de estilo  por REFORMASGC

Una casa en ruinas se convierte en moderna y fabulosa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Cuando se tiene una edificación en ruinas, la primera opción que se viene a la mente es demolerla, limpiar el terreno en el que se encuentra y re-utilizarlo, sobre todo si el edificio realmente nada rescatable. Este no es el caso que veremos a continuación, en el cual una casa total y literalmente destruida y abandonada fue aprovechada para ser integrada dentro del proyecto.  Esta intervención estuvo a cargo de los expertos en construcción de ReformasGC, quienes con un ingenioso diseño, lograron hacer una maravillosa obra arquitectónica.  ¡Vamos a conocerla!

Estado original

Así lucían las ruinas de la casa en su estado original, presentando un deterioro extremo. La casa literalmente se caía pedazo a pedazo y pedía a gritos una reforma de urgencia. Una antigua casa que se encontraba en un terreno estrecho, encerrado y que, a primera vista, daba una sensación claustrofóbica.

Comenzando la renovación

Al empezar la intervención en esta vieja casa para darle  una  nueva vida, se optó por extruir y proyectar un volumen más allá del límite de la fachada original, liberando esa sensación de encerramiento que mencionamos anteriormente. Se aprovecha la estructura frontal de la fachada original, integrándola a esta ampliación, la cual está suspendida por una estructura de vigas de acero expuestas, fijadas a los muros perimetrales de piedra existentes.

Acabados de lujo

Este es el resultado al que se llegó con esta intervención.  Ya con los acabados instalados se presenta una fachada inferior totalmente acristalada, exponiendo la estructura original de la casa y a la vez, luciendo la nueva construcción en su totalidad.  Los elementos originales son testigos del estado original de la vivienda, y han sido integrados como parte de la estética dentro del diseño de este proyecto, otorgándole un carácter único, moderno y vanguardista.

Una sala integrada

En la planta baja, donde originalmente se encontraba la sala, se extiende hacia el exterior y convive perfectamente con el jardín exterior, con una comunicación visual absoluta gracias al muro de cristal que resguarda el área interior de la casa sin privarla de esta hermosa vista.  La utilización de pasto artificial dentro de este espacio crea una conexión aún más intensa con el exterior y le da un toque único al diseño de interiores de la sala.

Divisiones de vidrio

La utilización del vidrio templado para crear divisiones entre los espacios es un gran acierto, ya que como mencionamos al principio del libro de ideas, la casa está situada en un terreno angosto y la construcción creaba una sensación claustrofóbica, la cual se ha liberado con esta solución arquitectónica y constructiva, que no sólo brinda una sensación más ligera y amplia dentro de este espacio, sino que también es parte integral de la estética del diseño, dándole un carácter  combinado entre moderno e industrial.

Interiores modernos

Al interior de esta fabulosa reforma residencial, nos encontramos con un diseño de interiores minimalista, donde el color blanco impera en acabados en muros, mobiliario y cocina, creando el escenario perfecto para los acabados en metal y madera de muebles, equipamiento y piso, reflejando y acentuando la luz natural que penetra por todos los ángulos permisibles gracias a las divisiones de vidrio templado.

El dormitorio

Para finalizar nuestro recorrido, subimos a la planta alta, para echar un vistazo al dormitorio, el cual está ubicado en el volumen saliente que vimos en las primeras imágenes.  Una habitación con un diseño sencillo, moderno, de líneas limpias y un carácter relajado, es el lugar ideal para descansar al final del día, pudiendo disfrutar de las vistas del paisaje que rodea a la casa, desde la ventana justo encima de la cabecera de la cama.  Impresionante reforma, ¿no crees?

Para conocer otra increíble reforma, haz click en el siguiente enlace:

Estos arquitectos han demostrado que cualquier patio puede lucir genial

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!