7 ideas para decorar tu casa con corcho

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Sabemos que te gusta tener tu casa siempre hermosa y a la moda; que belleza es la palabra que mejor la define. Pero también sabemos que mantenerla siempre increíble y en tendencia puede ser algo difícil, porque decorar es un verdadero reto. El reto de innovar, cambiar y equilibrar todo un ambiente. Y el diseño moderno ha tomado esta innovación muy en serio. Los nuevos estilos decorativos buscan darle un nuevo significado a las cosas, tratar de encontrar el alma de las cosas, y traducirla con nuevas formas y materiales.Además, se busca crear una tendencia que no sólo sea bonita, sino que también refleje la responsabilidad que tenemos con el planeta. Es por eso que han surgido las nuevas tendencias de materiales reciclados, como la madera, el plástico y, por supuesto, el corcho.

Es por eso que, en este libro de ideas hemos reunido algunas sugerencia sobre cosas increíbles que puedes elaborar con corcho,¡y con tus propias manos! ¿Estás listo para sorprenderte?

1. Un marco para tus espejos o cuadros

Un marco puede hacer la diferencia en cualquier habitación. Si estás buscando darle un nuevo look a tu recámara, o la sala, y no sabes cómo hacerlo, o tienes un presupuesto reducido, entonces podrías solucionarlo con un hermoso marco de corchos. Necesitarás un trozo de triplay, en el caso de los espejos, o incluso podrías usar cartón para pósters o fotografías. Con ese material construye el marco del grosor que desees, y después pega corchos pequeños para cubrir la superficie del marco. Si quieres darle a tu recámara un toque elegante puedes dejarlos en su color natural, si quieres algo más atrevido, pinta los corchos de colores distintos, puede ser en un sólo color y distintos tonos, o en tonos intensos y variados para la recámara de los niños.

2. Para colgar tus bolsas

Mantener el orden en el hogar es una característica básica para lograr la belleza. Pero puede ser muy difícil de lograr, sobre todo cuando tenemos poco espacio, o pasillos estrechos. Pero con un poco de corcho eso podría solucionarse. Puedes utilizar los corchos simples, de vino, y fijarlos a la pared con pegamento, para objetos pequeños, como audífonos, toallas en la cocina, etc. Y si quieres hacerlos más resistentes a objetos pesados, entonces puedes utilizar un trozo de tubo de cobre, o PVC y recubrirlo con el corcho, así no se caerán tus cosas.

3. Un pizarrón para collage

Decorar las recámaras siempre es un proceso un poco complicado. La principal razón es que, pasamos mucho tiempo en ella, y necesitamos una decoración que no sea tan estática. Y para lograr un detalle tan dinámico como nuestros días, podemos utilizar un pizarrón de corcho. Sólo debes comprar un trozo de corcho, que conseguirás en cualquier papelería o tienda de manualidades, si lo deseas un marco, clavos o grapas para la pared, y algunas tachuelas.

Puedes forrar las superficie que desees en tu recámara,  y utilizar las tachuelas para ir decorando tu pizarrón con fotos, notas, dibujos, o cualquier cosa que desees agregar. Esta idea es genial para decorar recámaras infantiles, juveniles, cuartos de juegos y estudios.

4. Un organizador semanal

El refrigerador no es sólo un electrodoméstico que nos sirve para mantener en buen estado nuestros alimentos, también nos sirve para mantener ordenada la semana porque, honestamente ¿quién no ha colgado recordatorios en el refrigerador con un imán? Pues bien, si eres una de las personas olvidadizas, o amante del orden, entonces podrías crear un minicalendario semanal con corcho e imanes. Sólo necesitarás una regla, un trozo de corcho, plumones de colores, pegamento y 4 imanes de 2 centímetros. Primero deberás dividir el corcho en 7 columnas iguales, una para cada día de la semana, e iluminar cada columna de un color distinto. Después pega los imanes en la parte de atrás, y ¡listo! Tienes un súper organizador semanal.

5. Un tapete para el cuarto

Mantener a los niños con zapatos, o evitar que estén acostados en el piso, es uno de los grandes retos de las mamás que, normalmente se soluciona con una alfombra o un tapete de foami. Pero si quieres darle un toque único, y lograr un diseño mucho más personalizado, podrías fabricar tu propio tapete con corcho. Puedes crear un tapete con forma de rompecabezas, como este que nos propone Studio Eksarev & Nagornaya. Aunque también podrías crear un maravilloso tapete de líneas, o cuadros, para habitaciones juveniles o dejar que tus hijos decoren el tapete con plumones de colores. Estarán súper divertidos, y no tendrás que preocuparte porque anden descalzos, ni porque tu preciosa alfombra se arruine.

6. Para el jardín

Los usos del cocho pueden lograrse en cualquier habitación del hogar. Puedes utilizarlo para crear pizarrones, tapetes, portavasos, manteles, cubrir los bancos de madera, y hasta para fabricar una tablita para picar fruta. Pero uno de los menos comunes, y más útiles, es en el jardín.

Recuerdas cuántas veces se han roto tus macetas porque las mueves mientras las arreglas, pues bien, puedes crearles una pequeña funda con corcho suave, para evitar que se despostillen por los roces entre ellas mismas. O bien,incluso podrías usar los corchos de las botellas para decorar tus paredes, como si tuvieras un pequeño jardín vertical. De hecho, esta opción te puede servir para dejar orear las especies que vas a utilizar, por un tiempo. Sólo debes pegar los corchos a tu pared, y en ellos enterrar los tallos de las especies.

7. La solución para tus puertas

Habitación infantil: Recámaras infantiles de estilo escandinavo por 3Deko
3Deko

Habitación infantil

3Deko

¿Alguna vez te ha pasado que se les caen las manijas a tus puertas y después tardar mucho intentando abrirlas, y terminas con los dedos rojos y lastimados? Pues bien, es muy fácil solucionar eso, sólo debes conseguir un par de corchos de botellas de vino y podrás cubrir los tornillos, y tener una nueva manija suave y fácil de elaborar. Y si tienes puertas deslizables, como estas, también podrías colocarles manijas para lograr que se abran más fácil.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!