¡Los mejores tipos de aislantes para el ahorro energético en casa!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Los mejores tipos de aislantes para el ahorro energético en casa!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa de campo Paredes y pisos de estilo moderno de Design WRX Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas hablaremos de un tema muy actual, especialmente porque representa un ahorro energético significativo, con la consecuente baja en nuestras facturas de servicios: aislantes para techos, pisos y paredes. Los aislantes son básicamente materiales, algunos muy antiguos y otros sumamente novedosos, que buscan un efectivo bloqueo tanto térmico como acústico.

Existen distintos tipos de profesionales que pueden orientarnos a este respecto, ya que dependiendo de su ubicación dentro de la vivienda, material, técnica de instalación y otras variables, tendremos que contratar instaladores de techos, arquitectos, albañiles o instaladores de pisos.La meta es lograr que el interior de nuestra casa sea completamente hermético, garantizando que las temperaturas se mantengan templadas y que el ruido se quede afuera. No hay que olvidar además el factor ecológico, ya que todo ahorro de energía se traduce en un beneficio ambiental.

Acompáñennos a conocer algunas opciones realmente sensacionales que harán toda la diferencia dentro de nuestras casas.

Doble vidrio hermético

EL doble vidrio hermético es la solución para no sacrificar la entrada de luz natural en nuestros espacios interiores, sin por ello dejar que modifique la temperatura de cada recinto. Uno de los aspectos más atractivos del doble vidrio hermético es que son a prueba de sonido, así que aunque vivamos en el área más ruidosa, dentro de nuestra casa podremos disfrutar del silencio.

Aislante externo para techos

Limpieza de Superficie de IAFSA
IAFSA

Limpieza de Superficie

IAFSA

Los techos son lugares que si no se aíslan a la perfección pueden causarnos multitud de problemas dentro de nuestra casa. Estos tratamientos son además impermeabilizantes. En la imagen podemos apreciar la instalación de poliuretano, un material aislante e impermeabilizante que garantiza interiores secos y frescos.

Emplaste con acabado de concreto pulido

Emplaste Acabado concreto Pulido Paredes y pisos de estilo industrial de Pitaya Industrial Concreto
Pitaya

Emplaste Acabado concreto Pulido

Pitaya

Este material tiene un sensacional acabado contemporáneo e industrial y puede aplicarse sobre cualquier superficie. Se trata de emplaste con acabado de concreto pulido, que además de darle un look espectacular a nuestros interiores, sella y aísla las paredes.

Lana de vidrio y cartón yeso

Residencia en Querétaro de MMArquitectura Moderno
MMArquitectura

Residencia en Querétaro

MMArquitectura

Para que el cartón yeso se convierta en una superficie con alto poder aislante, bastará con instalar capas de lana de vidrio en su interior. De esta manera nos podemos beneficiar de la versatilidad del cartón yeso para diferentes diseños de techos, pero con una capacidad aislante adicional.

Madera contrachapada

Aislamiento termico Paredes y pisos de estilo moderno de Design WRX Moderno Madera Acabado en madera
Design WRX

Aislamiento termico

Design WRX

La madera es un excelente material aislante en su estado natural. Cuando se trata de madera procesada, estas cualidades no se pierden, de hecho en ocasiones hasta se agudizan. La madera contrachapada consiste en varias capas de chapas de madera que se pegan entre sí. El resultado es un material con grandes capacidades de aislamiento. Se utiliza mucho en construcciones en seco.

Concreto armado

Techo de concreto armado en bajo relieve de CESAR MONCADA S Moderno
CESAR MONCADA S

Techo de concreto armado en bajo relieve

CESAR MONCADA S

El concreto armado, sobretodo de un grosor considerable es un aislante que funciona en todo tipo de superficies: techos, paredes o pisos.

Pisos con cámara de aire

Proceso de Obra de FG-Arquitectos Moderno
FG-Arquitectos

Proceso de Obra

FG-Arquitectos

Los pisos que dejan un espacio entre la capa inicial y la final mediante la creación de cámaras de aire, hace mejora significativamente las capacidades aislantes de los materiales utilizados.

Grosor de techos, paredes y pisos

Copal Tulum de Blue Sky Tropical Concreto
Blue Sky

Copal Tulum

Blue Sky

Por último es muy importante tener en cuenta que cuanto más gruesa sea una pared, un piso o el techo, más capacidades aislantes tendrá esa superficie, independientemente del material con el cual se haya elaborado.

Más sobre el tema en el link: 7 materiales aislantes para proteger tu casa ¡Al máximo!


¿Estás necesitando aislar algunos espacios de tu casa?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!