Albercas de pequeñas a enormes ¡todas para disfrutar!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Albercas de pequeñas a enormes ¡todas para disfrutar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa Picasso de Workshop, diseño y construcción Moderno
Loading admin actions …

El sueño de muchos de nosotros es tener una alberca en casa. Cuando salimos de vacaciones ¡esperamos con ansias llegar al hotel y saltar a la alberca! Y si estamos en busca de un departamento en condominio, seguramente preferimos los edificios que tengan alberca entre sus amenidades, y en nuestra casa deseamos tener el espacio suficiente para instalar una alberca, pequeña, mediana o muy grande.

Las albercas son uno de los espacios favoritos de homify, y contamos con muchos colaboradores profesionales que se dedican a diseñar y construir albercas de distintos tipos: residenciales, condominales, de hoteles, para centros turísticos, para casas pequeñas o muy grandes.

En este libro de ideas te mostramos algunos diseños y estilos, de diversos tamaños y con diferentes entornos. Seguramente encontrarás algún modelo que se adecue a tus sueños, o bien a las dimensiones de tu terreno, o bien te ayudará a aclarar la idea de lo que buscas en tu futuro departamento, condominio o en tus siguientes vacaciones. ¡Acompáñanos!

Una alberca muy acogedora

Ningún espacio es demasiado pequeño para un profesional de la arquitectura y de los exteriores. Una superficie pequeña puede inspirar mucha creatividad, entre más reglas y limitaciones existan en un sitio, mayores los retos y las soluciones espaciales de los profesionales.

Y este es el ejemplo perfecto: una terraza posterior muy pequeña con un jardín limitado a dos sillas Acapulco y un sendero de piedras de una puerta a otra. La correcta distribución de los elementos permitió la creación de una alberca redonda de concreto, el perímetro permite sentarse y descansar alrededor, y algunos semicírculos al interior conforman más áreas de descanso.

Un diseño muy sencillo, muy acogedor y encantador.

Una alberca en semicírculo

Para otro espacio pequeño, la mejor solución fue el diseño de una alberca en semicírculo, que se alimenta de una cascada de piedras que surge de la esquina del predio.

La terraza se conforma de un piso de cantera, un área de asoleamiento y un muy pequeño jardín para darle el toque verde y colorido al lugar, complementando el diseño con las piedras y el agua, salvaje, cayendo a través de ellas.

La solución espacial es precisa: se ahorra y se optimiza el espacio, se mantiene un área de descanso alrededor del espacio y cuenta con zonas antiderrapantes. Un diseño práctico y discreto.

Alberca en amplio jardín

Piscina Romana Estilizada Moderna de ALBERCAS Y MAS Moderno Concreto
ALBERCAS Y MAS

Piscina Romana Estilizada Moderna

ALBERCAS Y MAS

En esta casa contaban con un poco más de espacio, un terreno posterior a la construcción residencial en el que se aprovecha la esquina recta del mismo para integrar un jardín de palmeras, que parecen resguardar la zona de diversión: la alberca.

El diseño de esta alberca cuenta con una esquina en ángulo recto, mientras que el resto de la figura se despliega en curvas, con una zona de descanso, sendero y asoleamiento con revestimiento en piedra.

El estilo de esta alberca es elegante, un tanto clásico por el uso de la piedra, con un toque mediterráneo y luminoso. Conoce sobre acabados y texturas de albercas en Tecnología liner para instalación de albercas en México.

Juego de geometría

Alberca residencial. de Hidrosol Minimalista Concreto
Hidrosol

Alberca residencial.

Hidrosol

Si tienes un poco más de espacio, un excelente diseño es el de esta alberca: se trata de dos espacios, una de las dos albercas es alargada, especial para practicar natación. La otra es una alberca más pequeña, mucho más, y menos profunda, que puede ser chapoteadero para los pequeños o bien como tina de hidromasaje para los adultos en casa.

Esta configuración del diseño permite una optimización muy práctica del espacio, permitiendo una amplia zona de asoleamiento, incluso con un pergolado, y hasta la ubicación de alguna salita, un asador y un comedor para compartir el asado el fin de semana.

Para un espacio más íntimo

Una alberca moderna no es sinónimo de un diseño frío y minimalista. Hay albercas para todos los estilos de casas. En este caso, la residencia tiene un toque mexicano y campirano muy chic, con revestimientos de piedra, incluso tres murales debajo de los cuales hay tres fuentes que alimentan el agua de la alberca.

La alberca, una pieza rectangular perfecta, cuenta con zonas antiderrapantes acabadas en microcemento, así como una serie de terrazas con piso de madera. Las luminarias de fibra, los jardines de arena y las delicadas luces la hacen lucir mágica, íntima y fascinante.

Una alberca fresca como un oasis

El diseño de esta casa nos muestra un estilo integrado al desierto: colores terrosos, ocres, cemento aparente, madera opaca, jardines de graba, piedras y mucho sol. La distribución permitió la ubicación de la alberca en un extremo, optimizando la superficie para contar con diversos planos de colores, de texturas, con diferente vegetación, jardines y pavimentos.

La alberca cuenta con tres fuentes de agua sobre el muro de concreto, creando movimiento e incrementando la sensación de planos, profundidades y dinamismo.

Alberca tropical

Casa Picasso por Workshop Diseño y Construcción en Mérida de Workshop, diseño y construcción Moderno
Workshop, diseño y construcción

Casa Picasso por Workshop Diseño y Construcción en Mérida

Workshop, diseño y construcción

Se trata de una terraza muy limitada pero bien aprovechada, con apenas tres o cuatro metros de ancho. Se creó una terraza de concreto y frente a ella, una alberca alargada con escalinata interior para llegar a su profundidad.

Esta alberca se delimita con un piso de madera natural para recorrer el espacio. También se rodea de vegetación frondosa y tropical, dando la sensación de estar en un paraíso, pequeño y limitado, pero encantador y fascinante.

Alberca para complementar la gran terraza

En una casa mucho más grande, que cuenta con una terraza enorme con cocineta, comedor, salas y asoleamiento, se diseño una alberca colindando con un cuarto de juegos desde el que se disfruta de la vista acuática.

La alberca es bastante amplia, de forma regular, rectangular, rodeada del área de asoleamiento, abierta y muy bien iluminada. El diseño de iluminación es un punto que destaca en el diseño de esta terraza, y la alberca no es la excepción: luces al interior destacan el intenso color azul del acabado y colorean la estancia.

Conoce 15 albercas de microcemento para inspirarte.

Equilibrio entre agua y jardín

Para una familia que valora igual la diversión, la alberca y el disfrute del jardín, la decisión consistió en ubicar la alberca en el extremo posterior derecho, rodeada de un jardín de palmeras y revestimientos de piedra, darle un sentido cálido y natural al diseño.

De la pared de piedra nace un muro llorón, para alimentar la alberca, que además cuenta con zona profunda y con zona de hidromasaje.

La alberca está rodeada de un generoso jardín, pergolados, jardineras, dejando el área verde libre para uso de asoleamiento.

Alberca en condominios

Alberca en Condominio LUMA Nuevo Vallarta de Hidrosol Tropical Concreto reforzado
Hidrosol

Alberca en Condominio LUMA Nuevo Vallarta

Hidrosol

Para unas vacaciones se pueden rentar habitaciones en un hotel, o bien departamentos de tiempo compartido en un condominio. Entre las amenidades que ofrecen este tipo de sitios, ya sea para vacacionar o para habitar en la ciudad, están los gimnasios, salones de fiestas, comedores compartidos y las albercas.

Y claro, ¡estas no pueden ser albercas pequeñas! El diseño de las albercas de hoteles y condominios implican cumplir con superficies amplias para abarcar las necesidades de los inquilinos. Y las formas deben ser atractivas, integrarse a los jardines y a los edificios del complejo.

Esta alberca es una amplia pieza de formas orgánicas, curvas, con jardines como islas, asoleamientos integrados y diversas profundidades. Visita Diseño de albercas de hoteles en Cancún.

Albercas que parecen infinitas

En las ciudades de playa, los paraísos para el turismo nacional e internacional, los diseños de las albercas son muy competitivos. Entre las soluciones están las llamadas albercas infinitas, que son diseños que se realizan a cierta altura y sobre una base cuyo perímetro queda fuera de la vista de los usuarios, de tal modo que la superficie de agua parece no terminar y unirse al mar.

Uno de los complementos de estos diseños es el jardín o las islas, se trata de pequeño jardín con senderos repletos de vegetación, tal vez con una banca o un pequeño bar, áreas de descanso o pergolados.

Entre estas islas se pueden implementar bares, áreas de juego y asoleamiento. Lo importante es crear dinamismo, mucho movimiento, formas orgánicas y amables para los usuarios.

¿Ya decidiste el diseño para tu casa? Mejor contacta a un profesional.
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!