Diseño interior de recámara para adolescente por arquitectos de interiores en Mexicali

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño interior de recámara para adolescente por arquitectos de interiores en Mexicali

Joelia Dávila Joelia Dávila
RECAMARA MARIE de A.DESIGN Moderno
Loading admin actions …

A. DESIGN es una firma de interiorismo que nació en 2005, con la finalidad de realizar proyectos de arquitectura y de diseño de interiores así como su ejecución, solucionando las necesidades de sus clientes en diversos niveles, abarcando todos los aspectos, desde los requerimientos básicos hasta sus gustos y preferencias.

A. DESIGN es liderada por la arquitecta Ana Michel, egresada de UABC y con posgrado en Diseño Interior por la USAL de España, además de contar con muchos otros estudios que la han llevado a especializarse en el diseño y la decoración de interiores, así como en construcción y en arquitectura especializada.

Entre los ejes que guían su ejercicio profesional se encuentran la creación de sensaciones, los contrates en colores y texturas y el manejo de la iluminación. El proyecto que hoy nos presenta deja prueba de ello: se trata de la adaptación de una habitación para convertirla en recámara de una adolescente de 15 años, todo un reto considerando las dimensiones del lugar. Vayamos a conocerlo.

El reto principal: las dimensiones de la habitación

Recámara Marie Dormitorios infantiles modernos de A.DESIGN Moderno
A.DESIGN

Recámara Marie

A.DESIGN

El reto más común a la hora de diseñar un interior, sobre todo una recámara, es que el espacio destinado para ello es muy pequeño. Entonces hay que saber distribuir y optimizar la limitada superficie para cubrir todas las necesidades de sus habitantes.

En este caso, el reto fue lo contrario: la habitación original era demasiado grande, muy amplia para albergar el dormitorio de una niña de 15 años. Pero ahí fue cuando comenzó el reto: crear una recámara acogedora, funcional, linda, que cubriera sus necesidades sin parecer un galerón lleno de cosas ni que se sintiera frío y dividido.

Zonificar, el primer paso

RECAMARA MARIE de A.DESIGN Moderno
A.DESIGN

RECAMARA MARIE

A.DESIGN

En lo primero que se pensó fue en zonificar, de esta forma se crearían áreas a escala para un mejor funcionamiento de todo el espacio.

Esto implicó modificar alturas, para tener un plafón más cercano e íntimo, integrar nuevos servicios como el cuarto de baño, un tocador con lavabo, un walk in closet, un estudio, zona de descanso y hasta un vestíbulo en la misma recámara.

Segmentar y escalar

RECAMARA MARIE de A.DESIGN Moderno
A.DESIGN

RECAMARA MARIE

A.DESIGN

Una vez zonificado el espacio se procedió a segmentar por medio de elementos arquitectónicos, para generar áreas bien definidas, varias zonas delimitadas en lugar de una zona amplia llena de cosas.

Podemos apreciar que, junto a la zona de la cama, se integró una especie de galería, delimitada por un cambio en el plafón y elementos verticales, como si se tratara de un muro abierto. Esta área cuenta con un pergolado interior que cambia la sensación con el resto de la recámara. Aquí entonces se destinó el área del estudio, aprovechando los grandes ventanales, y hasta se dejó un sillón de descanso con área de guardado.

Zona de trabajo

RECAMARA MARIE de A.DESIGN Moderno
A.DESIGN

RECAMARA MARIE

A.DESIGN

En la misma área se ubicó el escritorio, para el trabajo de escuela. Una solución perfecta para adecuar cada segmento de la habitación fue crear muebles a medida, así se hicieron el escritorio, la cabecera, el sofá con guardado, etcétera.

Conoce más con remodelación e interiorismo en residencial de Santa Fe.

Una zona muy personal

RECAMARA MARIE de A.DESIGN Moderno
A.DESIGN

RECAMARA MARIE

A.DESIGN

Cada chica, adolescente, aprecia la privacidad de su espacio. Su recámara se convierte en su refugio, su sitio favorito que comparte con pocas personas. Por ello, el mobiliario y las áreas de descanso son muy importantes.

En el diseño y decoración de esta recámara se realizó una combinación de tonalidades gris muy claro con blanco y acentos en púrpura, con algunos detalles en gris oscuro y negro.

Cabecera, cama y armario

RECAMARA MARIE de A.DESIGN Moderno
A.DESIGN

RECAMARA MARIE

A.DESIGN

La cabecera también fue una pieza diseñada y fabricada a medida, como podemos ver, constando de páneles acolchonados en gris y púrpura.

Para el walk in closet se utilizaron unas puertas existentes, compradas en cierta tienda norteamericana, las cuales fueron adaptadas para utilizarse en el sitio.

Descubre en decoración de interiores, cómo combinar elementos para que tus espacios se vean geniales.

Tocador y armario

RECAMARA MARIE de A.DESIGN Moderno
A.DESIGN

RECAMARA MARIE

A.DESIGN

En el espacio destinado al armario se ubica el lavabo y el tocador, contando con una hermosa pieza a medida en color blanco con una luna bien iluminada, que son el preámbulo para pasar al cuarto de baño.

Toda esta área se encuentra privada de la recámara y la zona de descanso gracias a las puertas deslizables de acrílico blanco.

Conoce estas otras 15 ideas para dividir espacios interiores.

Una solución excelente, ¿qué te pareció?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!