Diseño y construcción de una terraza familiar ¡un oasis verde en CDMX!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño y construcción de una terraza familiar ¡un oasis verde en CDMX!

Antonia T Antonia T
Terraza Calle 27 Balcones y terrazas modernos de Maquiladora de Muebles Moderno
Loading admin actions …

En una casa o departamento, la terraza es un espacio ideal para aprovechar y hacerlo funcional. En este libro te decimos cómo. Para eso te mostramos el proyecto Terraza Calle 27, que pertenece a la firma MAQUILADORA DE MUEBLES.

La propuesta consistió en diseñar y construir una terraza en un departamento nuevo. La intención fue crear un espacio techado que funcionara como un lugar de reunión y recreación. El edificio se encuentra en San Pedro de los Pinos, CDMX.

El techado se diseñó con estructura de herrería, entramado de madera maciza de pino sellada para exterior y policarbonato traslúcido para evitar el paso del agua. Todos los materiales logran una armonía con la vegetación de la zona, dando como resultado un lugar armonioso y pacífico funcional para toda la familia ¡Lo conocemos!

MAQUILADORA DE MUEBLES es un taller multidisciplinario dedicado al diseño, interiorismo, fabricación de mobiliario y carpinterías de obra (puertas, closets, cocinas etc.). El equipo está formado por arquitectos, diseñadores industriales, carpinteros e instaladores.

Con oficinas en Ciudad de México, el taller ofrece servicios de diseño y fabricación de mobiliario a medida, interiorismo, construcción de espacio de interiores y desarrollo de producto.

Pérgola de madera

La terraza cuenta con una pérgola de madera que se soporta sobre un marco estructural de PTR acabado en color negro mate. La estructura es muy simple: se trata de tres vigas principales que nacen de un muro y que descansan en una secundaria. La estructura se complementa con tres postes que descansan sobre unas bases en el piso.

Hacia la calle se ha generado una jardinera sobre el pretil. Ésto no sólo aporta un elemento vegetal muy vistoso al interior, sino que provee de privacidad al espacio.

Barra+parrilla

En una de sus esquinas se ha construido una barra con una parrilla, ideal para las reuniones al aire libre. La base es en mampostería enyesada y pintada de blanco mientras que la barra es de concreto aparente. La parrilla es de herrería negra. Unos cajones para el guardado de utensilios complementan la barra.

El verde está por todos lados: ya sea en macetas colgantes o a nivel de azotea, la vegetación es un elemento muy importante de diseño.

Iluminación

La iluminación está diseñada para que parezca algo informal: cables que cuelgan de un lado a otro con soquets que tienen focos vintage: una propuesta ideal para un lugar de estas características. La cromática de la instalación eléctrica es acorde a la paleta de colores. Dos maceteros en color negro delimitan el espacio de la mesa.

El mobiliario lo componen una mesa de jardín en madera con seis sillas plegables en el mismo material y un columpio sujeto a una de las vigas de hierro.

Detalles originales

El columpio es un elemento original que le aporta un detalle lúdico al espacio. Una gran jacaranda extiende sus ramas hacia la azotea, las cuales sirve de apoyo para unos faroles en hierro negro que complementan la iluminación de manera decorativa. Al florecer, el color lavanda de sus flores dialoga con los blancos y rosados de las flores elegidas para vestir las jardineras.

Macetas de cerámica y de madera son complementos ideales para contener más elementos verdes.

Macetas

Seis macetas de fibra de coco cuelgan en las vigas perimetrales que soportan el pergolado. De estas nacen plantas que se busca que envuelvan la propia estructura. Las pérgolas de madera aparente reciben una cubierta de policarbonato traslúcido que permite que se pueda utilizar el espacio exterior aún en días de lluvia.

Integración de elementos

En la esquina que forma la azotea se aprecia la manera de integrar los elementos verdes a todo el contorno del espacio para crear ese buffer de vegetación que contiene tanto ruidos como visuales, asegurando una mayor privacidad para los usuarios de la terraza. Las jacarandas, en la calle rodean también todo el perímetro, generando sombras y toques de color lavanda.

El acabado del piso es un porcelánico que simula madera y que se encuentra en la escala de los grises, jerarquizando la estructura y el pergolado.

Vista general

Una vista en donde conviven todos los elementos de diseño de esta terraza: pérgola, estructura, instalaciones, mobiliario, macetas, elementos verdes y las jacarandas de fondo. Con muy pocos elementos se logra un resultado que invita a pasar muchas tardes rodeado de plantas en un oasis dentro de una gran ciudad.

En este libro encuentra más proyectos de MAQUILADORA DE MUEBLES: Diseño de cocina rústica moderna por arquitectos de interiores en Jajalpa, Estado de México


¿Qué te parecieron las ideas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!