10 factores que te pueden ayudar a crear un proyecto de arquitectura sustentable

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 factores que te pueden ayudar a crear un proyecto de arquitectura sustentable

Iraida Gonzalez Iraida Gonzalez
0801 Casas modernas de Gavin Langford Architects Moderno
Loading admin actions …

La arquitectura sustentable o arquitectura ecológica, es la que permite realizar una construcción con el menor gasto de energía posible, ya sea en el proceso constructivo como en la vida útil de esa edificación. Los detalles más importantes cuando se realiza un proyecto de este tipo son los referentes a la ventilación e iluminación. Sin embargo, también cuida detalles como los modos de producción de los materiales que utiliza, de dónde provienen, su reciclado, y si su transporte implica un costo ecológico.

Hoy queremos presentarte a través de este libro de ideas algunos factores que te pueden ayudar a hacer de tu proyecto arquitectónico uno que sea más amigable con el medio ambiente, más saludable, e incluso más viable económicamente.

Sigue leyendo y no pierdas detalle, estamos seguros de que esta información te será de gran ayuda.

¡Acompáñanos!

1. Paneles solares fotovoltaicos

La energía eléctrica que consume una edificación puede ser alimentada con paneles fotovoltaicos ya que su energía ´proviene del sol y no genera un gasto energético.

2. Protectores solares

Solar shading & solar energy Casas modernas de Gavin Langford Architects Moderno
Gavin Langford Architects

Solar shading & solar energy

Gavin Langford Architects

En las ventanas los protectores solares están diseñados para regular la entrada de luz y el calor en las habitaciones en las horas pico, lo cual disminuye el uso de equipos de ventilación artificial.

3. Materiales reciclados

Si se diseñan partes de la edificación con materiales reciclados como la madera, se evita un mayor consumo de energía en su fabricación.

4. El diseño de los patios internos

Los patios internos en una edificación permiten la buena ventilación e iluminación natural.

5. El uso de sistemas de iluminación LED

Techo de lamas de aluminio con iluminación led intercalada Escuelas de estilo moderno de The Pont design Moderno Aluminio/Cinc
The Pont design

Techo de lamas de aluminio con iluminación led intercalada

The Pont design

El uso de sistemas de iluminación LED minimizan el gasto de energía en la arquitectura sustentable.

6. Diseño de ventanas altas en los muros

Las ventanas altas en los muros son el complemento ideal para unas a la altura normal, o más bajas en la pared opuesta. Esto permite la ventilación cruzada.

7. Muros verdes

Atrapan el polvo y el smog, reducen el estrés, dan una apariencia agradable a la construcción, reducen la temperatura interior del edificio en verano, es un aislante del ruido, proveen de oxígeno a la ciudad y contribuye al desarrollo sustentable del entorno urbano. Es decir ¡totalmente amigables con el medio ambiente!

8. Construcciones prefabricadas

casa prefabricada de 100 mts2 3 de Casa Prefabricada en Mexico. Rural
Casa Prefabricada en Mexico.

casa prefabricada de 100 mts2 3

Casa Prefabricada en Mexico.

La construcción prefabricada se utiliza en la arquitectura sustentable por el uso sin desperdicios del material preparado en taller. Son módulos que ahorran tiempo e inversión en la construcción. Aquí también podrías considerar el uso de contenedores marítimos, una tendencia que se encuentra cada vez más en aumento.

9. Edificios para fomentar la arquitectura sustentable

EDIFICIO CON EQUIPAMIENTO COMPLETO SOSTENIBLE de CICLOS BIOCLIMATICA Moderno
CICLOS BIOCLIMATICA

EDIFICIO CON EQUIPAMIENTO COMPLETO SOSTENIBLE

CICLOS BIOCLIMATICA

Buen aislamiento térmico con cancelería que disponga de doble cristal o vidrios de baja emisión ventanas de aluminio, herrajes para canceles eficientes que garanticen un alto grado hermeticidad, buena orientación de la construcción para aprovechar la luz solar o ventilación natural, uso de energías renovables como la solar, fotovoltaica o biomasa, son algunas de las premisas en el diseño de edificios con arquitectura sustentable.

10. Construcciones con arquitecturas bioclimáticas

CASA BIOCLIMATICA EN EL CAMPO de CICLOS BIOCLIMATICA Rural
CICLOS BIOCLIMATICA

CASA BIOCLIMATICA EN EL CAMPO

CICLOS BIOCLIMATICA

El recorrido del sol sobre el terreno donde se proyectará el edificio y en general el estudio de la orientación bioclimática sobre el espacio a proyectar, es clave en un diseño arquitectónico sustentable.

Esperamos que éstos factores que hemos reunido para ti te sean de gran ayuda a la hora de llevar a cabo el desarrollo de tu proyecto sustentable, recuerda que el diseño de casas con este tipo de arquitectura son más beneficiosas desde el punto físico y mental.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!