Cocinas de estilo moderno por Moda Interiors

Detrás de esta normal fachada, los interiores más excéntricos

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Hoy vamos a conocer una casa australiana con un diseño espectacular y con un proyecto de interiores magnífico, que fue premiado por su excelencia y singularidad. Diseñada y decorada por el estudio Moda Interiors la Casa Menora, ubicada en Perth, Australia, exhibe trazos modernos y un proyecto de interiores contemporáneo y arriesgado. Un estudio especializado en diseñar casas deslumbrantes, que expresan la  personalidad y el estilo de vida de sus propietarios.

El proyecto buscó atender obviamente todas las necesidades prácticas de la familia. El programa de necesidades distribuido en dos pisos, cuenta con espacios excéntricos, como un bar y una oficina privada. El proyecto de interiores explora el uso de muebles de carpintería, de diseño ecléctico y una paleta de colores sobria que expresan elegancia y sofisticación.

Si te sientes intrigado por conocer todos los ángulos de esta casa y descubrir sus secretos y encantos, te invitamos a que veas las imágenes, en donde el estilo contemporáneo y la elegancia de cada ambiente reflejan el estilo de vida y personalidad de sus habitantes.

Una fachada bonita y moderna

La fachada de la casa se caracteriza por los trazos modernos y por la misma paleta de colores utilizada en el interior. El color blanco predomina y exalta los tonos más obscuros, como el gris y el  marrón.

Dos volúmenes y planos componen la volumetría de la casa. Como podemos ver, las superficies opacas y las aberturas discretas evidencian la preocupación de los habitantes con su privacidad.

El interior: espacios abiertos

Los espacios de convivencia dan prioridad a la sensación de confort, de integración y de privacidad. Los ambientes están en plan abierto, la sala, el comedor y la cocina, se abren a la parte posterior dela casa. Las superficies predominantes en blanco y el piso de mármol que se extiende por toda la sala, realza la sensación de integración y de unidad en el ambiente.

El diseño del forro con acabado en yeso y los muebles son los que delimitan el perímetro de cada ambiente.

Llena de detalles y buen gusto

La sala es el espacio donde la familia se reúne y también es el lugar que guarda los objetos personales de los moradores, como fotos, libros y artículos decorativos expuestos en una estantería empotrada en la pared, hecha de madera con acabado en laca color blanco. 

El mobiliario de la sala explora los tonos neutros y obscuros como el sofá en cuero y el sillón de color  negro que dialogan con los elementos en carpintería como el panel de madera y hacen el contrapunto con las superficies blancas. La sala tiene vista privilegiada hacia el jardín y la alberca.

La cocina es moderna, pero atención a los accesorios: derrochan estilo y sofisticación

La cocina moderna y funcional, tiene detalles que pueden escapar a las miradas distraídas. Los armarios de la cocina, con acabado en madera y en laca blanca, exploran los colores de la paleta escogida de blanco y marrón, reforzando la sensación de unidad. 

Una barra en forma de isla, revestida en granito, sirve como apoyo para las comidas rápidas e informales, rodeada de bancos de cuero en color marrón, que añaden practicidad y refinamiento al ambiente.

Esta casa, sale totalmente de lo tradicional y normal…

En el piso superior, para hacer la casa aún más acogedora, el proyecto creó una sala íntima que cuneta con una cocineta que da a los habitantes mayor sensación de confort y privacidad. Esta sala combina los colores grises del sofá y del tapete con los tonos naturales de la madera, del piso del panel y de las repisas.

Una pequeña oficina en casa

Además de la sala privada, que le da a la familia mayor privacidad y comodidad, la casa cuenta también con una oficina privada que permite a los moradores trabajar en la comodidad de su hogar y disfrutar de una atmósfera casera y privada al mismo tiempo. 

La oficina cuenta con una  barra de madera y con nichos que sirven para almacenar objetos de escritorio y piezas decorativas, que le dan el toque de personalidad al ambiente. La oficina también se abre enteramente al espacio exterior, sacando provecho de la luz natural y de la agradable vista al jardín.

¡La escalera para quitar el aliento!

Un vistazo a la recámara principal

La recámara principal  esboza elegancia. El forro de yeso con iluminación LED empotrada, da un toque de refinamiento al ambiente y atrae la mirada a brillante lámpara de estilo clásico. La decoración cuenta además con una pared revestida con papel tapiz, una cabecera tapizada en color negro, mesitas de noche, revestimientos de espejos, dos pantallas de lámpara de diseño refinado, un tapete azul y una imagen con puntos de luz especiales, que exaltan la elegancia y lujo del ambiente. 

El piso de madera, da un toque de calidez y acogimiento al espacio.

El baño de la recámara principal

Pasamos del cuarto principal al baño. El piso de madera es sustituido por un piso de cerámica de color negro, que realza la practicidad y sofisticación del ambiente. En contrapunto al piso obscuro, las superficies son predominantemente blancas y ayudan a la difusión de la luz natural e incrementan la limpieza del ambiente. Los armarios del lavabo de diseño minimalista y el amplio espejo, agregan refinamiento y funcionalidad. 

El baño principal cuenta también con una tina de diseño rectangular, revestida con el mismo material del piso y con una lámpara de cristales situada encima de ella, dándole un toque lujoso al ambiente.

Excentricidad, glamour y belleza: ¡el área asocial es fabulosa!

La zona de ocio cuenta con una sala extra, un amplio espacio gourmet y una alberca, situada en la parte posterior de la casa y se comunica con los espacios de convivio de la casa. El piso de mármol es el mismo que vimos en la sala y realza la sensación de continuidad espacial con el espacio interno y el refinamiento del ambiente. El barandal de vidrio, aísla la zona de placer de la alberca.

El mobiliario ecléctico del ambiente que incluye una mesa de madera rústica y una mesa redonda hecha de un barril de madera, garantiza la comodidad de los moradores y evidencia la atmósfera informal y relajada del espacio.

¿Te gustó este proyecto? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Esta casa se parece a la de tus sueños? ¡Descúbrelo visitando este enlace!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!