Casa Narigua : Comedores de estilo  por P+0 Arquitectura

Materiales de construcción: 6 consejos con concreto

ISABEL GÓMEZ CABRERA ISABEL GÓMEZ CABRERA

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hay dos maneras de colorear el cemento. Uno es utilizar un pigmento seco que se esparce sobre la superficie del cemento recién terminado y el otro, utilizar polvo o pigmentos líquidos que se mezclan en el cemento húmedo antes de que se vierta. El primer método es bastante fácil de hacer, pero tiene la desventaja de que se maltrata fácilmente. Para proyectos pequeños, el método mixto es probablemente la mejor solución, mientras que la coloración superficial es ideal para zonas grandes.

En este libro de ideas de homify te diremos cómo añadirle color a tu proyecto de cemento o concreto utilizando el primer método. ¡Apunta estos seis pasos!

Paso 1: Espolvorea el polvo

Casa Narigua : Comedores de estilo  por P+0 Arquitectura
P+0 Arquitectura

Casa Narigua

P+0 Arquitectura

Este método requiere que hayas vertido y le hayas dado un acabado a la mezcla, pero todavía debe estar húmeda. Cuando el cemento o el concreto esté fraguando, cubre la zona con una capa uniforme de pigmento en polvo. Evita la aglutinación de éste, ya que puede llegar a ser difícil de limpiar. Si el área es lo suficientemente pequeña, aplica el polvo con la mano pero asegúrate de usar guantes. Para áreas más grandes, utiliza un vagón esparcidor o de barra.

Debes aplicar aproximadamente 1 kilo de pigmento en polvo por cada 10 metros cuadrados, aunque es mejor que revises las instrucciones del fabricante antes de aplicarlo para un mejor empleo. Si deseas obtener resultados más vibrantes, haz una doble aplicación: la primera, con 500 gramos del recubrimiento y el resto, en la segunda aplicación.

​Paso 2: Barre el concreto acabado

Después de la aplicación del pigmento, barre la superficie de manera que esparzas el polvo a cada rincón y así cubras la superficie de manera uniforme. Si lo consideras necesario, aplica un poco más del producto en las áreas que estén dispersamente cubiertas.

Recuerda que los catálogos de color de los fabricantes son sólo una guía. Es importante que hagas una muestra sobre el cemento que va a recibir el tratamiento, ya que los productos pueden reaccionar de forma diferente a cada tipo de superficie y podría variar el color. Los métodos y tiempos de aplicación deben ser los mismos para todas las áreas.

​Paso 3: Deja que el polvo se fije

Cualquier proyecto de decoración puede convertirse en un desastre debido a la aplicación incorrecta de los métodos. Si empleas poco producto, no le darás al piso la cobertura completa. Demasiado producto puede causar el aglomeramiento del polvo, haciendo que esas áreas tengan demasiado color y desentonen con las que tengan menos.

Es por eso que es necesaria la eliminación del exceso de producto. Antes de darle el acabado, la superficie todavía está sujeta a manchas y daños. Ten cuidado durante el proceso para que evites huellas de botas y marcas de residuos salpicados.

Para que se fije la aplicación del pigmento en polvo, debes esperar que seque el cemento y el agua interna absorba el pigmento. Esto probablemente durará 24 horas.

Paso 4: Enjuaga el piso

Casa Cuayantla: Paredes de estilo  por Itech Kali
Itech Kali

Casa Cuayantla

Itech Kali

En este cuarto paso, enjuaga el cemento con agua para eliminar el exceso de polvo. Sí, puede resultar mucho trabajo dejar perfectamente acabado un suelo de cemento teñido, pero la práctica hace al maestro. Si lo consideras muy pesado, contrata a un profesional. Elege a alguien que tenga la habilidad y una muestra de sus trabajos anteriores. También es conveniente hablar con algunos de sus antiguos clientes.

​Paso 5: Aplica el acabado

Paredes de estilo  por SANCHIS
SANCHIS

Concrete

SANCHIS

Una vez que el cemento está lo suficientemente seco, aplica una capa de sellador. Aunque el sellador es por lo general la última etapa de la instalación, se debe hacer de manera correcta. El empleo incorrecto del aislante puede dejar marcas de los rodillos o de las brochas, pelusas y suciedad.

Sigue las instrucciones del empaque para que seque completamente y revisa hasta el último detalle. Mantén el área ventilada pero que no entre el polvo.

​Paso 6: Repite todo el proceso

Paisajismo de interiores de estilo  por Plaza Yapı Malzemeleri
Plaza Yapı Malzemeleri

Beton Görününümlü İtalyan seramik

Plaza Yapı Malzemeleri

Si deseas obtener un aspecto más vibrante, aplica de nuevo 300 gramos del pigmento sobre el área y repite todo el proceso. Una vez terminado, acomoda los muebles con los que vayas a decorar la habitación.

No olvides pensar en cuáles serán los objetivos que quieres lograr antes de iniciar este proyecto. Los productos y los métodos producirán resultados dramáticamente diferentes. Si ya decidiste lo que estás buscando (tonos tierra, colores primarios brillantes, uniformidad, efecto marmoleado o apariencia antigua) y tienes el tiempo necesario (de tres a cinco días)

¡No esperes más y comienza a darle forma a este proyecto!

Algo interesante sobre el cemento que vale la pena compartir:

Hace más de 5000 años, los egipcios usaban una receta primigenia de concreto para construir las pirámides pero no fue hasta los antiguos romanos que se utilizó una mezcla cercana a la moderna para edificar muchas de sus maravillas arquitectónicas, como el Coliseo y el Panteón. En 1824, el inglés Joseph Aspdin, patentó el cemento Portland (el material que conocemos hoy en día y que recibe su nombre por la similitud con las piedras de las canteras inglesas de Portland). En 1915, Lynn Mason Scofield fundaba la primera compañía en producir químicos para colorear el cemento. A principios de la década de 1950, F. D. Davis Company introdujo la idea de añadirle óxido de hierro sintético para lograr una amplia gama de colores de tonos tierra. Estos últimos eventos han hecho que se extienda aún más la popularidad del cemento no sólo en construcción sino también en decoración. ¿A qué no lo sabías, verdad? ¡Pues ahora ya lo sabes! 

¿Qué te pareció este proyecto? ¡Déjanos tus comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!