Decoración de salas modernas: ¡10 consejos grandiosos!

Elena González Elena González
Loading admin actions …

Decorar una sala moderna es un libro abierto a la imaginación para escribir las ideas más audaces que pasen por tu cabeza. Esto gracias a que el estilo  moderno rompe con varios patrones establecidos en la decoración tradicional. En una sala de decorado moderno puedes jugar con las formas y colores. Puedes ser extravagante y audaz, ¡entre más original mejor! Pero eso sí, sin perder la armonía. Todo ello flexibiliza bastante el trabajo decorativo en nuestra sala. 

Además, existe una gran cantidad de objetos que puede incorporar en las salas modernas, abriendo una amplia gama de posibilidades en esta tarea, sin perder el estilo. No hay que olvidar que la sala en particular es un espacio especial donde se  recibe a familiares ya amigos, por eso hay que poner mucha atención en la decoración y buscar crear un ambiente atractivo y confortable. ¡Atención a estas ideas de decoración de salas modernas!

1. ¡Adiós a las salas modulares!

En la decoración de las salas modernas se permite mezclar sillones con distintos diseños y colores, sustituyendo a las clásicas salas modulares que presenta una uniformidad en cuanto a color material y forma. Con este recurso se da vida y color al espacio. En la sala moderna que observamos en la fotografía, los sillones de piel de formas cuadradas tienen la misma estructura y material, pero se le incorpora una variación con el color rosa, que resalta bastante con los otros, de color negro. Aunque algunas personas siguen prefiriendo las salas modulares, pero con diseños vanguardistas, en los decorados modernos. 

​2. Colores vibrantes

La incorporación de colores vibrantes es otro recurso muy socorrido para el decorado de salas modernas. Éstos están permitidos incluso en los pisos y paredes. En la imagen vemos una sala con piso de baldosa en color amarillo brillante que luce sensacional. El impacto de color se atenúa con muros lisos en color neutro; además de muebles de líneas rectas y simples. Con ello, el Taller Estilo Arquitectura logra una atmosfera de color y luminosidad  en la habitación.

​3. Muebles conceptuales

Los muebles que integran un decorado moderno no se insertan en una estructura rígida. Generalmente engloban una temática o un concepto, rompiendo con las formas tradicionales. Como el librero o exhibidor que vemos en la imagen, que está diseñado con una estructura similar a la de una escalera tipo tijera, pero con material de madera cruda. De esta manera, el decorado moderno nos permite personalizar el espacio. Una idea de los decoradores de interiores de la firma mexicana Lemonbe.

​4. Formas redondas

Emerald Residential Tower & Spa: Salas de estilo moderno por BAO
BAO

Emerald Residential Tower & Spa

BAO

Los muebles y accesorios con formas redondas son preferidas también en los decorados modernos. En esta sala encontramos las formas redondas en las mesas de centro y auxilia, así como en las lámparas de pie. Un detalle que hace destacar al espacio. Por otra parte, aquí tenemos otro ejemplo de salas que mezclan sillones con diseños diferentes. En este caso, predomina el blanco, un color muy moderno, combinados con colores tenues. Un diseño de los arquitectos de interiores de Bao.

​7. Muebles de diseño

En los decorados de salas modernas es muy común la incorporación de muebles de diseño. Tal es el caso de la sala que vemos en la fotografía, donde la mayor parte de los muebles son de diseño. Piezas únicas adquiridas en una galería, entre las que destaca la chimenea de mármol. Diseñada como un enorme cuadro volado con luz a su alrededor. Mientras que el tapete texturizado en color amarillo le da un toque de personalidad al ambiente y crean un contraste con los tonos neutros y naturales. 

5. ¡Reeditando lo clásico!

Como ya lo mencionamos, en el decorado moderno se rompe con las estructuras y formas, y es muy común encontrar objetos decorativos que retoman lo clásico, pero reeditándolo con formas divertidas. Los cuadros con marcos de madera y las cabezas de alces son clásicos en el decorado de las paredes. En este accesorio se hace una fusión de ambos objetos decorativos que resulta muy original y divertida. Se introduce la cabeza de alce dentro de un marco de cuadro, dando un efecto 3D. El color amarillo del marco y el material de madera delgada en la cabeza del alce, le da también otra variante. Un diseño que resulta genial del Bazar del Pony.

6. Objetos con estilo para separar ambientes

Candelabros de Velas Altas: Salas de estilo moderno por BÖHÖ
BÖHÖ

Candelabros de Velas Altas

BÖHÖ

Siguiendo la línea de los objetos originales, aquí tenemos otra idea genial. Una especia de biombo con forma de candelabro con velas altas de color morado, el cual es utilizado para separar la sala del resto de las áreas. Otro diseño donde se retoma un objeto clásico pero con formas y colores modernos. De hecho, en la imagen podemos observar otros objetos antiguos que forman parte del decorado. Un objeto que además de ser funcional le da un toque muy vanguardista a la sala.

8. Espejos para hacer la sala más luminosa

Salas de estilo moderno por Loaf
Loaf

Hula mirror

Loaf

Los espejos redondos son otro recurso genial para el decorado de salas modernas desde hace ya algunos años. En particular, el diseño de la fotografía luce sensacional con su marco de fina madera ahuecado, con una pequeña repisa. Un diseño super original que le da un toque de originalidad y vanguardismo al espacio.

​9. Hierro, un material de vanguardia

Pese a que ha sido un material base en los muebles de épocas antiguas, el hierro no pierde vigencia. Y actualmente está de moda, Su estructura maleable y delgada lo hace apto para los decorados modernos. En la imagen podemos observar dos muebles en hierro que se ven geniales, El perchero de formas tubulares super delgadas y la mesa, con forma de prisma. El color negro acentúa su atractivo y su look moderno.

10. Muebles con formas irregulares

Los muebles con formas irregulares son la onda en los decorados modernos. Tal es el caso de la mesa de centro que vemos en la imagen. Con un diseño similar a la mesa que vimos en la fotografía anterior, esta mesa tiene una base de hierro en color negro, con forma de prisma. La diferencia aquí es la plataforma de madera que luce muy elegante y vanguardista con su forma irregular.     

¿Y a ti te gusta el estilo moderno, o prefieres el clásico?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!