Renovación y modernización de fachada por arquitectos en Morelia

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Renovación y modernización de fachada por arquitectos en Morelia

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
de Creer y Crear. Arquitectura/Diseño/Construcción Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un proyecto de los profesionales de Creer y Crear Arquitectura. Se trató de la renovación de una fachada que logró darle un aire muchísimo más moderno y contemporáneo a una casa de dos plantas.

La dueña de la casa quería darle a la fachada de su casa un aire más actual, pero sin tocar la parte estructural. Tras una serie de pláticas con los arquitectos, se llegó a la conclusión de que podrían llevarse a cabo algunos cambios que le darían un look totalmente renovado, sin ser demasiado invasivos. En la comparación de las fotos del antes y después es notable como con unos toques aquí y allá, se lograron cambios significativos en la fachada, dándole una impronta mucho más moderna.

Antes de pasar al proyecto como tal, recordemos algunas características arquitectónicas, típicas de las fachadas modernas. Las fachadas de casas modernas para ser consideradas como tales, deben cumplir con ciertos parámetros. Las líneas serán depuradas, la volumetría geométrica, el diseño general ortogonal, los materiales se presentarán en su esencia, sin perder sus cualidades más características. La fachada moderna no sólo tiene una finalidad estética, sino que se engloba dentro de la funcionalidad del diseño y por ende, las formas elegidas y los elementos agregados tienen funciones específicas.

En la nueva fachada de esta casa, podemos apreciar varios elementos esencialmente modernos, que logran que esta renovación le brinde a todo el conjunto un aspecto mucho más estilizado y contemporáneo.

Acompáñennos entonces sin más preámbulos a conocer más de cerca un proyecto que demuestra fehacientemente que se puede transformar fachadas, realizando algunos pocos cambios, que hacen toda la diferencia.

La fachada antes

Antes de empezar los trabajos, la fachada nos mostraba una cara bastante tradicional, con varias ventanas de medio arco que le daban a esta casa un aire sumamente tradicional. Al mismo tiempo los colores de la fachada tendían a acentuar este aire clásico.


La propuesta

Para una fachada más acorde a las de las casas modernas que solemos encontrar, los arquitectos detectaron las áreas más problemáticas y buscaron soluciones que no resultaran invasivas en términos estructurales.

Muro perimetral

Para el muro perimetral se plantea un revestimiento en piedra de color gris oscuro, con el fin de darle profundidad y textura a ese ángulo de la fachada.

Las ventanas

Se plantea eliminar los arcos de las ventanas, dándoles formas geométricas con líneas depuradas. Esta decisión es clave para lograr un cambio de look que cause efecto, sin entrar en trabajos más extensivos.

La fachada terminada

Acá se aprecia claramente como estos pequeños cambios renovaron esta fachada, dándole un aspecto general mucho más actual y estilizado, sin entrar en obras más complicadas.

Revestimiento y paleta

Tanto los cambios en la paleta, con tonos neutrales y oscuros, como el revestimiento en uno de los muros perimetrales, contribuyeron a hacer de esta fachada una mucho más moderna y más cuidada.

Más remodelaciones de fachadas en el link: Remodelación de fachadas en Michoacán

¿Estás pensando en renovar tu fachada?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!