Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Estos arquitectos han demostrado que cualquier patio puede lucir genial

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Algunas casas cuentan con todos los espacios necesarios para llevar una vida plena, pero en ocasiones, tienen áreas que se han quedado en el olvido o son poco utilizadas, ya que fueron usadas para otros propósitos, como almacenaje de cosas que ya no tienen tanto uso o porque se han ido deteriorando por el paso del tiempo, relegándolas al olvido. Hoy te presentamos una increíble transformación del área recreativa de una casa en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde los arquitectos de Stefani Arquitectura convirtieron un patio un poco olvidado en el rincón favorito de la familia propietaria de esta residencia.  ¡Acompáñanos a conocer este hermoso proyecto!

Antes y después

En esta imagen, apreciamos el estado original de este patio, un poco olvidado y relegado a otras actividades totalmente distintas a las de su intención original.  Una alberca con poco uso, una terraza que empezó a servir como cuarto de almacenaje y hasta un tendedero para secar la ropa la hacían poco apetecible para pasar un rato agradable con la familia.  ¡Pero vaya cambio que recibió! Aquí tenemos una pequeña probada de como quedó esta área después de ser intervenida por los expertos arquitectos. ¡Vamos a verla con mayor detalle!

¡Un cambio total!

¿Recuerdas la imagen del estado original del patio? La vieja alberca a desaparecido, ganando un poco más de espacio para crear un área verde tapizada de césped, con un pequeño camino hecho a base de losas de piedra que comunican y dan acceso desde la terraza hasta el fondo del patio.  La alberca ha sido sustituida por una tina de hidromasaje y un deck de madera, con camastros para tomar el sol.  ¡El lugar ideal para pasar una exquisita tarde!

Una nueva terraza

Antes, la terraza era utilizada muy esporádicamente, ya que al tener cerca la playa, la familia prefería pasar los fines de semana ahí, en vez de utilizar este espacio.  Pero con esta reforma, se ha vuelto el lugar favorito de todos.  Con una mejora tanto en lo estético como en su sensación de bienestar, la terraza ha sido equipada con todo lo necesario para ser un espacio multifuncional, en el cual se puede lavar ropa en los días que así se requiera, pero también está preparada para disfrutar de momentos inolvidables en compañía de amigos y seres queridos haciendo una deliciosa carne asada o pizzas en el horno de ladrillo.  Un comedor para 8 personas, asegura la comodidad de todos a hora de convivir.

Desde otro ángulo

Desde esta vista, podemos ver con mayor detalle la pérgola de madera, que protege del sol pero permitiendo la entrada de suficiente luz natural al interior de la terraza, creando un interesante juego de sombras y creando un ambiente más acogedor y cálido en esta espacio ideal para la convivencia.

Área de servicio

El área de servicio de este espacio fue totalmente remodelado, para dar cabida a nuevos electrodomésticos que facilitan la tarea del lavado de ropa, y creando suficiente espacio, como mencionamos anteriormente, para contar con un área de cocina, asador y horno que permite que la familia goce de una excelente comida al aire libre en las frescas tardes de verano.  El encanto rústico que brinda el ladrillo aparente del horno/asador le da un toque muy hogareño y acogedor a la terraza.

Disfrutando del nuevo spa

En esta fotografía nos da la sensación de estar dentro de la tina de hidromasaje, disfrutando de la bella vista del patio, donde podemos apreciar el detalle de las cortinas que se pueden abrir y cerrar dependiendo de la posición del sol, haciendo que este espacio se pueda disfrutar durante todo el año.  Un lugar idílico para relajarse al final del día mientras se disfruta de una refrescante bebida.

¡Un lugar ideal para relajarse!

Los propietarios de esta casa fueron muy claros al momento de sustituir la alberca con un pequeño spa, el cual fue instalado al fondo del patio, junto con dos camastros listos para tomar el sol y siendo parte de la delimitación de esta área ideal para relajarse.  Con una base de madera, material que también se utilizó para los camastros, sigue con la pauta de diseño de crear un ambiente cálido y acogedor en este patio que una vez estuvo olvidado y hoy, es el lugar favorito de la familia que reside en esta bella casa.

Para conocer otra asombrosa reforma residencial en homify, haz click aquí:

Antes y después de un baño: ¡transformación increíble!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!