Proyectos exitosos de remodelaciones ¡con muchas ideas para compartir!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Proyectos exitosos de remodelaciones ¡con muchas ideas para compartir!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Postales de Café Comedores modernos de Plataforma DP Moderno
Loading admin actions …

Los libros de ideas de homify que presentan renovaciones son muy interesantes, porque no sólo te brindan la oportunidad de presenciar la transformación de un ambiente desolado y que no funciona óptimamente a un espacio brillante y funcional. Pero no sólo eso, estos artículos son capaces de darte muchísimas oportunidades de aplicar los mismos conceptos, cuando te toque renovar alguna de las habitaciones de tu casa.

Dado lo funcional que son, este libro de ideas trata precisamente de renovaciones. Concretamente te vamos a presentar 11 proyectos hechos por profesionales mexicanos, donde se le dijo adiós a lo anticuado y se le dio la bienvenida a la vanguardia.

Sabemos que las remodelaciones de casas pueden llegar a ser un proceso incómodo y muy estresante, pero con una buena planificación y conociendo a detalle la estructura, la remodelación de tu casa puede transcurrir en tiempo y forma… y si tomas lo mejor de las siguientes ideas seguro alcanzarás un rotundo éxito.

Una sala que cambió totalmente

RENDER SALA de Area Arquitectos
Area Arquitectos

RENDER SALA

Area Arquitectos

Existen grados de renovación en una habitación, sin embargo, esta sala no lo dudo en pasar al máximo nivel; es decir, se renovó totalmente: un recubrimiento con tejas en las paredes, muebles y artículos contemporáneos; una distribución sumamente funcional y el detalle de la alfombra en el piso que no puede faltar en una sala que quiere evidenciar comodidad. 

Un departamento que deslumbra a todo el que entra

Departamento Minerva Casas modernas de Plataforma DP Moderno
Plataforma DP

Departamento Minerva

Plataforma DP

Imagina que este departamento es tuyo y que hace una semana era un lugar con nulo estilo; ¿cómo reaccionarías al verlo con esta elegancia? Sus muebles y accesorios sobrios pero imponentes lo son todo. 

¿Cómo? ¿Una facultad de la UNAM?

Facultad de ciencias forenses de la Unam Estudios y despachos modernos de Plataforma DP Moderno
Plataforma DP

Facultad de ciencias forenses de la Unam

Plataforma DP

Así como lo lees, esta tercera renovación tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Forenses de la UNAM. Con una arquitectura majestuosa; no se necesitan muchos elementos ornamentales; con un piso de piedra, bancas vanguardistas y una iluminación discreta. Hasta en la noche es una construcción moderna, que oculta muy bien sus años de uso. 

Una renovación que no sumó, pero sí restó

Hotel Deloitte Dormitorios modernos de Plataforma DP Moderno
Plataforma DP

Hotel Deloitte

Plataforma DP

Y cuando nos referimos a restar no queremos decir que fue un mal trabajo, al contrario, el éxito de la remodelación se obtuvo al despegar la recámara: de cortinas se pasó a persianas y de varios artículos decorativos se decidió seleccionar sólo algunos. 

Cuando la madera es el factor de cambio

Oficinas Patricio Sanz Estudios y despachos modernos de Plataforma DP Moderno
Plataforma DP

Oficinas Patricio Sanz

Plataforma DP

En la renovación de este proyecto, que se llevó a cabo en una recepción, la madera fue el material clave para remodelar la imagen del lugar; pues bastó con recubrir el área de bienvenida y los escalones principales para que la atmósfera elevara sus niveles de sofisticación. 

Renovar con cristales

Ahora es momento de que admires el pasillo que conecta las dos áreas de esta edificación. Se apeló por el cristal para recurrir completamente toda el área del pasillo y de este modo no sólo obtener mayor iluminación, sino una apariencia más moderna. 

Renovar no siempre significa buscar modernidad

Remodelacion de Calapiz Arq
Calapiz Arq

Remodelacion

Calapiz Arq

La renovación no debe ir siempre vinculada con la modernidad, también puede renovarse con otros estilos decorativos como la tendencia vintage. En esta área de estudio esos artículos con apariencia avejentada hacen toda la magia. 

El evidente y formidable “antes y después”

No podíamos hablar sobre proyectos de renovación sin mostrarte una imagen que evidencie el antes y después. Mira por unos minutos la fotografía y observa que con los colores, muebles y texturas adecuadas, todo lugar es hermoso. 

¡Elige el color y empieza los cambios!

remodelacion de recamara principal Dormitorios minimalistas de Mgarquitectos Minimalista
Mgarquitectos

remodelacion de recamara principal

Mgarquitectos

Un tipo de renovación es aquella que se hace con el uso de un color favorito. Por ejemplo, esta recámara obtuvo un aire de novedad cuando se eligió el gris como color clave y se comenzaron a integrar varios objetos con este tono.

¿Dudas de que los colores hacen grandes transformaciones?

Vista panorámica del apartamento Comedores modernos de Remodelar Proyectos Integrales Moderno Cerámico
Remodelar Proyectos Integrales

Vista panorámica del apartamento

Remodelar Proyectos Integrales

Si con el ejemplo anterior no te quedó claro que jugar con los colores en la decoración de interiores genera exitosas renovaciones, es momento que mires esta sala-comedor; pues bastó con incluir en ella ornamentos rojos para darle ese toque de vitalidad que tanto necesitaba. 

Una variación de materiales puede ser suficiente

Cubiertero y área de cocción de Remodelar Proyectos Integrales Moderno Cuarzo
Remodelar Proyectos Integrales

Cubiertero y área de cocción

Remodelar Proyectos Integrales

Llegamos al final de este libro de ideas con la transformación de una cocina cuya estrategia radicó en agregar un material distinto, en este caso fue azulejo.  

¿Tú cómo has cambiado la apariencia de tu casa? ¿A qué estrategias de remodelación has recurrido?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!