Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Las mejores plantas de interior para cada habitación del hogar

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

¿Cuáles son las mejores plantas de interior? te lo decimos aquí. Cada habitación es un espacio único. No es posible hacer lo que hacemos en el baño en la cocina, n tampoco cocinar en la recámara, aunque en todas podemos descansar y tomarnos un tiempo para nosotros. Sin embargo, algunas veces necesitamos un compañero que nos ayude a tomarnos ese tiempo. Los animales son excelentes, cuando de eso se trata, pues no sólo reciben, sino también nos demuestran su cariño. Pero no todos tenemos el tiempo o el lugar para poder tener una mascota. Así que si quieres hacer tu hogar más hermoso, y tener algo que te haga sentir bien contigo mismo, y que de vez en cuando te de pequeños detalles de amor, entonces lo que necesitas es incluir una planta en tus habitaciones.

Mucha luz, regular, sol y sombra, sólo sombra, con aroma, con flores, las necesidades y características de las plantas las hacen tan diferentes entre ellas como lo son tus habitaciones, y al igual que tu hogar, mantienen su identidad por su color verde, que no puede faltar en el hogar. Ese color verde que contagia alegría y energía, y que poco a poco te va llenando de tranquilidad. Pero al ser tan diferentes, una planta de la otra, y una habitación de la otra, es necesario elegir con cuidado en dónde las vas a colocar. Y para ayudarte te dejamos algunos consejos y sugerencias sobre qué planta va mejor con cada habitación.

¡Para el baño!

Baño y bamboo no sólo inician y terminan con la misma letra, sino que se llevan muy bien por varias razones. Para el baño, te recomendamos que utilices plantas que sean de sombra. Otro factor importante al momento de elegir las plantas que quieras incluir en tu baño es la humedad. Aunque pueda parecer increíble, hay algunas plantas que, de hecho, necesitan una humedad mínima, pues de lo contrario sus raíces comienzan a pudrirse. Así que, procura elegir plantas tropicales, las cuales están más acostumbradas a los amientes húmedos. Si prefieres incluir simplemente un florero con plantas ocasionales, también es una excelente opción, de lo contrario, te recomendamos arbustos pequeños, bamboo, helechos, y potos. Aunque si quieres algo más llamativo, incluso podrías construir un jardín en el baño.

Para la cocina

La cocina es un lugar que de por sí, está lleno de aromas y de colores. Y obviamente de muchos ingredientes naturales, pero seguramente tus desayunos tendrán un mejor sabor, si inicias el día acompañado de una flor. En estos casos, puedes utilizar cualquier tipo de planta, pero por nada del mundo la coloques cerca de tu estufa, horno o refrigerador pues el calor hará que se marchiten muy rápidamente.

Para el comedor

Estudios y oficinas de estilo  por Skéa Designer
Skéa Designer

Un bureau original et sur mesure

Skéa Designer

Al igual que en la cocina, en el comedor una planta es un excelente compañero. Puedes colocarlas como centros de mesa, o bien como decoraciones independientes, como en esta propuesta de Skéa. En el comedor, a diferencia de la cocina, si puedes agregar algunas plantas aromáticas. De hecho, esta habitación, y la sala, son las más recomendadas para colocar cualquier tipo de planta.  Si quieres hacer de tu comedor un espacio muy lindo, y dulce, te recomendamos utilizar flores suaves, como violetas africanas u orquídeas, y si quieres darle un toque más divertido agrega margaritas, dalias, gardenias o hasta un cactus.

Para los pasillos

Pasillos y recibidores de estilo  por Plano A Studio
Plano A Studio

Hall de Entrada AL

Plano A Studio

En los pasillos el problema con las plantas es precisamente el paso constante de las personas. Así que te recomendamos que coloques plantas grandes, como palmeras, bamboo, o helechos mayores. Así podrás tener garantizado que aunque la gente pase, no se caerán tus macetas, ni tampoco romperán tus flores.

En la recámara

En tu recámara hay decenas de opciones que puedes hacer con tus plantas. De hecho, el diseño moderno de interiores está integrando todo tipo de plantas en las recámaras, desde las propuestas más sencillas, como una enredadera, hasta la inclusión de un árbol al centro de la habitación.

Si quieres incluir plantas con flores, lo mejor son las violetas africanas, las orquídeas y las rosas. Pero eso sí, si vas a incluir plantas en tu habitación te recomendamos que tengas una ventilación adecuada, y que por las mañanas abras las ventanas, para evitar que se concentre un gran volumen de dióxido de carbono.

En la sala

En la sala, es como un segundo jardín. Puedes incluir cualquier planta que desees, siempre y cuando tengas el espacio suficiente para colocarla. El secreto para elegir la sala correcta en tu sala, es primero definir el lugar donde la vas a colocar. Si quieres poner una planta en la esquina, lo mejor son las palmeras o helechos. Si deseas colocarlas al centro de la habitación entonces utiliza plantas con flor, y si quieres decorar tu sala de una forma muy original podrías construir un terrario de cristal con cactus, o bien utilizar algunas plantas colgantes o enredaderas.

Para el recibidor

Siempre es importante dar una buena primera impresión para recibir a tus invitados. Es por eso que, si quieres incluir plantas en tu recibidor te recomendamos flores, con una apariencia elegante, como alcatraces u orquídeas.  Y para encantar a tus invitados, planta una preciosa gardenia. Todos quedarán enamorados de su perfume y sencillez, y para cuidarla sólo necesitas regarlas un par de veces a la semana, y colocarlas lejos de la luz directa, y protegerlas del frío en el invierno.

Para el vestidor

¿Quieres sentirte como una estrella? Entonces lo que necesitas es agregar unas rosas en tu vestidor. Te sentirás como una verdadera estrella de Hollywood, y podrás llenarte de la belleza de sus pétalos, para iniciar el día. Y ya que si lo que quieres es algo más relajado, para comenzar el día de buen humor, entonces te recomendamos agregar un potos, ludisia, o unas flores de lilis.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!