CASA CR-180: Jardines de estilo minimalista por EcoEntorno Paisajismo Urbano

Jardines mexicanos: ¡10 diseños frescos y modernos!

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

Independientemente del uso de elementos tradicionales mexicanos en nuestro jardín, el espacio exterior de nuestra casa que nos aleja del bullicio citadino y del ritmo de vida ajetreado, también puede contener otros elementos modernos o estar diseñado de tal manera que caracterice a un jardín mexicano, sin necesariamente catalogarlo como tradicional o auténticamente mexicano ¿Cuáles son esos elementos o caracerísticas? te lo decimos aquí, en este libro de ideas que hemos hecho con la ayuda de los proyectos de nuestros expertos en homiy. ¡Toma nota e insprate!

1. ¡Qué luzca acogedor!

Este es un jardín bastante peculiar, ya que, a diferencia de la gran mayoría, no tiene al verde como color primordial sino que presenta un par de hermosas y espaciosas superficies inanimadas de tonalidades medias rematadas por sólo la flora indicada y formando un peculiar patrón bastante espectacular en su borde limítrofe.

Un jardín que muestra un lado diferente de lo que se puede lograr con ellos, y que lo hace de una manera espectacular, ganándose un puesto en esta lista gracias a su indudable originalidad y su belleza incuestionable.

2. Piedras y objetos exclusivos

En segundo lugar, ahora tenemos ante nosotros este hermoso jardín, el cual resulta ideal para las familias medianas o pequeñas, ya que su aspecto vivo y agradable invita a todos a convivir y a jugar sobre él. Un jardín no necesariamente debe ser sólo un elemento decorativo, con bastante frecuencia se busca uno para utilizarse de manera activa y, para esta clase de propósitos, el jardín que aquí vemos resulta ser una más que excelente opción ya que, además de su intenso verde y los elementos decorativos que le dan identidad y un mayor estilo a este, sus dimensiones, pese a no ser necesariamente enormes, son ideales para que este sea un jardín donde todos puedas estar a la vez sin ningún problema.

3. Formas increíbles con diferentes plantas

Iniciamos este listado con un fabuloso jardín mexicano, que nos demuestra que la jardinería, el diseño y el verdadero arte pueden ir juntos y de la mano en el mismo espacio, sólo hace falta una buena dosis de creatividad, una genial inventiva, consciencia y conocimiento del lugar donde se piensa trabajar y, por supuesto, mucho estilo.

Cuando uno observa un jardín como este, no le queda más que suspirar ante su grandeza, ante su excelente manejo de las dimensiones, sus dosis exactas de colores distintos a la tonalidad verde predominante y los preciosos patrones formados sobre el. Este es, pues, un jardín de primer nivel, una espléndida obra maestra a la altura de cualquiera, en cualquier lugar del mundo.

4. Un jardín de bienvenida

Este jardín muestra la faceta que les pone en la entrada de la residencia, dándole una espectacular bienvenida a todo aquel visitante que se aproxime a la puerta principal del hogar.

Este es una responsabilidad bastante grande, ya que pone al jardín en la mira desde el primer momento, un papel para el que, lo que aquí vemos, se encuentra 100% a la altura, gracias a la preciosa combinación entre un pasto corto e uniforme, un par de rocas, y ciertos ejemplares estratégicos de bellísima flora. Por cierto, si quieres ver más ideas de jardines frente a la fachada principal, te invitamos a que eches un vistazo a: 10 ideas para que tu jardín delantero se vea sensacional

5. Minimalismo en grandes espacios

Un jardín sencillo también puede ser bastante espectacular, solamente se necesita contar con los recursos adecuados y una buena dosis de estilo, y el jardín que tenemos en esta fotografía cumple con todas las características para resultar sencillamente apantallante.

En este jardín se aplica un curioso conjunto conformado por minimalismo y grandes dimensiones, rematado por un color espectacular que, gracias a su vastedad y precisamente a su hegemonía en el ambiente, resulta simplemente hipnótico.

6. Sencillez para un patio interior

Ahora tenemos ante nosotros a un jardín con un pasto bastante corto que presenta un color intenso de verde bastante peculiar e interesante, el cual le da un distintivo muy fuerte de originalidad a este y le hace destacar entre miles y miles de otros jardines que podrían cumplir propósitos similares.

Cuando un jardín se encuentra entre distintos cuartos, como es este el caso, las ventanas que le rodean hacen de aparador, por lo que su belleza debe estar siempre a la altura de las expectativas, ya que, de cierta manera, es como si en vez de un mural se le colocara a este. Afortunadamente, el jardín que aquí vemos cumple el rol a la perfección, siendo bastante bonito no a pesar de su simpleza, sino, en gran parte, precisamente gracias a ella.

8. Paredes verdes, ¡una tendencia fascinante!

Jardines verticales: Jardines de estilo moderno por Green Gallery
Green Gallery

Jardines verticales

Green Gallery

Este es un hermoso y maravillosamente único jardín decorativo, obra exclusiva de los inigualables profesionales que laboran en Green Gallery, quienes en la presente ocasión nos agasajan el sentido de la vista con una combinación preciosa y exacta de plantas que hace a este un jardín pequeño de los más espectaculares que uno puede encontrar por ahí.

Lo especial de este jardín radica en lo bien que interactúa con los elementos que le rodean, y es que, si uno se fija con detenimiento, parecería inclusive que el resto de la casa bien puedo haberse construido en función de este… así de perfecto queda donde se encuentra.

7. Pocos arbustos y un árbol como punto central

Jardín, casa Kompa-Enríquez: Jardines de estilo moderno por Axios Arquitectos
Axios Arquitectos

Jardín, casa Kompa-Enríquez

Axios Arquitectos

Si lo que se busca es un jardín que recuerde al green de un campo de golf, esta es una maravillosa opción ya que no solamente se limita a tener un pasto preciosamente cortado, sino que le engalana de forma espectacular con distintos elementos de diversas características para generar una imagen inigualable, perfecta para residencias de estilo moderno.

9. Que invite al descanso y ¡totalmente encantador!

Jardin Principal: Jardines de estilo clásico por Terra
Terra

Jardin Principal

Terra

Si se quiere un jardín para descansar y pasar a gusto los fines de semana, algo como lo que aquí vemos es una inigualable opción, ya que su bello tono relativamente claro y su especial corte al ras, aunado con los diversos elementos que rematan su belleza, crean una combinación excelsa, perfecta para el disfrute y la relajación.

10. Flores y plantas amigables

Cerramos el presente listado con un muy bonito jardín que resulta por demás amigable a los ojos del visitante, gracias a su bastante original combinación de distintos colores y alturas, la cual resulta en un espectáculo estético bastante singular y digno de admiración.

Si lo que se busca es un jardín con estilo para poner en un espacio reducido en un lugar donde de manera seguida y continua se tenga presencia de visitantes que no llegan regularmente a dicho sitio en concreto, esta es una excelente opción, sin duda alguna.

Si lo que viste en este libro de ideas te pareció bello e interesante, te invitamos cordialmente a que sigas navegando por aquí en homify, ya que en nuestro sitio podrás encontrar excelentes ejemplos repletos de calidad respecto a prácticamente todo lo que tenga que ver ya sea con la arquitectura o con el diseño de interiores, siempre con el estilo que nos caracteriza. Para empezar, te recomendamos checar este interesante y bonito libro de ideas con los 5 elementos de un jardín zen.

¿Cual de estos jardines mexicanos te gustó más? ¡Platícanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!