7 jardines pequeños ¡bonitos y sencillos!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Tener un jardín es un símbolo de renombre y prosperidad. Pero también es un pequeño lujo que nos llegamos a dar para recordaros lo que es vivir fuera de la ciudad. Un jardín es un respiro de alivio en medio del estrés del día a día. Un recordatorio de que hay algo más allá de las calles de asfalto, de los edificios altos, y del ruido de los coches. Pero tener un hermoso jardín también implica una gran responsabilidad. Las platas, al igual que los animales, son seres vivos que necesitan de nuestra atención, y que si o la recibe comienzan a ponerse tristes. Sus tallos van observando cada vez más el piso, hasta que finalmente un día las encontramos secas, con un poco de belleza que nos recuerda que son frágiles, pero que siempre podemos volver a resucitarlas con un poco de cuidados y atención.

Tener un bello jardín no significa tener un jardín enorme, ni tampoco muchas flores. La belleza de los jardines radica en su sencillez, en la armonía de los colores de las flores que combinamos; en los aromas de los árboles; en ese olor a pasto recién cortado que nos invita a olvidarnos de todo y recostarnos en él; a ese delicioso olor a tierra mojada en las tardes lluviosas; en la alegría de las flores coloridas, y en la paz de las plantas que se mueven con el viento. Y para demostrarlo, hemos reunido 7 jardines pequeños y sencillos, que te harán sentir envuelto en belleza y tranquilidad. Así que, ya no tendrás más pretextos para no tener un jardín en casa.

1. Equilibrio natural

Una de las grandes maravillas de la naturaleza, es su habilidad para crear hermosas figuras y formas sin la intervención del ser humano. Las ondas, por ejemplo, parecieran estar presentes en todos lados. En las orillas de los lagos, en las laderas de los ríos, en las olas de mar, y hasta en las nubes. Así que, una buena idea para decorar tu jardín es incluir algunas formas y líneas en el diseño. Puedes utilizar distintos materiales, como troncos, grava y piedras blancas, para ir representando los elementos de la tierra. Tierra, agua, y aire. Los tres elementos que necesitan tus plantas para crecer y renacer se ven reflejados en los colores de este diseño. Además, colocados en ondas para que todo fluya como debe ser.  De lo único que deberás preocuparte es de regar tus plantas, y el césped para mantenerlo siempre con vida, y fluyendo.

2. Con plantas que decoren las paredes

Cuando tenemos poco espacio necesitamos utilizar soluciones ingeniosas para lograr lo que queremos. Algunas veces esas soluciones nos dan la posibilidad de hacer más bellas las cosas, pues las observamos desde otro ángulo, y no del tradicional. Un ejemplo muy claro de esto es este hermoso jardín con una apariencia muy original. Podrás incluir todas las plantas que quieras, y decidir hacia dónde quieras que crezcan, para evitar que invadan otros espacios. Podrías cubrir de pasto el piso, también, y utilizar rocas como macetas, en lugar de los recipientes de cristal propuestos. Para este tipo de jardines, las plantas trepadoras serán tus mejores aliados, y en las orillas podrías plantar algún pino, o árboles frutales altos.

3. Ideal para la familia

Lo que le da vida a los espacios en nuestro hogar es precisamente el uso que les damos. Y el jardín no es la excepción. Un jardín es un lugar de diversión para los pequeños,un punto de reunión para los adultos, y un refugio para cuando deseamos simplemente sentarnos a observar el cielo. Y para que tu jardín sea aún mejor, no debes olvidar los muebles necesarios. Si tienes un espacio pequeño, puedes utilizar la plantas alrededor del espacio, y colocar al centro los muebles. Como en esta imagen de Idea Interior

Si tienes niños pequeños, podrías utilizar mesas plegables, o atreverte a utilizar una alfombra y sillones, en lugar de la tradicional mesa y sillas, para que ellos tengan más espacio para jugar, y para que tú te sientas como en un picnic sin tener que salir de la comodidad de tu hogar. 

4. Con un árbol como protagonista

Si tienes pocos elementos en tu jardín, ya sea por falta de espacio o de tiempo para cuidarlos, entonces puedes utilizar otros trucos para hacerlo lucir hermoso. La iluminación, por ejemplo, siempre es una buena opción. Transforma tu planta favorita en la protagonista de tu jardín, utilizando reflectores.

5. Con un poco de todo

Fuente, bonsai, piedras y lamparita:  de estilo  por Zen Ambient
Zen Ambient

Fuente, bonsai, piedras y lamparita

Zen Ambient

Hay jardines de muchos estilos, cada uno de ellos definidos por las plantas y el diseño que su dueño ha decidido darles. Así que, si eres un amante de las palmas, las plantas sin flor, o si siempre has soñado con tener una jacaranda en tu patio, pero es pequeño, entonces un diseño como este te será muy funcional.

Lo mejor es colocar lo árboles, y plantas grandes en oposición a la entrada que conecte el patio con el resto de tu hogar. Así podrás observarlos desde adentro, y lo más importante, no invadirá tus habitaciones. Además, de que le dejas un área libre para crecer. Si deseas plantar árboles granes, como jacarandas, procura que tu pared sea resistente, o debes estar dispuesto a modificarla, pues tienen raíces fuertes. Y no lo hagas si al lado hay otra construcción, pues podrías afectar a tus vecinos.

6. Un jardín desierto

Jardín Nativo en el Campestre, Qro.: Jardines de piedra de estilo  por Hábitas
Hábitas

Jardín Nativo en el Campestre, Qro.

Hábitas

Tradicionalmente estamos acostumbrados a jardines con pasto, plantas verdes y muchas flores. Pero los cactus, los arbustos, y las rocas también tienen su propia y encantadora belleza. Así que si eres de las personas olvidadizas, a quien se le mueren las plantas. ¡Podrías tener un jardín hermoso que no requiere mucha agua!

7. Lo básico

Lo primero que pensamos cuando oímos la palabra jardín, es en pasto. Así que, podrías crear tu jardín utilizando sólo pasto y algunas piedras. Utiliza cualquier espacio que tengas disponible en casa, ya sea en interior o exterior ¿cómo crear un jardín interior? ¡Te lo decimos acá! 6 tips para diseñar un jardín interior ¡fabuloso!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!