Casa de dos pisos, moderna y llena de confort en Chetumal

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casa de dos pisos, moderna y llena de confort en Chetumal

Antonia T Antonia T
CASA CUMBRES de AMÁNDALA PERUSQUÍA Moderno
Loading admin actions …

Hoy te mostramos una vivienda que se construyó en dos etapas. Nos referimos a Casa Cumbres, en Chetumal, Quintana Roo. El proyecto pertenece a Ámandala Perusquía.

El proceso constructivo abarcó dos momentos. El primero consistió en construir una casa de dos niveles y el segundo sumó una cochera y terraza. El desafío del proyecto, aseguran sus mentores, fue proyectar en un terreno irregular, con forma de romboidal.

Hacia el interior, en la primer planta, se encuentra un vestíbulo, sala de doble altura, baño, comedor, cocina, área de lavado, dormitorio y una habitación. En la segunda planta se diseñó un balcón con vista hacia la sala, recámara con baño y habitación principal en suite. En la terraza se ubica una cochera para dos autos, sala, bar, dos baños y alberca.

Ámandala Perusquía. es un estudio de arquitectura con oficinas en Chetumal, Quintana Roo. Sus áreas de trabajo son el diseño arquitectónico, la construcción y el diseño de interiores.

Fachada principal

RENDER DE FACHADA PRINCIPAL de AMÁNDALA PERUSQUÍA Moderno Concreto
AMÁNDALA PERUSQUÍA

RENDER DE FACHADA PRINCIPAL

AMÁNDALA PERUSQUÍA

La fachada integra un cuerpo principal de dos niveles y uno secundario formado por un marco que contiene la cochera. El marco da continuidad al proyecto en su conjunto: el volumen principal remata en dos marcos, uno de los cuales se proyecta sobre la calle y es acentuado por un acabado en color gris.

Los acabados elegidos para la fachada enfatizan la geometría de la misma y producen diferentes planos que le dan mucho movimiento.

Proceso constructivo

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN de AMÁNDALA PERUSQUÍA Moderno Concreto
AMÁNDALA PERUSQUÍA

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN

AMÁNDALA PERUSQUÍA

En el proceso constructivo de la casa se delineaban ya los marcos que la distinguen. El prisma que se extruye y que contiene la habitación produce un agradable balcón a la vez que genera un para sol para la recámara. Una ranura en la planta inferior produce una ventana que ilumina parte del área pública.

El muro del acceso está remetido, lo que destaca al propio acceso. Un lambrín de madera en este cuerpo refuerza la importancia de la puerta principal.

Cocina

La cocina aprovecha muy bien el espacio disponible. Al fondo se proyectó el mueble principal con gabinetes superiores y una torre en que se ubican los hornos, una tarja de dos cubetas y superficie de trabajo. Una barra al frente contiene la parrilla y más espacio de guardado inferior mientras que, hacia el frente se generó una barra que puede servir como un comedor informal o un desayunador.

Los acabados en madera oscura contrastan altamente con los muros y plafones blancos así como con el piso en porcelánicos color arena.

Baño

BAÑO PLANTA BAJA Baños modernos de AMÁNDALA PERUSQUÍA Moderno Concreto
AMÁNDALA PERUSQUÍA

BAÑO PLANTA BAJA

AMÁNDALA PERUSQUÍA

Bajo las escaleras se produce un medio baño que da servicio a las zonas públicas de la casa. Todos los muros están forrados: el muro de apoyo de los muebles está adornado con una laja de mucha textura que produce un interesante matiz de sombras que se enfatizan con una luz indirecta que lo baña mientras que los otros muros están forrados con el porcelánico del piso.

Los muebles son de diseño moderno. El lavabo parece flotar sobre la cubierta de mármol que lo contiene.

Área semi cubierta

Detrás de la cochera se genera un estar semi cubierto con una barra. Un pergolado funciona como una transición entre ese espacio y la piscina que delimita dicha terraza. El jardín bordea la piscina y se produce una zona de asador que da servicio a la estancia informal.

La iluminación es a base de spots en plafón con un par de lámparas de diseño en color negro que enmarcan la zona de la barra y una lámpara con ventilador, ideal para los climas del caribe.

En este libro sigue viendo más casas fabulosas: 10 casas de México que te van a sorprender

¿Te gustó esta casa en Chetumal? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!