Diseño y fabricación de clóset por arquitectos de interiores en CDMX

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño y fabricación de clóset por arquitectos de interiores en CDMX

Antonia T Antonia T
Sierra Itambé Vestidores modernos de Maquiladora de Muebles Moderno
Loading admin actions …

El clóset es un elemento imprescindible en cualquier dormitorio. Abierto, cerrado, de madera maciza u otro material debe contar con un diseño funcional y generosos espacios de guardado. En este libro te mostramos un ejemplo diseñado y fabricado por MAQUILADORA DE MUEBLES.

El proyecto consistió en diseñar un clóset nuevo para una casa en remodelación. El cliente quiso remodelar su casa de la infancia para ponerla en renta. Toda la casa era de estilo rústico. Sin embargo, con la remodelación le dio un giro moderno para hacerla más rentable.

MAQUILADORA DE MUEBLES diseñó y fabricó todas las carpinterías retocándolas con tonos más claros y mates. La casa contaba con diferentes tonos de madera en closets, pisos, lambrines y plafones. Para darle orden decidieron darle un tono diferente a cada categoría, siempre jugando con colores que combinaran.

Para la tercera habitación se diseñó un clóset nuevo ya que originalmente ese espacio era un estudio y no tenía suficiente espacio de guardado para hacerlo recámara. El resultado fue un clóset de diseño moderno que contrasta con lo existente.

Con oficinas en CDMX, MAQUILADORA DE MUEBLES es un taller multidisciplinario dedicado al diseño y fabricación de interiorismo, mobiliario a la medida y carpinterías de obra. El equipo está formado por arquitectos, diseñadores industriales, carpinteros e instaladores. Ofrecen servicios de herrería y todo lo necesario para la fabricación de los proyectos.

Madera maciza

El clóset se diseñó con interiores en contrachapado de tzalam y las puertas están fabricadas en madera maciza de tzalam de 1'' ojeada a la mitad para que quedaran duelas de 12mm, que se pusieron sobre un bastidor de cada lado de la puerta y en los cantos.

El color cálido y luminoso de la madera añade elegancia a la habitación. En tanto el diseño, de corte minimalista, es un verdadero acierto ya que se mimetiza en el espacio.

Detalles minimalistas

El clóset se inspira en las líneas rectas y puras del diseño moderno y en la elegancia y funcionalidad del minimalismo. El mueble se percibe como un sólo elemento de madera, acentuado por el detalle de que no tiene jaladeras para puertas y cajones. En su lugar, una ranura al borde de la puerta sirve para colocar los dedos y facilitar la apertura.

El acabado mate le brinda un acento natural muy particular que lo hace elegante.

Puertas y bisagras

Para cada puerta grande ( cuatro en total) se utilizaron 5 bisagras bidimensionales por el peso de la madera maciza. Este sistema de armado es lo que logra la vista de las betas de las puertas endueladas.

Hacia el interior el diseño incluye cajoneras, área para colgar la ropa, zapatero y numerosos espacios de guardado.

Vista general

Finalmente, el clóset resultó ser un elemento muy importante en la renta de la casa, ya que subió el nivel de la tercera habitación por el amplio espacio de guardado y la calidad del diseño y ejecución.

En este libro sigue viendo más proyectos de MAQUILADORA DE MUEBLES: Diseño e instalación de Walk in Closet por arquitectos de interiores en Ciudad de México

¿Te gustó este clóset de madera maciza?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!