¡10 casas que te dejarán con el ojo cuadrado!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El cubo es una de las formas volumétricas más simples y más utilizadas para el diseño de casas y edificios.  Es la base más sencilla utilizada en arquitectura, pero a la vez, la más compleja de dominar, ya que la simplicidad requiere un cuidado extremo para lograr resultados extraordinarios. Este figura es muy versátil, permitiendo ser utilizada para distintos fines en el diseño de edificaciones. A continuación, te presentamos 10 casas de forma cúbica que te dejarán ¡con el ojo cuadrado!

1. Volumetría múltiple

Indudablemente, la utilización de formas cúbicas dentro de la composición arquitectónica de una casa nos da como resultado un carácter contemporáneo.  La disposición de varios cubos para desarrollar el programa arquitectónico de esta casa, crea un juego visual que es bien aprovechada para crear grandes ventanales, intersección de planos y una composición geométrica que es simplemente impactante.  Diseño hecho por Camilo Pulido Arquitectos.

2. Un aire campirano

Mencionamos en la imagen anterior que el resultado de utilizar cubos en la composición de una casa creaba un estilo moderno y contemporáneo.  Esto no hace que la creatividad se limite a esta tendencia, ya que en este ejemplo, podemos ver como los expertos de Kubik Lab pudieron tropicalizar las formas cúbicas para adaptarse a un entorno campirano.  La rusticidad de la madera y elementos estructurales tradicionales le dan vida y carácter a la sobriedad de la composición de esta hermosa casa de campo.

3. Minimalismo en su máxima expresión.

La casa Barreneche, diseñada por los expertos de LIGHTEN es el claro ejemplo de cómo el minimalismo tiene como principal característica las formas cúbicas y sencillas en sus diseños residenciales.  Una casa que se extiende en una sola planta, con la clara intención de que sus residentes tengan un contacto continuo con el exterior, creando áreas que pueden estar en plena comunicación directa con el entorno que las rodea.  Una moderna y contemporánea residencia que juega con sólo dos volúmenes en un diseño perfectamente ejecutado.

4. Ideal para la modulación

El diseñar casas con módulos en forma de cubos facilitan su construcción, ya que se pueden utilizar  cada uno de ellos como si fueran un juego de bloques de construcción para niños.  Este diseño con una tendencia clásica y tradicional es un excelente ejemplo de la versatilidad de estilos que se pueden lograr al construir residencias con esta forma geométrica.  Sencillez y tradición unidas en una sola composición, una obra hecha por WVARQUITECTOS.

5. Aprovechamiento total del espacio

Los arquitectos de interiores de Casa Calda sacan el mayor provecho de la forma de este sólido platónico en una casa de escasos 46 metros cuadrados, en la cual, una planta libre es contenida en una caja construida a base de acero y concreto, con una losa que se proyecta más allá de los muros en todo su perímetro. El recubrimiento de madera y ventanas estratégicamente colocadas, crean una comunicación entre la casa y el paisaje que la rodea.

6. Modernidad y sencillez

La libertad que nos da esta forma geométrica a la hora de diseñar nos ayuda a poder lograr un mayor aprovechamiento del área habitable, al poder crear un volumen libre de divisiones interiores y abierto al máximo, como es el caso de esta residencia, con grandes ventanales en una de sus caras, con una gran planta totalmente libre, la cual, junto con las ventanas que rodean toda la casa por encima del cerramiento y la losa inclinada, dan una gran amplitud al interior.  Proyecto hecho por ARTEK SAS.

7. Una gran casa

Esta casa de gran tamaño impone no sólo por sus generosas dimensiones, sino por su diseño abierto al exterior.  La generación de una doble altura en el volumen de color rojo y acristalado funge de espacio distribuidor para todas las zonas que componen esta maravillosa residencia de estilo modernista.  Sencillez con líneas y ángulos rectos, crean un excelente espacio lleno de bienestar para sus residentes. Un diseño hecho por los expertos de AV ARQUITECTOS SAS.

8. Modernidad y tradición

El despojar un estilo clásico o tradicional de sus elementos decorativos crea un carácter moderno, más actual, caracterizado por una sencillez sin complicaciones, sin perder su esencia, como es el caso de esta hermosa residencia, de generosas dimensiones, diseñada por Andrés Hincapié Arquitectos, la cual acentúa su simplicidad y elegancia en el diseño con la utilización de una paleta cromática a base de blanco y negro.

9. Ultra modernidad conceptual

La utilización del cubo como base de la composición arquitectónica residencial, provee a los arquitectos de una herramienta en la cual pueden conceptualizar sus ideas para crear espacios habitables, como es el caso de este diseño de Vektor Arquitek que crearon un cubo iluminado en su parte inferior, con un espacio negativo que apreciamos en la esquina superior derecha, que forma una gran terraza con vistas insuperables al paisaje que rodea a la casa.

10. Aires de mar

Casas de estilo moderno por Area5 arquitectura SAS
Area5 arquitectura SAS

Fachad principal – Vista desde la piscina

Area5 arquitectura SAS

La apertura, sencillez y modernidad son pautas en el diseño que no se pueden olvidar al momento de concebir un proyecto residencial para una casa de playa.  Grandes volúmenes cúbicos, con ventanas que abren la vista hacia el mar, hacen el deleite de los usuarios de esta vivienda junto al mar.  Una alberca infinita y terrazas y plataformas al aire libre, complementan este fresco y moderno diseño hecho por AREA5 ARQUITECTURA SAS.

Ven y conoce otro gran diseño residencial en el siguiente libro de ideas:

¡Una casa sorprendente!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!