11 tendencias de colores para interiores en el 2020

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

11 tendencias de colores para interiores en el 2020

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Remodelación departamento México D.F. .- Parque México Comedores tropicales de All Arquitectura Tropical
Loading admin actions …

La decoración de interiores de una casa o un departamento puede ser una tarea divertida, y si se ve con la mejor perspectiva posible, elegir el color estratégico para decorar los espacios interiores con mucha vanguardia, no es tan difícil.

Además, con la ayuda de homify ya no es complicado saber cuáles son los colores que están y estarán de moda. A continuación, pro ejemplo, te mostramos muchas opciones de tendencias decorativas para obtener interiores modernos y muy chics.

En resumen, para el 2020 vienen con mucho ímpetu los tonos pastel, así como los colores como mostaza y verde oscuro, que están inspirados en los años 70, pero también colores fluorescentes y brillantes como el fucsia inspirados la siguiente década, es decir, en los años 80. Y luego los inflamables tonos neutros como el champán, que están sustituyendo al tradicional blanco.

Así que sin más preámbulos, ¡veamos cuáles serán los colores de tendencia del 2020!

Tendencias de colores para interiores en el 2020: Champán

Vestíbulo principal Pasillos, vestíbulos y escaleras clásicas de Indigo Creative Studio Clásico Madera Acabado en madera
Indigo Creative Studio

Vestíbulo principal

Indigo Creative Studio

El color champán se muestra para este 2020 como el color ideal para sustituir el blanco puro, y la verdad nos da mucho gusto porque se rompe lo extremadamente pulcro y los interiores se tornan un tanto más cálidos y amigables; hasta los pasillos que suelen ser zonas frías. 

Tendencias de colores para interiores en el 2020: Fucsia

Pugseal Allan Poe Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos de ROCOCOMX Moderno
ROCOCOMX

Pugseal Allan Poe

ROCOCOMX

Una tendencia menor, pero que en homify estamos seguros que crecerá en los próximos meses, es el uso de colores muy vibrantes, como el fucsia, color similar a nuestro amado rosa mexicano, pero con un toque más satinado. Para que lo incluyas en tus interiores intenta en un principio por colocarlo en objetos decorativos.

Tendencias de colores para interiores en el 2020: Rojo oscuro

Casa Tesalia | 2013 Pasillos, vestíbulos y escaleras minimalistas de DOOR Arquitectos Minimalista
DOOR Arquitectos

Casa Tesalia | 2013

DOOR Arquitectos

El color rojo oscuro es una evolución del color terracota, uno de los colores más utilizados en los últimos años. Este nuevo tono es un rojo más oscuro que hace referencia a la década de 1970 y que ademas es muy dócil de incluir, por ejemplo, tiñendo los muebles de madera con un barniz de ese tono es más que suficiente.

Tendencias de colores para interiores en el 2020: Cobre

Este color será uno de los más usados en la decoración de interiores durante todo el 2020, ya que combina de maravilla con otros colores que son tendencia. Básicamente, el cobre puede incluirse en telas, pinturas o hasta colocando objetos hechos con el material del que deriva su nombre. 

Tendencias de colores para interiores en el 2020: Amarillo intenso

El amarillo también será uno de los colores más utilizados, sólo que debes usarlo con cautela, ya que no es un amarillo pálido, todo lo contrario, su intensidad debe sobresalir. Así que te proponemos usarlo en zonas que efectivamente requieren realce. 

Tendencias de colores para interiores en el 2020: Amarillo mostaza

Barroco-moderno Salones eclécticos de Andrea Loya Ecléctico
Andrea Loya

Barroco-moderno

Andrea Loya

El color amarillo mostaza es otra tendencia de color para el 2020 ya que también denota el estilo de lo años 70, y eso está y estará de moda. Si decides usarlo en tu diseño de interiores podrás crear un ambiente cálido y acogedor. 

Tendencias de colores para interiores en el 2020: Verde bosque

El verde fue otro color de tendencia todo el 2019 y, por lo tanto, podemos esperar ver mucho verde el año que viene. Sobre todo el próximo año, el bosque verde se volverá más que usado en la decoración de hogares, ya que da un toque de color pero de un modo muy sofisticado. 

Tendencias de colores para interiores en el 2020: Verde limón

VESTÍBULO, DESAYUNADOR y COMEDOR Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos de Miguel Mora - Homify Moderno
Miguel Mora – Homify

VESTÍBULO, DESAYUNADOR y COMEDOR

Miguel Mora - Homify

Para continuar con la idea de que el verde estará presente durante todo el 2020, si el verde bosque te pareció muy oscuro, puedes incluir en tus interiores el verde limón. Su apariencia más divertida y desenfadada es perfecta para áreas de convivencia y socialización. 

Tendencias de colores para interiores en el 2020: Azul oscuro

Sala de espera - Logotipo empresarial Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos de TALLER GRADO 13 ARQUITECTURA Moderno Aluminio/Cinc
TALLER GRADO 13 ARQUITECTURA

Sala de espera – Logotipo empresarial

TALLER GRADO 13 ARQUITECTURA

El color que representa la elegancia y el equilibrio, desapareció por un tiempo, pero definitivamente regresa para el 2020. Usalo en tu vestíbulo, tu estudio, y todas esa ademas zonas que quieres denoten mucha personalidad. 

Tendencias de colores para interiores en el 2020: Azul pálido

Areas Comunes Condominio Loft 268 Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos de DECO Designers Moderno
DECO Designers

Areas Comunes Condominio Loft 268

DECO Designers

El azul pálido lo verás usado de diferentes maneras: varios tonos de azul combinados entre si, combinados con amarillo o incluso combinado con rojo oscuro y cobre. El punto es controlar su uso porque si es excesivo genera ambientes fríos y tristes, hasta cierto punto. 

Tendencias de colores para interiores en el 2020: Colores pasteles

Casa Olmo Arboretos Salones minimalistas de CONTRASTE INTERIOR Minimalista Textil Ámbar/Dorado
CONTRASTE INTERIOR

Casa Olmo Arboretos

CONTRASTE INTERIOR

Los colores pasteles ya eran populares en esta temporada, pero parece que los veremos también en 2020, aunque en menor medida. Estos colores pastel se utilizarán como tonos neutros, así que no dudes en usarlo en paredes, cocinas y también cuartos de baño.

¿Cuál de estas tendencias de color fue tu favorita?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!