15 ideas de techos para terrazas ¡que te van a encantar!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 ideas de techos para terrazas ¡que te van a encantar!

Antonia T Antonia T
Casa Onix en San Miguel de Allende Balcones y terrazas modernos de VillaSi Construcciones Moderno
Loading admin actions …

La cubierta o techo de una terraza es un elemento muy importante. Protege de la lluvia y el sol, son funcionales y añaden una nota estética al espacio. Por lo tanto, preguntarse qué material es el más adecuado es una pregunta clave. Existen muchas opciones en el mercado y las más habituales son las que se diseñan en madera, policarbonato o aluminio.

 Otros aspectos a analizar es el tamaño de techo y la forma. En este libro reunimos 15 techos para terraza que aportan numerosas ideas para que puedas utilizar en ese sector de tu hogar. 

1. Techos modernos

Los techos para terrazas pueden elegirse en diferentes materiales y diseños. Este ejemplo combina el diseño moderno con un entramado de sólidas vigas de madera.

2. Techos planos

Residencia Polanco Balcones y terrazas minimalistas de MAGIA ARQUITECTONICA Minimalista
MAGIA ARQUITECTONICA

Residencia Polanco

MAGIA ARQUITECTONICA

Techos planos. En la mayoría de los casos se utiliza una cubierta plana existente para crear una terraza en la azotea. Debajo se pueden crear verdaderas zonas de confort.

3. Techos inclinados

Un techo inclinado debe ser bien calculado. Por eso, siempre se debe solicitar la ayuda de un profesional para que asesore en cuáles son las mejores cubiertas para un proyecto.

4. Techos adosados a la estructura

Área Exterior CAF Jardines minimalistas de S2 Arquitectos Minimalista
S2 Arquitectos

Área Exterior CAF

S2 Arquitectos

No todo es diseño. Otros aspectos a tener en cuenta en los techos de una terraza son la impermeabilización, drenaje, aislamiento y protección contra incendio.

5. Techos de madera

Techumbre de madera Balcones y terrazas minimalistas de Región 4 Arquitectura Minimalista
Región 4 Arquitectura

Techumbre de madera

Región 4 Arquitectura

Un diseño exitoso para el techo de una terraza combinará seguridad y funcionalidad con elementos visuales y características únicas que definen el espacio. La madera es una gran aliado para lograrlo.

6. Pérgolas de madera

Si deseas una terraza que ofrezca una amplia protección solar pero no esté completamente cubierta, una pérgola de madera es una buena opción. La madera sólida es excelente por su durabilidad y el diseño, al presentar espacios entre las vigas de madera, permite el paso de la luz solar.

7. Pérgolas madera con detalles

San Luis 59 La Primavera Balcones y terrazas modernos de MB Taller de arquitectura Moderno
MB Taller de arquitectura

San Luis 59 La Primavera

MB Taller de arquitectura

Otra ventaja de las pérgolas de madera es que si tienes plantas en tu terraza recibirán suficiente luz para prosperar debajo de la estructura. Y aunque la pérgola no es un techo fijo es muy estable con vientos fuertes.

8. Techos de policarbonato

El policarbonato tiene la misma apariencia que el vidrio. Se puede adquirir en una variedad de tonos, que son los que determinan la cantidad de luz solar que podrá llegar a bloquear el material. Es una gran solución para proteger una terraza de la lluvia, pero permitiendo que pase la luz solar. Sin embargo, no es muy estable en vientos fuertes, granizo y tormentas de nieve.

9. Techos de aluminio

Un techo de aluminio es muy robusto y proporciona sombra completa. Se compone de láminas onduladas que se superponen y proporcionan un sellado hermético. Puedes pintar la superficie en cualquier color. Un techo de aluminio puede soportar vientos fuertes, granizo y nieve intensa.

10. Techos de madera, policarbonato y madera

Los techos para terraza pueden combinar hasta tres elementos. Este proyecto combina madera, vigas de acero y policarbonato. Una idea resistente y atemporal.

11. Techos amplios

Las medidas de los techos para terraza se define según el tipo de proyecto. En este ejemplo la cubierta se extiende cubriendo todo el área al aire libre ¿Te gusta?

12. Techos plegables

Toldo plegable para pérgola. Colónia Roma. Balcones y terrazas modernos de Materia Viva S.A. de C.V. Moderno
Materia Viva S.A. de C.V.

Toldo plegable para pérgola. Colónia Roma.

Materia Viva S.A. de C.V.

Los techos plegables se diseñan con textiles y son bienvenidos para disfrutar de los días de sol. No llevan demasiado mantenimiento y son duraderos.

13. Techos transparentes

Los techos transparentes permiten el paso de la luz natural. Son livianos, y se fabrican, por lo general, con láminas de policarbonato. También pueden ser de cristal pero son más costosos.

14. Madera+policarbonato

Un mix que no falla es el que se obtiene combinado policarbonato y madera. Es una alternativa sencilla y asequible que se ve bien en cualquier tipo de estilo.

15. Techos abiertos

Casa Sorteo Tec No.191 Balcones y terrazas modernos de Arquiplan Moderno
Arquiplan

Casa Sorteo Tec No.191

Arquiplan

Los techos abiertos dejan pasar los rayos del sol pero no son tan útiles para proteger del viento o la lluvia. Pueden llevar distintos materiales. Aunque la madera y el acero son los más populares.

En este libro sigue viendo más ideas para terrazas: Terrazas: ideas de decoración modernas


¿Te gustaron estos techos para terrazas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!