Entradas que impresionan: ¡las 7 claves del éxito!

Celeste Celeste
Vestir suelos con alfombras de bambú, latiendawapa latiendawapa Casas eclécticas
Loading admin actions …

La entrada a nuestro hogar es uno de los puntos que más debemos cuidar, sea casa o departamento, grande o chico, lo cierto es que seguido de la puerta de entrada existe ese espacio que nos recibe, que nos da la bienvenida y que nos brinda una primera impresión. Decorar la entrada es una tarea fundamental porque, en tanto tal, es lo primero que vemos y lo que puede, en un instante, cambiarnos las energías apenas entramos a casa y brindarnos alegría. En homify creemos que una entrada impresionante es fundamental en un hogar, y esto no necesariamente significa una entrada en la que hayamos invertido mucho dinero, sino una entrada de lujo en términos de armonía, orden y belleza. ¿Te animas a que tu hogar te dé la mejor de las bienvenidas?

Impresionate cada vez que entrás

La entrada de nuestro hogar tiene ese efecto de darnos una primera impresión que perdura por el resto de la estadía en nuestra casa, no hay dudas que ese aire que sentimos apenas entramos  definirá el estado que tendremos allí, lo mismo con los invitados, la primera impresión será la que predisponga sus ánimos al entrar. Éstas son razones más que suficientes para cambiarle la cara a nuestra entrada, teniendo una entrada impresionante no sólo nos garantizamos que entremos a casa de mejor humor, sino que nos disponemos (según el Feng Shui) a que las energías fluyan de manera armónica invitando a que lo bueno entre a nuestro hogar.

La clave está en la armonía visual

Más allá del estilo que elijamos en nuestro hogar, un punto que no puede variar es el hecho de mantener una entrada limpia y ordenada, no hay nada más lindo que entrar a un hogar y disponer de un espacio cómodo y limpio apenas pasamos la puerta. Tener la impresión de orden y limpieza es fundamental, porque nos trae calma apenas entramos y nos invita a dejar los problemas afuera, imagínate entrar a un lugar lleno de caos visual y suciedad, sin dudas eso nos producirá un malestar que será difícil de quitar, estemos nuestra en casa o no.

Por eso, mantener una entrada limpia y ordenada es fundamental, lo ideal es no recargarla de cosas, en primer lugar porque un área despejada siempre da la impresión de limpieza y orden, y en segundo lugar para que su mantenimiento sea simple y no nos lleve mucho tiempo ni trabajo.

Vida que nos recibe

Un toque que siempre causa buena impresión son las plantas, en éste punto no tenemos excusas, existen miles de especies de las cuales muchas son para interior e incluso para áreas de poca luz, debemos elegir la que más se adapta a nuestra entrada. Una manera elegante de presentarlas es colocándolas arriba de una columna de yeso, simple pero elegante, también podemos elegir colgarlas, si tenemos luz suficiente como para mantener flores de colores no debemos desaprovecharla, del lado de afuera como de adentro, los colores son símbolo de vida y alegría y te aseguramos que cambiará la forma en que te sentís apenas entras a tu casa.

En caso de no disponer mucho tiempo, o ganas, de mantener una planta siempre están aquellas que requieren poco y nada de atención, que poseen mayor resistencia y sobreviven en casi cualquier ambiente: algunas de éstas son el Ficus o las llamadas lengua de suegra o espada de San Jorge, son ideales para colocar en una entrada, con éstas últimas su forma vertical puede llegar a formar una fila verde muy original y con movimiento.

Definirla es parte del estilo también

Ponerle un nombre a la casa es algo que tal vez vimos mucho en las casas de famosos o las grandes casas de campo, pero no necesariamente son exclusivas de ellas. Colocarle un nombre a nuestro hogar es una manera de imponerle un carácter, nuestro hogar es nuestro lugar y como tal debemos cuidar de él, y creemos que ponerle un nombre va de la mano con ese cuidado, es definirlo, darle un alma y un espíritu. Por eso si ya sabes qué nombre colocarle a tu casa sólo resta lo más divertido: el cartel.  Acá sí que existen miles de propuestas, desde los clásicos de madera que combinan con una entrada a puro verde, hasta algo más moderno. Podemos optar por hacer un cartel y colocarlo en donde más nos guste o incluir el nombre en la pared, de la misma manera en que colocamos la numeración.

Un nombre hará que disfrutemos nuestra casa de una manera diferente pero también hará que quien entre se sienta en un hogar muy cálido.

Bambú a tus pies

Las alfombras visten cualquier ambiente, por eso creemos que tener una en la entrada es fundamental, ¿Por qué bambú? Porque es más fácil mantenerla limpia, no requiere una aspiradora ya que no junta polvo y para su limpieza basta una barrida y es suficiente, su color madera dará calidez aunque también existen en una amplia variedad de colores que podemos elegir para resaltarla o combinar con el resto del área. Podés darle un vistazo a las de La Tienda Wapa para que te inspires con sus diferentes formas y colores.

Un detalle artístico

Sumarte arte a nuestra entrada sin dudas la transformará en una entrada impresionante, podemos optar por los clásicos cuadros o, si disponemos de espacio dentro o fuera, elegir esculturas, éstas siempre llaman la atención, dan no sólo un toque de arte, sino que suman elegancia a la entrada. También podemos sumarle a una escultura una pequeña fuente, éstas brindan un hermoso sonido que inmediatamente nos relajará, además son buenas para mejorar el flujo de energías en el hogar. La clave de sumar arte, sean imágenes o esculturas, está en brindar una sensación de armonía y calidez, recordemos que la entrada es lo primero que vemos y sentimos, por lo tanto debemos asegurarnos que las imágenes y colores sean tranquilos y no despierten en nosotros sensaciones caóticas.

Detalles que amamos

Si queremos darle un toque vintage a nuestra entrada la puerta es una gran opción, elegir una puerta antigua o sumarle detalles que llamen la atención como herrajes grandes y antiguos hará que ésta no sólo sea más vistosa sino imponente, dará mayor sensación de calidez y la vez de seguridad, sin dudas las puertas hablan y creemos que una entrada con una puerta antigua puede decir mucho del resto del hogar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista