagioso. Son intuitivos y creativos. Para ellos nada quedará en blanco y quieren dejar su huella en todo lo que hacen y, por cierto, suelen llevar a cabo sus tareas con gran éxito. Por otra parte, también pueden ser impacientes, ya que siempre llevan las emociones a flor de piel.

Los arianos combinan con flores alegres de colores vibrantes que hacen referencia a la aventura: las dalia, gerberas y geranios. Si tienes un jardín estilo italiano, por ejemplo, separa un pequeño rincón para plantar dalias. La decoración clásica inspirada en el Renacimiento italiano, funciona para formar un impresionante jardín en frente de tu casa.

Tauro

Los que han nacido bajo la influencia del signo Tauro, quieren estabilidad y seguridad. Los de este signo son conocidos por no dar su brazo a torcer. Tardan en tomar sus decisiones pero luchan con fervor para realizar sus sueños. Tercos por naturaleza, tienden a aferrarse a los bienes materiales. Para los Tauro que buscan seguridad, las combinaciones perfectas son los colores rosa pastel. Llena tu jardín de diversos tipos de flores en colores pasteles, como gardenias o rosas para obtener una combinación armoniosa.

Géminis

Las personas del signo Géminis son comunicativos y conquistan a otros con facilidad, ya que son alegres y de parecen estar siempre de buen humor. Por otro lado, pueden ser superficiales y tener una personalidad mutable. Agilidad y curiosidad son las palabras clave de este signo; entonces, las flores y plantas serán la lavanda, la azalea y las margaritas.

La tendencia de diseño se guiará con los colores alegres y brillantes que contrastarán con el color terroso del paisaje natural. A menudo, este formato de jardín invitará al descanso y la convivencia, creando un ambiente íntimo, como si se tratara de una extensión selvática.

Cáncer

Los que han nacido bajo la influencia de Cáncer, recibieron el don de la tranquilidad, la comprensión, el cuidado y se centran en su mundo interior. Tiene una gran imaginación y, al mismo tiempo, son intuitivos. Tienen una naturaleza receptiva y son protectores. En conclusión, son un signo sensible. Las rosas blancas, los lirios y los jazmines son las flores que mejor se adaptan a los Cáncer para expresar romance y tranquilidad.

El jardín romántico perpetúa en su estilo el diseño libre con curvas y caminos que suelen converger en un lugar de descanso. Es posible que tenga elementos muy similares a los jardines de estilo inglés, pero es importante tener en cuenta la elección de especies con características ideales para el suelo y el clima de la zona en la que se creará el jardín.

Leo

Como es el Rey de la Selva, al Leo le gusta brillar y ser el centro de atención. Las habilidades de liderazgo, confianza y seguridad les abre el camino para ser admirados y alabados. Por otro lado, también puede ser autoritario, prepotente e individualista. A los Leo les gusta llamar la atención, por lo que las flores más adecuadas para representar esta personalidad son los lirios amarillos y los girasoles. Deja un espacio en el jardín para plantar un hermoso girasol.

Además, son adecuados los jardines bien mantenidas, que contienen la mezcla de jardín clásico y funcional, con los jardines románticos.

Virgo

Los Virgo son personas organizadas, amables y trabajadores. A ellos les gusta mantener todo en su lugar y tienen una vocación para el cuidado minucioso de otros seres vivos. También son perfeccionistas y autocríticos. Es por esto que son el signo del zodiaco más metódico.

En estos jardines encontrarás elementos decorativos con líneas rectas y simples, flores y plantas de difícil cuidado, y casi siempre invitarán a disfrutar de la vida y de la paz espiritual.

Libra

Diplomáticos y románticos, Libra buscan el orden y la armonía en todo lo que hacen. Pero están indecisos y se vuelven apáticos a los sentimientos de la gente si se ven amenazados. Las prímulas son las flores que coinciden con su personalidad amable. Si eres Libra y vives en un apartamento, benefíciate con un jardín vertical o un muro verde. Estos permiten algunas variedades de flores y plantas, y son bastante fáciles de construir, ya que se basan en el cultivo de plantas dispuestas en macetas o con un sistema de redes.

Escorpión

Los que han nacido bajo la influencia del signo de Escorpión, son personas que se debaten entre la pasión y el odio con la misma intensidad. En secreto, son a menudo celosos, vengativos e intrigosos, especialmente si se ven amenazados de alguna manera. Sin embargo, por las buenas también son nobles y de buen corazón.

Los Escorpio combinan con flores como la azucena, las bromelias y las plantas con espinas. Este estilo de jardín es muy singular, ya que mezcla lo selvático con pérgolas o verjas que dan la sensación de orden y calma.

Sagitario

A los Sagitario les gusta conocer gente y lugares nuevos. Son optimista, adaptables, intuitivos y aventureros. Las hortensias y los tulipanes son las flores que mejor armonizan los espacios de los sagitarianos.

Por su caracter de explorador, los jardines de este signo siempre merecerán una atención especial debido a los detalles y al tono creativo. Además, querrán que sea ambientalmente sostenible. Es por esto que utilizarán elementos decorativos con materiales reciclados.

Capricornio

Los que han nacido bajo la influencia de Capricornio sabrán que son un signo determinado, ambicioso que siempre buscan alcanzar sus objetivos. Al parecer son calmados y tienden a ocultar sus verdaderos sentimientos. Por lo racional de Capricornio, nada más apropiado que las flores fuertes como las violetas, las orquídeas y lirio de tigre.

El jardín inglés tiene un aspecto más natural, con grandes grupos de plantas y líneas curvas, y les permite la mezcla de diferentes tipos de flores, follaje, arbustos, caminos de piedra e hierbas de bajo mantenimiento.

Acuario

Sociable e independiente, los acuarianos viven con la mente en el futuro. Por lo general son los primeros en recibir la noticia de las tendencias. Como todo lo que es diferente, son extremadamente humanitarios y fraternales. El acuariano es intuitivo y combinan con los lirios naranjas y la flor de loto. Los nacidos bajo el signo de Acuario, necesitan sombra al final de un día soleado y agua fresca para relajarse, hacer comidas al aire libre o tomar una siesta.

Piscis

Los que han nacido bajo la influencia del signo Piscis son soñadores, sensibles y románticos. Siempre dispuestos a ayudar a los necesitados, viven en el mundo de la fantasía. Con mucha sensibilidad y romanticismo, nada mejor que sembrar muchas plantas y flores como tulipanes y lirios blancos.

Toma ventaja de estos espacios, en los que también puedes tener plantas nativas o exóticas, y una amplia gama de tonos que combinarán con el verde de los árboles y el pasto. En resumen, ¡siempre tendrás la alegría de las flores!

¿Estás de acuerdo con el estilo de jardín de tu signo? ¡Déjanos un comentario al respecto!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista