Escaleras para espacios reducidos: ¡10 diseños sensacionales!

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

Las escaleras son uno de los elementos más necesarios cuando de una casa o departamento de dos o más pisos se trata, y es que, a final de cuentas, a menos de que se cuente con un elevador o algo similar, resultan absolutamente básicas para estos espacios.

Como todo lo que es tan común, existen muchos que las hacen sin mucha imaginación, de manera genérica, pero también aquellos quienes ponen creatividad, empeño y estilo a su realización, aun cuando solamente se cuenta con espacios reducidos. A continuación, 10 bellas escaleras para espacios reducidos.

1. Flotando para dejar espacio

Iniciamos el libro de ideas con unas por demás llamativas escaleras, la cual sin duda alguna nos recordará a muchos a las que aparecían en diversos dibujos animados, sí, de esas que bajaban desde un punto que parecía aleatorio en el techo y llevaban al personaje hacía un cuarto muchas veces secreto.

Estas escaleras, tienen ese toque de aventura y originalidad que en común con ellas. Además, estas escaleras son muy bonitas, originales y le aportan bastante estéticamente al lugar, además de ser una genial manera de economizar espacios ya que, de manera discreta, colaboran las escaleras para dejar una mayor cantidad de espacio libre en la planta baja.

2. Compacta y de madera

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por isabella maruti architetto
isabella maruti architetto

una scala samba riduce lo spazio necessario per raggiungere la sommità

isabella maruti architetto

Procedemos ahora con estas simpáticas, originales y bastante prácticas escaleras, las cuales destacan a primera vista por varias cosas, pero sobre todo por su única y especial distribución, al estar cada paso a distinta altura, como si de piedras en una excursión se tratara.

Estas geniales escaleras tienen un color bastante bonito, ideal para entornos familiares, y representan un muy importante ahorro de espacio, ya que, gracias a su forma y anchura, poseen unas dimensiones considerablemente menores en comparación a las de la mayoría de las demás escaleras que uno se puede encontrar allá afuera.

3. Doble función y amigables para los niños

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por uniQ

Lo que aquí tenemos son unas bellísimas y simpáticas escaleras que resultan tan simpáticas y pintorescas que resultan ideales para entornos con niños pequeños.

Unas escaleras que parecen como de zona de juegos pero que tienen la calidad y confiabilidad suficiente como para colocarse en un hogar familiar sin problema alguno es lo que aquí tenemos, lo cual, pese a decirse de manera muy fácil, en realidad conlleva todo un gran trabajo en cuestión de interiores, y requiere de maestría excepcional en cuanto a planeación, ejecución e instalación se refiere. Un gran trabajo, de esos que nos recuerdan que el potencial para hacer distintas cosas en cuanto a escaleras se refiere realmente no tiene límites más que los de la imaginación humana.

4. Semioculta

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por TKstairs
TKstairs

tkstairs case study 8400-Cobham

TKstairs

Estas escaleras demuestran como la experticia puede prácticamente hacer milagros, al mostrarnos como, con la creatividad suficiente, se puede hacer algo bello y práctico aún con un espacio mínimo, con un resultado que, si bien llama la atención por sus pequeñas dimensiones, no se ve apresurado ni apretujado en ningún momento y resulta tan útil y funcional a la práctica como cualquier otro conjunto de escaleras. Una prueba contundente de que, cuando se quiere, se puede, y de que unas buenas escaleras no necesariamente deben de ser enormes o llamativas.

5. Aprovechando cada rincón

Estas simpáticas escaleras resultan singularmente bellas, en parte gracias a su magistral forma que potencializa el reducido espacio con el que cuentan, y en otra gran parte gracias a su muy especial diseño el cual, tanto en su llamativo color como en su forma original recuerda bastante a las famosas piezas de lego con las que muchos pasamos horas jugando hace décadas. Si lo que se quiere son unas escaleras que economicen espacio y brinden a la vez un elemento divertido al lugar, sin duda alguna unas como estas resultan ser una excelente opción.

6. Curvatura interesante cuando falta espacio

Las escaleras con curvas no son nada nuevo, sin embargo, cuando son optimizadas para sitios con espacio reducido, y cuando presentan un contorno tan original y espectacular como este, entonces si dan de qué hablar y resultan elementos auténticamente envidiables. Además, el hermoso contraste entre blanco y café que aquí vemos, les agrega a estas escaleras un gran valor estético muy difícil de replicar.

7. Pegada a la pared

Casa Secreto: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por REM Arquitectos
REM Arquitectos

Casa Secreto

REM Arquitectos

¿Quién dijo que unas escaleras con espacio reducido no pueden tener mucha clase también? Esta fotografía llega para despejar toda duda al respecto, ya que nos presenta unas escalera maravillosas y por demás prácticas y funcionales que brindan al ojo todo un gran espectáculo, y, al mismo tiempo, le aportan a la habitación donde se encuentran una buena dosis de belleza y clase que ya quisieran muchas escaleras de mayores dimensiones.

8. De metal, no muy inclinada

COIMMSA/Escaleras: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por URBN
URBN

COIMMSA/Escaleras

URBN

La iluminación es parte fundamental de un hogar, ya que afecta bastante el aspecto de todo lo que hay dentro de este, como es el caso de estas escaleras, las cuales, tal y como podemos observar, toman gran ventaja de ella para brindarnos una imagen hermosa, de esas que parecen difíciles de creer debido a su extraordinaria belleza.

9. En espiral y revestidas con azulejos

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por ROOMERS

Seguimos para encontrarnos en esta instancia con unas extraordinarias escaleras modernas que lo mismo sorprenderán y encantarán tanto a propios como extraños. Lo que aquí vemos es una magistral y singular obra de los increíbles profesionales de Roomers, quienes nos traen unas escaleras cuyos peldaños parecen brillar con luz propia al combinarse con la luz ambiental, generándose así una ilusión que raya en lo mágico pero que, lejos de espantar o algo similar, seduce a la vista de una manera sublime.

Estas escaleras son un gran producto, ideal para aquellos que buscan algo especial, original, pero con mucho, pero en serio mucho, estilo a la vez.

10. En dos tramos

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por 株式会社アートカフェ
株式会社アートカフェ

■ Cote d'Azur Style・コートダジュールスタイル

株式会社アートカフェ

Cerramos el presente libro de ideas con unas escaleras para espacio reducido que, desde primera instancia, evidencian con creces ser lo mismo sencillas que bellas y únicas, presentando así al usuario todo un genial combo que resulta realmente muy difícil de resistir.

Su sencilla pero hipnótica forma simplemente enamora, sus dimensiones, sin ser impedimento en lo absoluto para su uso práctico, representan un atractivo visual bastante peculiar, especialmente desde lejos; y el contraste entre café y blanco que nos muestra es sencillamente sublime; en resumen, unas escaleras de primer nivel. 

Para seguir viendo excelentes ejemplos y útil información, ya sea respecto a escaleras o a cualquier otra cosa o asunto relacionado con el diseño de interiores o con la arquitectura, te invitamos a que continúes explorando este, tu sitio, homify, ya que aquí podrás encontrar miles y miles de los mejores ejemplos, siempre con la calidad, el estilo y la categoría que distinguen a absolutamente todo lo presente en nuestro sitio. De entrada, te recomendamos ampliamente seguir visitando libros de ideas sobre este tema y sus relacionados, tal y como este que incluye 10 escaleras únicas y sensacionales.

¿Cuales de estas escaleras para espacios reducidos fueron tus favoritas? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!