Diseño y construcción de red eléctrica en media tension por profesionales en Mérida

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño y construcción de red eléctrica en media tension por profesionales en Mérida

Iraida Gonzalez Iraida Gonzalez
Tendido de Red Electrica en Media Tension (Cable semiaislado SA-AAC) de Instalaciones Eléctricas CMT
Loading admin actions …

Día a día solemos ver en las calles de nuestro país esos tendidos eléctricos que se encargan de llevar energía a nuestros hogares, empresas, parques, o alumbrado público en general, y muy pocas veces nos nace esa curiosidad de saber cómo funcionan. Estamos hablando de los sistemas de media tensión, y llegan a manejar hasta 36000 Voltios. Siendo niveles tan elevados de energía, son sistemas que deben manejarse bajo reglamentos eléctricos, con normativas especializadas y por profesionales expertos en el área.

Es por ello que hoy queremos hablarles de INSTALACIONES ELÉCTRICAS CMT, una empresa radicada en Mérida, Yucatán, encargada del desarrollo y puesta en marcha de proyectos eléctricos residenciales e industriales, cuya misión es proporcionar un servicio eficiente, eficaz y seguro y dar como resultado mayor optimización y aprovechamiento de los recursos. Este equipo de expertos trabaja con normas nacionales e internacionales y cuenta con recursos humanos calificados con amplia experiencia en el ramo y con conocimientos en materiales de primera calidad. Acompáñanos a conocer uno de sus proyectos más importantes, Tendido de Red Eléctrica en Media Tension con cable semiaislado SA-AAC, estamos seguros de que su impecable trabajo te sorprenderá.

¡Sigue leyendo!

Una vista al tendido de la red eléctrica en media tension con cable semiaislado SA-AAC

El cable semiaislado SA-AAC es un elemento utilizado en las lineas de transmisión con diversos niveles de voltaje y está formado por un conductor en temple duro de cobre y aluminio con pantalla semiconductora aplicada sobre el núcleo y aislamiento-cubierta de polietileno de cadena cruzada XLPE en color negro. Es uno de los elementos más utilizados bajo norma CFE (Comisión Federal de Electricidad) para el transporte de energía desde 15KV hasta 35 KV, y por lo general se usan tres fases y un neutro que son quienes componen el sistema.

Instalación de los postes de 11 y 12 metros en la obra

Para la instalación de éste conductor es necesario la colocación de postes de 11 y 12 metros, motivo por el cual se deben realizar una serie de estudios previos que permitan asegurar que en los lugares donde se realizará la fundación no pasen tuberías de agua, gas o electricidad, ya que deben realizarse excavaciones de hasta mas de 2 metros de profundidad según la norma lo indique para posicionar los postes con base de concreto armado que son los que soportarán el peso del sistema.

Éstos postes cuentan con especificaciones de acuerdo a los requerimientos que deben ser tomadas en cuenta por los proyectistas que realizarán las instalaciones eléctricas.

Instalación de los accesorios en los postes por parte de los linieros electricistas en la obra

Para la instalación de los accesorios en los postes es necesario la participación de linieros electricistas. Éstos profesionales cuentan con la experiencia necesaria en el área y están capacitados para realizar trabajos de fuerza a grandes alturas, además poseen amplios conocimientos de las normas para los montajes en media tensión. Siempre deben trabajar con los elementos de seguridad tales como: guantes, casco, lentes, botas dieléctricas, y arnés de seguridad.

En la imagen podemos ver como son aprovechados los postes para la instalación del alumbrado público. Estas luminarias trabajan con solo una fase y el neutro puestos a tierra tomados del sistema aéreo.

La importancia del uso de de grúas telescópicas en la obra

Durante los montajes es necesario el uso de grúas telescópicas, las cuales están diseñadas especialmente para mover elementos de gran peso. Ésta maquinaria cuenta con un panel de operación que les permite realizar movimientos precisos, los cuales ayudan de gran manera en la instalación de los equipos que forman un sistema eléctrico, como lo es el caso de los postes y los transformadores. Solo se necesita de un obrero que pueda manipular el poste desde la superficie y que pueda medir la inclinación del mismo para que ésta sea acertada. Luego de vaciado el concreto la grúa libera el poste.

La vestidura: fase final del tendido de la red eléctrica en media tension

Luego de fundados los postes viene el trabajo más llamativo de estas instalaciones “La vestidura”. La vestidura consta de instalar todos los elementos que se encargaran no sólo de soportar el cable del tendido eléctrico, sino también que juega el importante papel de cargar con las protecciones. Esto es posible a través de la instalación de crucetas, aisladores de porcelana, aisladores de suspensión, pararrayos, cortacorrientes, entre otros, que bajo cálculos detallados de diseño permiten que por el tendido puedan viajar tantos kilovatios de energía.

Y así concluimos este interesante artículo, que aunque básico nos permite conocer un poco más el trabajo que ejecuta INSTALACIONES ELÉCTRICAS CMT, quienes vienen desempeñándose en el área desde agosto del 2014 y que hoy día se han ganado el reconocimiento y confianza de sus clientes.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!