¡Las 10 mejores plantas de interior para casas modernas!

¡Las 10 mejores plantas de interior para casas modernas!

¡Las 10 mejores plantas de interior para casas modernas!

Ana Martinez Ana Martinez
Google+
Loading admin actions …

No siempre tenemos la oportunidad de tener una casa con un amplio jardín para relajarnos, pero siempre tenemos la necesidad de tener un espacio en contacto con la naturaleza para reducir nuestros niveles de estrés. Por suerte, existen plantas que se adapta fácilmente a los interiores. Y con adaptarse no nos referimos solamente al poder crecer dentro de un casa, sino que también se adaptan y se integran a al decoración.

Existen muchos tipos de plantas ornamentales y, aunque generalmente todas pueden ser utilizadas en cualquier ambiente, aquí te presentamos 10 plantas que serán perfectas para reafirmar  la decoración interior de una casa moderna. 

1. Helechos

Los helechos son una planta muy utilizada en la decoración. Su gran ventaja es que nos ofrecen una gran variedad de formas y colores en sus hojas. Existen algunos que tienen una apariencia más seria, con hojas rectas y muy simétricas que crecen de manera vertical; y otros que tienen hojas más pequeñas y curvas. Los primeros son perfectos para colocarlos en macetas y muebles esquineros; mientras que los segundos lucen más en algunas macetas colgantes, puesto que tienen brazos muy largos. Esta combinación de helechos en colores, es una propuesta de Sztuka Laboratorio Creativo de Arquitectura.

2. Plantas de hojas carnosas

Aunque el nombre correcto de estas plantas, caracterizadas por tener hojas carnosas, es crasas o suculentas, generalmente les damos el nombre unánime de cactus, el cual no es errado porque pertenecen a una misma familia. Estas pequeñas plantitas también son muy utilizadas en la decoración, pero  El Bazar de Pony nos da un pequeño tip para agregarlo a una casa moderna: macetas en forma de calavera. Si quieres que luzcan aún más, procura los colores vivos y llamativos para combinarlos con tus espacios.

3. Especies

La decoración de espacios modernos se caracterizan por incluir formas y figuras rectas dentro de los elementos que la conforman. Y para lograr que algo sea moderno y sustentable, lo único que necesitas son unas tuberías de plástico, pintura si lo prefieres, y algunas semillas de especies que puedes encontrar en el mercado local. Esta tendencia de incluir huertos verticales ha ido incrementando, con la moda del estilo de vida saludable. Esta propuesta es de Mono Estudio.

4. Amaranto

Probablemente el amaranto no sea una de las plantas en las que piensas cuando te mencionan plantas de interiores. Pero te tenemos una buena noticia. ¡es una excelente opción! Cuando comienza a crecer, es cierto, necesita cuidados especiales; pero una vez que madura la planta puede subsistir con los cuidados básicos. Además vale la pena un poco de esfuerzo por tener una hermosa pared rosada adornando nuestra sala, ¿no crees? Esta original idea es una sugerencia de Boutique de Arquitectura1.

5. Plantas sin flores

Dentro de esta categoría podemos agregar a distintos tipos de plantas que, sin darnos una flor, agregan belleza a nuestro hogar. Existen algunas,  como la cintas, que nos sirven para macetas colgantes y le dan vitalidad al espacio. Otras nos brindan la opción de tener hojas definidas con contornos de distintos colores, o bien hojas que cambian de color de acuerdo a la estación. Sin contar que este tipo de plantas nos ayudan a purificar el aire y por lo tanto tener mejor salud. Esta propuesta, con metas esféricas, es de Grupo Volta.

6. Cactus

Los cactus enanos siempre son una de las mejores opciones para la decoración de interiores. Puedes combinar con cualquier estilo y lo mejor es que  no necesitan muchos cuidados para crecer. Los únicos requisitos son un poco de tierra, una maceta pequeña y lo mejor… ¡no necesitan que los riegues constantemente! Si quieres crear una mejor imagen con tus pequeños cactus, podrías formar una línea decorativa, como esta que nos propone Jacobs Interiorismo.

7. Noche buena

La noche buena es una planta que, aunque sólo florea en una temporada específica del año, no querrás que falte en la decoración de tu casa. Durante la temporada invernal podrás disfrutar de las enormes y hermosas flores rojas que te brinda. Y el resto del año puedes colocarla en una maceta pequeña, que sirva como decoración por sí misma, a la espera de la flor, como esta que nos propone Casa Duplo.

8. Violetas africanas

Estas pequeñas plantitas son poco delicadas. Su cuidado implica que las protejas de que no les de mucho sol, pero que reciban el necesario; que no les falte, ni les sobre agua; que las limpies para evitar el polvo y que evites tocarlas con las manos sucias. Te preguntarás entonces por qué sería bueno tenerla en casa. Sencillo. Una pequeña planta puede rendir hasta crear un pequeño invernadero, sin tomar en cuenta su diseño suave, y sus colores vibrantes que te ayudarán a que un diseño moderno luzca firme y delicado a la vez. Podrías colocarla en el centro de tu mesa, como HO Arquitectura de Interiores, o designar un estante especial para ellas y transformar las paredes.

10. Orquídeas

¿De verdad necesitas una razón para tenerlas? La belleza y  elegancia seguro serán suficientes. Estas plantas son un reflejo de la excelencia y la distinción. Además, a comparación de el resto de las plantas que producen tierra,las orquídeas te dan la ventaja de que no la necesitan y que puedes elegir contenedores mucho más estilizados. El único detalle es que, si quieres cultivarla, entonces necesitarás el tiempo para darle los cuidados necesarios porque son muy exigentes.Esta idea es de Victoria Plascencia Interiorismo.

Para terminar la decoración, te sugerimos estos sofás y sillas modernos.

9. Alcatraces

El alcatraz es una flor que ha cutivado a grandes artistas, como Diego Rivera por su elegante forma y la intensidad de sus colores. Para iniciar a cultivarlos lo mejor es proporcionarle una maceta lo suficientemente grande para que crezca y haga raíz. Una vez que ya haya floreado por primera vez, puedes mudarla a una maceta más compacta o con un diseño más atrevido.Esta sugerencia para usarla como esquinero corresponde a Clorofilia.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!