Diseño de interiores de casas por arquitectos de Cancún

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de interiores de casas por arquitectos de Cancún

Joelia Dávila Joelia Dávila
departamento 5ta avenida Salones minimalistas de Daniel Cota Arquitectura | Despacho de arquitectos | Cancún Minimalista
Loading admin actions …

El diseño interior residencial es un rubro amplísimo, un infinito de posibilidades para solucionar problemáticas espaciales, para proponer distribuciones, para optimizar el uso de la luz natural, mejorar organizaciones, darle sentido a la construcción y crear ambientes y atmósferas ideales para habitar. Porque del diseño del interior de una casa dependen las emociones, las actitudes y las vivencias que se darán ahí.

Para hablar de ese tema hoy traemos para ti algunos diseños de DANIEL COTA ARQUITECTURA. DANIEL COTA es una firma enfocada en crear una arquitectura personal, una arquitectura contemporánea y de calidad en donde la persona sea el centro de las soluciones, y el espacio que le rodea, la materia prima.

Para DANIEL COTA el respeto y la integración de y con el medio ambiente y el entorno es fundamental para sus proyectos, y así provocar sensaciones… Te invitamos a conocer más sobre sus diseños de interiores residenciales.

DANIEL COTA y la calidad

Para la firma DANIEL COTA ARQUITECTURA la calidad es más que un estándar que hay que cumplir. Para el despacho, calidad es actitud, una actitud asumida por sus colaboradores, por el área creativa y el área ejecutiva, que nace en el primer trazo del diseño y se materializa en el último acabado.

Los interiores en las casas diseñados por DANIEL COTA son una muestra constante de ello.

Diseño ganador

Esta imagen corresponde a parte del diseño interior de un departamento doble construido en Playa del Carmen. El estilo es loft, y una característica especial es que dentro del departamento se ubica otro departamento más compacto, de tal forma que el propietario del principal puede rentar el espacio secundario para turistas.

En el diseño y la decoración se contrataron los servicios de una gran pintora mexicana, dándole color al lugar con dos murales, uno en cada departamento. Un estilo fresco, moderno y funcional. Cabe mencionar que este diseño, como edificio, fue ganador de Mención Honorífica en la Bienal de Arquitectura del Caribe Mexicano 2015.

Texturas confortables

El despacho DANIEL COTA tiene muy claras las peculiaridades de la madera para crear atmósferas increíbles y cálidas en los interiores residenciales, pero también sabe darle el giro adecuado para integrar un toque altamente sofisticado, de elegancia y glamour sin perder un grado de calidez.

Diseños atrevidos

En esta casa destaca la madera como protagonista del diseño interior. Se utiliza en su mayor parte en forma de listones, delgados o gruesos para crear celosías, texturas, plafones y superficies.

En este cubo de escaleras, los grandes bloques de madera surgen de una raíz de listones delgados, creando una ilusión de escalaras y perspectivas increíble.

Distribución interior

Cada casa tiene sus premisas, y cada espacio debe contar con una correcta distribución para cumplir cabalmente con las necesidades y requerimientos de los clientes.

Este estudio conforma una sala de televisión e integra un área de trabajo sin necesidad de separar el espacio optimizando la zona por medio de un correcto uso del mobiliario y la luz.

Definir espacios

Otra característica de los diseños de DANIEL COTA es la definición de espacios por medio de texturas y materiales. Dentro de un espacio interior puede haber otro espacio interior, más específico, más definido, delimitado por texturas como madera y luces como listones led alrededor, creando nichos, pequeños y grandes, acordes a cada actividad en casa.

Diseños sobrios y modernos

Cada familia y cada cliente tiene gustos claros y específicos. Las propuestas de diseño, si bien deben ofrecer más de lo que los clientes piden para superar sus expectativas, también deben responder eficazmente a estos gustos y preferencias.

Un diseño moderno y funcional no le quita calidez cuando el espacio se solicita sobrio y clásico. De nuevo, el manejo de texturas y luces crea el efecto cálido que toda casa debe tener, sin importar el estilo, la sobriedad o el minimalismo de la propuesta.

Mucha luz en cada zona

La luz puede provenir de cualquier parte, pero sin duda la luz natural del exterior debe priorizarse y aprovecharse al máximo sin poner en riesgo el bienestar interior.

El uso de las celosías es común en los diseños de DANIEL COTA, pues son elementos que dividen, definen, separan y al mismo tiempo comunican, ventilan y acercan. Una recámara de tonos neutros y grises luce clara y luminosa gracias a la hermosa celosía blanca del balcón.

Separar y unificar

Lo mismo que la celosía anterior, hay otros elementos arquitectónicos que no son necesariamente estructurales pero que pueden ayudar en la distribución y creación de ambientes interiores.

Una celosía de concreto puede separar y privatizar la escalera al segundo nivel, pero permite una vista sesgada desde el vestíbulo hacia la zona social, comedor y sala. Un efecto de doble sentido, eficaz y fresco. Sigue sorprendiéndote con los diseños de DANIEL COTA ARQUITECTURA:

Diseños increíbles, ¿qué te parecieron?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!