Increíble diseño de centro comercial y estacionamiento en Jalisco

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Increíble diseño de centro comercial y estacionamiento en Jalisco

Joelia Dávila Joelia Dávila
Centro comercial y Estacionamiento robotizado Centros comerciales de estilo industrial de Helicoide Estudio de Arquitectura Industrial
Loading admin actions …

HELICOIDE es una firma de arquitectura contemporánea con una percepción muy actual de la arquitectura. Su premisa es crear un equilibrio preciso entre originalidad, estética y eficiencia en cada una de sus propuestas. Además de eso, HELICOIDE cuenta con más de 15 años de experiencia en la planeación de Centros Comerciales, desarrollando con ello las habilidades necesarias para llegar a un concepto de diseño que integre los intereses conjuntos del desarrollador de la plaza, del comerciante que ubicará ahí sus servicios y también del usuario final.

Es de destacar que HELICOIDE conoce las necesidades espaciales de este tipo de lugares, así como los prototipos de desarrollo, las políticas de diseño y construcción, las preferencias del mercado y los diversos ecosistemas que componen cada tipo de centro comercial, cuidando de esta forma la inversión de sus clientes con una edificación funcional y estética.

HELICOIDE nació en el 2014 pero la experiencia previa de sus líderes resultó en una empresa de gran trayectoria, con un historial de más de 200 centros comerciales de todo tipo. Ahora te invitamos a conocer el proyecto de un centro comercial con estacionamiento robotizado en Zapotlanejo, Jalisco.

Un edificio para solucionar problemas espaciales

La ciudad de Zapotlanejo está totalmente dedicada a la producción y comercialización de ropa, lo que implica una llegada de visitantes y turismo comercial diariamente. El problema de esto es que, si bien hay muchos lugares de venta y en donde los clientes pueden encontrar sus artículos, no existen estacionamientos seguros para realizar sus compras.

Este es el principal problema, pero hay dos más: no existe una oferta amplia y tangible en cuanto a lugares de entretenimiento, ni tampoco sitios para comer. La gente que llega a la ciudad en busca de prendas no encuentra opciones para pasar el día y disfrutar de la visita, debe comprar ropa e irse.

Una de las finalidades de este centro comercial es proveer de un espacio completo e integral, en donde los visitantes puedan encontrar sus prendas, comprar en sus tiendas favoritas, entretenerse, pasear y comer en familia en el mismo lugar.

Características del edificio

El concepto del proyecto inició desde la ubicación en la ciudad: el edificio se localiza en uno de los extremos de la zona textil. La edificación consta de 2 niveles, integrando una zona ancla con un módulo de cine de 5 salas en planta alta, en donde también se localizan los restaurantes, 4 en total, además de un bar y diversos locales de retail.

En la planta baja se ubican los servicios, y desde ahí se tiene acceso al corredor comercial de la zona. En esta planta también se pretende albergar oficinas gubernamentales y locales comerciales como bancos, tiendas, farmacias y demás servicios.

Es importante destacar que este centro comercial funcionará como un complemento de la zona comercial de la ciudad, por ello se ubica al extremo del área textil. No pretende monopolizar el comercio de ropa, sino ofrecer espacios alternativos para el turismo comercial y para la misma población de la ciudad.

Una propuesta completa

Cuerpos de estacionamiento robotizado Centros comerciales de estilo industrial de Helicoide Estudio de Arquitectura Industrial
Helicoide Estudio de Arquitectura

Cuerpos de estacionamiento robotizado

Helicoide Estudio de Arquitectura

Pero el apoyo no sólo consiste en ofrecer locales, oficinas y servicios, sino en una serie de estacionamientos para las compras de la zona. Si bien, gran parte del terreno es ocupada por el comercio que cuenta con un estacionamiento en batería, hay un desarrollo de estacionamientos robotizados por la calle lateral, accediendo hacia el estacionamiento subterráneo, el cual alberga 60 cajones.

Después hay 3 puertos de entrada y salida para un estacionamiento robotizado. El área total es de 4611 metros cuadrados.

Estacionamiento robotizado

Centro comercial y Estacionamiento robotizado Centros comerciales de estilo industrial de Helicoide Estudio de Arquitectura Industrial
Helicoide Estudio de Arquitectura

Centro comercial y Estacionamiento robotizado

Helicoide Estudio de Arquitectura

El diseño total propone 3 edificios de 8 niveles cada uno, localizados sobre el centro comercial. Estos irán a albergar de forma totalmente automatizada, pero ¿esto qué significa?

Funciona así: el visitante estaciona su auto al llegar, un robot se encarga de llevarlo hacia el nivel correspondiente y el cajón indicado, de tal forma que los clientes cuentan con todo el tiempo disponible para sus compras y paseos, optimizando sus horarios.

Esto propicia varios beneficios: seguridad, protección para los autos, eficiencia en el tiempo y organización. Después de esto sigue implementar 864 autos más en la azotea. Te invitamos a conocer más sobre HELICOIDE:

¿Qué piensas de esta propuesta de estacionamiento robotizado?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!