Aislamiento térmico de una bodega por expertos en el Estado de México

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Aislamiento térmico de una bodega , IAFSA IAFSA
Loading admin actions …

En este libro de ideas te vamos a mostrar el trabajo de una firma mexicana experta en el servicio de aplicación del sistema con el poliuretano. Hablamos de IAFSA, una empresa consciente de los problemas ambientales y la afectación ecológica, por ello han puesto especial atención en el desarrollo de nuevos y ecológicos productos para atender los problemas generados como consecuencia de los cambios climáticos y ambientales, cada vez más comunes y drásticos en México y el resto del mundo.

El proyecto que homify ha elegido para mostrarte el talento de profesionales mexicanos, consiste en la utilización e instalación de poliuretano Falcón Densidad 46 Kg/m3 como Aislante Térmico e Impermeabilizante sobre sobre cubierta de una bodega de productos farmacéuticos.

Una vez presentado el proyecto que verás a continuación, conocerás una buena solución para impermeabilizar y aislar térmica y acústicamente con Poliuretano Falcón… ¡ecológico!

Todo lo que debes conocer acerca del Poliuretano Falcón

El Poliuretano Falcón con el que trabaja la firma IAFSA, se conforma de dos componentes químicos:

  • Resina
  • Isocianato

El poliuretano Falcón está elaborado con Pet y Aceite de Soya y su formulación es a base agua, lo que hace que desde su fabricación hasta su colocación, sea un material amigable con el medio ambiente.

Dado que el ahorro energético en hogares e industria es primordial, IAFSA proporciona la mejor solución adecuada según las necesidades de cada cliente, eso sí, siempre buscando obtener un adecuado, como en este proyecto donde en todo momento los profesionales se esforzaron por obtener:

  • Aislante térmico
  • Aislante acústico
  • Impermeabilizante

Si ahora que conoces los beneficios del material y has comenzado a observar el trabajo hecho por IAFSA en esta fábrica, tienes la inquietud de contratar su servicios, a continuación te dejamos sus datos de contacto:

Dirección:

  • Av. 2 de Abril No 15
  • 52900 Atizapán de Zaragoza 
  • México

Medios de contactos:

Procedimiento exacto que experimentó esta fábrica

Como todo trabajo profesional, IAFSA siguió un meticuloso procedimiento para colocar el aislante térmico. A continuación te lo describimos brevemente:

1. Limpieza de superficie Como primera etapa para la aplicación de este sistema, el equipo de IAFSA realizó una limpieza profunda para retirar el material existente en la superficie y asegurar un buen anclaje de los materiales, es importante ya que así se está asegurando la vida del sistema con Poliuretano Falcón densidad 46 Kg/m3 por… ¡hasta 25 años!

2. Aplicación de primario tapa poros Se aplica una capa de tapa-poros con el fin de sellar la superficie y generar las condiciones correctas para la aplicación del Poliuretano falcón densidad 46 Kg/m3 tenga una buena adherencia sobre la superficie.

3. Aplicación de Poliuretano Falcón con celda cerrada del 98% que lo hace impermeable con acabado final de Poliureatano Falcón color gris a base de aspersión

¿Qué debes saber acerca del impermeabilizante utilizado en este proyecto?

En primera instancia, es importante que sepas que el Poliuretano Falcón densidad de 46Kg/m3 permite que tenga una celda cerrada del 98%, que lo hace impermeable.

Aunado a ello, la vida útil de este material es de 25 años en exterior y 50 años en interior, y puede aplicarse en grandes superficies en muy corto tiempo, por esta razón notas que el proceso en la fábrica fue sumamente rápido; y en ningún momento esto se traduce en un producto final débil, al contrario, es sumamente eficaz para evita la corrosión y  condensación y de esta forma eliminamos el  crecimiento del moho.

Hoy la fábrica también disfruta de un maravillo aislante acústico

Finalmente, te invitamos a reflexionar acerca de otra gran cualidad que brindó el producto utilizado por IAFSA para esta fábrica y que brindará lo mismo a tu hogar si en un futuro así lo deseas.

Además, es importante que sepas que la condición de aislante acústico también incluye:

  • Crear un espacio más saludable
  • Reducir los ruidos de una habitación a otra

A modo de conclusión, este andar nos permitió no sólo que vieras la aplicación del trabajo que lleva décadas haciendo IAFSA, sino que conocieras el uso de este material que brinda muchos beneficios, tanto a nivel residencial como industrial. Además, gracias a la calidad del Poliuretano Falcon y a sus excelentes características, han hecho que la firma tenga avalado este producto como un material ahorrador de energía eléctrica, por lo que en homify estamos más que orgullosos de recomendarte a esta empresa sustentable.

¿Qué tanto te gustó conocer a la firma IAFSA y su material aislante estrella: Poliuretano Falcón?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista