Una casa que era un sueño, hasta que se hizo realidad

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Cuando vamos a la conquista de la casa de nuestros sueños, lo primero que hacemos es buscar ideas inspiradoras que contribuyan como aliados de nuestro imaginario arquitectónico. A partir de este primer paso, buscamos a los profesionales que sean de nuestra confianza, a los cuales entregamos nuestros sueños y de deseos de realizarlos lo mejor posible.

Sabemos que en muchos casos, que la diferencia entre aquello que deseábamos a lo que obtenemos puede ser realmente bueno y bienvenido. En este caso constatamos la importancia de contar con profesionales de calidad y que posean un pensamiento que va más allá de la estética o funcionalidad, materializando nuestras rutinas y pasiones.

Hoy conoceremos un proyecto que se dedicó de esta forma para ir más allá. Destacándose entre los proyectos brasileños, esta obra realiza el sueño y la técnica, cuidado y destreza, en un resultado único y encantador. Asignado a la arquitecta Rita de Cássia Albuquerque, junto a su equipo, este proyecto nos envuelve a cada paso.

¿Lo conocemos?

Una fachada fabulosa

Al estar ubicada en una zona residencial cerrada, en Natal, Rio Grande, la casa cuenta con una fachada sin portones, en donde la arquitectura puede ser apreciada totalmente. El juego de formas nos remite directamente al estilo contemporáneo, con una volumetría que ofrece ligereza, avances y retrocesos, además de las líneas bien marcadas. Y utilizándose colores claros, se define una postura sin duda, muy agradable y acogedora.

No dejes de observar el gramado y el diseño del piso, que marca las circulaciones de forma agradable, además de destacar la iluminación, para las entradas de la casa.

Una elegante sala

La sala es el primer ambiente que encontramos después de cruzar la fachada. Este ambiente fue concebido en un concepto de elegante naturalidad, con una apariencia sensible y construída con pocos y estratégicos toques de color para enaltecer su belleza. El contraste de las formas sutiles es bienvenida, donde las ondas, las líneas horizontales y los ángulos contemporáneos resaltan una atmósfera de belleza única.

La alfombra cobriza, completa la sensación de suavidad y las bellísimas obras de arte, ayudan a componer la escena.

El baño moderno

El baño es el fruto de una amplia combinación de piedra y vidrio, aquí podemos observar los estantes de vidrio que poseen una cara absolutamente nueva y moderna. Además de esto, el sanitario y la base del lavabo, son realizados con precisión, en un material cerámico blanco para agregar brillo y amplitud al baño. Para completar el diseño, la zona de la tina y regadera, fueron creadas separadamente, para que todo permaneciese limpio y glamouroso.

Cocina acogedora

La cocina también fue diseñada de acuerdo con el tema de la casa. El uso de patrones modulares y de diseño minimalista, incrementa la sensación espacial y de movimiento en ella. Cada aparato está dispuesto en perfecto orden y a la mano. Sobre los muebles, estos fueron realizados a la medida. 

El uso de electrodomésticos rojos brillantes, aumenta la  personalidad viva al lugar, así como el uso de la piedra en tonos naturalmente bellos.

Un comedor clásico

Comedores de estilo moderno por Rita Albuquerque Arquitetura e Interiores
Rita Albuquerque Arquitetura e Interiores

Destaque para a escada que divide os ambientes estar/jantar

Rita Albuquerque Arquitetura e Interiores

El comedor  e la casa está ubicado en la planta baja y se conecta a través de unas suaves escaleras. Esta zona fue diseñada de manera ligera y delicada. La mesa del comedor en piedra, apesar de su apariencia robusta, posee tonos claros y líneas simples, acompañada  de sillas tapizadas con un tejido elegante en beige.

Y por si fuera poco, las dos lámparas brillantes realzan más el punto de atención en este magnífico ambiente integrado, ofreciendo un glamour clásico y refinado a la casa.

La recámara principal

La recámara principal está basada en interiores ricos y elegantes que son sutilmente contrastados con colores un poco más vibrantes sobre los tonos clásicos. Esta habitación fue concebida sobre un juego de luces similar al del resto de la casa, pero que aquí transmite una sensación acogedora y cálida.

La cabecera se unifica a la pared como un panel que va hacia el techo y fortalece la sensación de opulencia. A su lado, el  papel tapiz completa a la recámara con texturas ricas y divertidas, que se enfatizan a través de la gran cantidad de luz natural que se mete a través de los extensos ventanales.

Esperamos que el carisma de esta casa te resulte inspirador. Te invitamos a que compartas con nosotros tus opiniones dejando un comentario.

Conoce esta casa familiar compacta y de ensueño!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!