Un fantástico proyecto residencial en la ribera por arquitectos en CDMX

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un fantástico proyecto residencial en la ribera por arquitectos en CDMX

Joelia Dávila Joelia Dávila
Costa Palmas de BODIN BODIN ARQUITECTOS
Loading admin actions …

Algunos de los proyectos más ambiciosos para los profesionales de la arquitectura son aquellos que enfrentan al arquitecto o arquitecta a salir de su zona de confort y a invitar a salir también a sus clientes. Diseñar, por ejemplo, una casa a la ribera de un lago, un río o una playa, es romper con la comodidad que implica un proyecto en la ciudad, en una zona urbana y colindada por otras construcciones.

¿En qué consiste el reto? En integrar la construcción al entorno y viceversa, en ubicar la infraestructura de tal forma que sea funcional, se encuentre protegida de las condiciones climáticas muy particulares de la zona y no opaque el diseño de la edificación La residencia que te mostramos hoy cumple con estas expectativas y las supera.

Se trata de un proyecto residencial de la firma BODIN BODIN ARQUITECTOS, un estudio de arquitectura de alto nivel que ofrece calidad excepcional, espacios funcionales y una estética deslumbrante. Su principal motivación es crear una arquitectura que evoque paz y emociones. Conoce este proyecto y comenta si crees que se lograron sus objetivos.

Una fachada imponente pero discreta

Un detalle que caracteriza los diseños y la arquitectura de BODIN BODIN ARQUITECTOS es la elegancia. La pureza de sus líneas, los ejes, la perfecta geometría, las líneas simples y precisas y los ángulos sutiles, pequeñas elevaciones y cortes que nos hacen dudar de nuestra vista, son parte de los elementos arquitectónicos que utilizan sus profesionales para crear obras de arte, más que de arquitectura.

Esta residencia se abre en dos alas que se cierran al entorno, pero cuyas sutiles transparencias integran el volumen en el paisaje tropical, con un atardecer rosado sobre las aguas azules de fondo.

Interiores que liberan

Una de las funciones de la arquitectura, tal vez la principal, es proteger y abrazar a sus habitantes, pero la arquitectura también significa libertad: un buen diseño implica responder a las necesidades de los clientes, y esto a su vez implica que ellos se sientan felices y libres en su propio espacio.

Una ventaja de la ubicación de este diseño es encontrarse en la ribera, optimizando las vistas y proyectando enormes ventanales para permitir la entrada de luz y el disfrute de los atardeceres, de la noche reflejada en el agua y del romance en el aire.

Fachada posterior

Por supuesto, lo mejor se dejó para el postre: una fachada posterior que integra vistas hacia y desde las recámaras y las estancias, así como una terraza encantadora con sala y un nicho para el fuego, una alberca, tinas de hidromasaje, asoleamiento y detalles de un jardín desértico, además de complementar el área con un pequeño muelle para disfrutar de la naturaleza.

Las formas, el estilo arquitectónico, se intensifica, se ilumina y deslumbra, reflejándose en el agua como la luna y la luz del sol.

Conoce más sorprendentes proyectos de BODIN BODIN ARQUITECTOS, te encantarán:

Nos encanta este proyecto, ¿ a ti qué te parece?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!