Cocinas:  de estilo  por Amarillo Interiorismo

Cocinas pequeñas: ideas económicas

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Los años pasan rápido ¿no te parece?, parece que fue ayer cuando te graduaste, conseguiste tu primer trabajo, o comenzaste una vida en pareja, pero no es así, el tiempo ha transcurrido y para notarlo basta voltear a  ver tu hogar, por ejemplo, la cocina, que es una habitación que difícilmente muta, para darte cuenta que ya lleva más de 10 años sin renovación.

Y es que en áreas como el diseño y la arquitectura es casi imposible disfrazar la edad de materiales, objetos y demás elementos que dan estructura y embellecen un hogar. En circunstancias así, lo mejor que puedes hacer es cambiarle el estilo.

¿Cómo?, ¡sorpréndete!, que tampoco es lo más complicado del mundo, puedes comenzar por aplicar nuevas técnicas de decoración, no tengas miedo de intentar nuevas maneras de decorar para tu cocina, que es por donde hemos decidido comenzar, además tienes tantas opciones que no sabrás por dónde empezar. La gran ventaja aquí es que será más económico de lo que hubieras pensado.

1. Aprovecha y pinta todos los rincones

Los profesionales de Amarillo Interiorismo nos muestran lo fácil que es aprovechar las diferentes secciones de la cocina. No importa que sean pequeñas, tienes ya una solución y muchísimas maneras de sacarle partido.

Por ejemplo, ocupando las secciones, puede incluso colocar sillas con diseños vanguardistas donde sentarte a desayunar o merendar. Aunque no lo creas, tener muebles de almacenamiento es muy práctico y bastante cómodo, así que usar cada elemento de la cocina es lo mejor que puedes hacer.

2. Mánten ordenado cada estante y gabinete

En la cocina, mucho tienen que ver todo lo que se debe almacenar en ella, con el poco cambio de su apariencia, puesto que la mayoría de las veces se apela por tener todo muy ordenado sacrificando un tanto lo estético.

Por ejemplo, para el orden a veces queremos tener múltiples gabinetes o muebles colgantes, pero esto nos hace correr el riesgo de que todo se llene de polvo. La mejor forma de romper con este mal hábito, es crear un mueble que te permita tener diferentes compartimiento y a su vez, haga que  los utensilios se guarden en la privacidad, de manera en que todo luzca muy pulcro.

3. Define un estilo al alcance de tu presupuesto

Cocinas de estilo moderno por Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa
Ponta Cabeça – Arquitetura Criativa

Cozinha Externa – Florianópolis / SC

Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa

La cocina puede ser uno de los lugares más monótonos de nuestro hogar justo por lo que te comentábamos arriba: su mutación, hablando de apariencia, es casi nula, esto debido a que su función opaca por completo su embellecimiento.

La solución a todo eso depende enteramente de ti, por ejemplo, si eres amante de fusionar, entonces inténtalo como el estilo moderno y rústico. Para ello necesitas, apelar por ciertos materiales característicos como el ladrillo, el granito y la madera. ¡Harás de tu cocina el mejor espacio de todos!

Así que ya tienes la idea para tener una cocina con el tinte rústico, donde no necesariamente tiene tiene que verse como una cabaña, ve más allá y tendrás éxito, justo como lo hace Ponta Cabeça.

4. Mobiliario práctico y funcional

Cuando se tiene una cocina pequeñita, hay que sacarle provecho, porque no basta simplemente con ir a cocinar, comer algo rico, y despedirse de ella hasta la próxima comida. La idea más eficaz es utilizar cada detalle de nuestro espacio.

Una fenomenal recomendación para que el provecho obtenido sea el mayor,  es que procures ubicar una silla que combine con el resto de la decoración para que todo haga juego y así puedas crear un ambiente más acogedor a dónde converses con tus amigos y familiares cuando te visites. D estas manera aseguras un mayor tiempo dentro de ella.

La franquicia Deulonder lo hace al incorporar un pequeño comedor donde no necesariamente se debe comer en forma y con la familia, pero puede ser utilizado para tomar un café, platicar un poco acerca del día, en fin, para pasar un momento agradable, ya que estos no están peleados con la cocina.

5. Recuerda que el diseño lineal es un aliado

Al momento de aprovechar el espacio de la cocina es conveniente utilizar muebles que te permitan distribuir secciones y gabinetes de diferentes tamaños, para que puedas organizar y ubicar tus alimentos y utensilios de cocina. Si ya cuentas con el mobiliario que cumpla esta función, entonces puedes darte el lujo de cambiarlo, de esta manera modificas el look y sigues sacando el mayor provecho a tu cocina.

Si ya te convenciste en cambiar dicho mueble, puedes conversar con un diseñador o profesional del área para que creen juntos el nuevo modelo perfecto para ti. En este diseño, la firma Cocina Integral CH, el truco radicó en ampliar los gabinetes de la cocina integral, ¡prueba a hacer algo similar!

6. ¿Un sólo color en la cocina?

Los colores le dan vida a las habitaciones así como los muebles que los poseen. Por esa razón, para darle a tu cocina un estilo único y renovador te recomendamos elegir tonalidades que reflejen tu estilo y gustos. No es lo mismo observar un tono que te guste pero que al verlo día con día ya no te parezca tan agradable.

Es menester también aclarar que los colores tienen un significado, así que escoge unos que le den valor agregado a tu cocina: ¡Azul, naranja, amarillo y hasta rojo!

7. ¡Personaliza todo con detalles!

Mientras más toques personales le des a tu cocina más te gustará estar allí, no importa lo chiquita que esté. Los detalles son una sola sensación porque le dan el aspecto acogedor. Con pocos elementos puedes hacer que tu cocina se vea tan hermosa como siempre lo has querido.

Ahora sólo resta que te guíes con nuestras ideas y con las ilustraciones de trabajos llenos de profesionalismo, para que tu cocina sea capaz de brindarte todos sus beneficios. Para saber qué te gusta haz una lista de lo que quisieras en cada área y  piensa en todos los aspectos: Encimeras, campanas, sillas, iluminación, y demás.

¿Qué idea aplicarías a tu cocina, sobre todo si es tan pequeña como las que figuran aquí?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!