Diseño de terraza de 36 m² por arquitectos en Torreón, Coahuila

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de terraza de 36 m² por arquitectos en Torreón, Coahuila

Joelia Dávila Joelia Dávila
Terraza - Villa Linces Balcones y terrazas modernos de D-M studio Moderno
Loading admin actions …

D-M STUDIO es una firma de arquitectura localizada en Torreón, Coahuila, liderada por los arquitectos Christian Díaz y David Montellano desde el 2016. Esta firma se compone de un taller creativo que busca crear y ofrecer soluciones espaciales a nivel de diseño arquitectónico y a nivel constructivo para sus clientes, es decir, su ejercicio profesional no se limita al diseño sino que materializa los sueños de los propietarios.

La premisa de D-M STUDIO es crear ambientes y sensaciones, espacios en donde las experiencias de vida sean trascendentes, en donde el sitio mismo sea el escenario de las vivencias más importantes. Esto lo logran diseñando y construyendo espacios llenos de significado y con un equipo de expertos profesionales en diversos campos relacionados con la arquitectura.

El día de hoy nos presentan el diseño y parte del proceso de realización de una terraza en el jardín de una vivienda, en Torreón. Te invitamos a conocerla y a conocer un poco más de D-M STUDIO.

La propuesta digital

Propuesta de diseño - Visualización digital Balcones y terrazas modernos de D-M studio Moderno
D-M studio

Propuesta de diseño – Visualización digital

D-M studio

El proyecto solicitado consistió en crear una terraza con sombra, una especie de pergolado pero cerrado, para contar con un área recreativa, de descanso y para reuniones en el área destinada a jardín en la residencial.

La propuesta de 36 metros cuadrados (9 por 4 metros) ofrece una cubierta con estructura de acero y cielo de madera, con iluminación artificial por medio de spots ubicados sobre los listones de madera, un interior amplio y abierto y una sala, un comedor y una cocineta con barra para compartir.

Conoce el trabajo de Materia Viva con estos diseños de terrazas, o estos diseños y diversos materiales de pergolados para tu terraza perfecta.

El espacio original

Antes de la obra Balcones y terrazas modernos de D-M studio Moderno
D-M studio

Antes de la obra

D-M studio

Este es el jardín original. Podemos apreciar que se trata de un espacio amplio pero, efectivamente, no se ha aprovechado al máximo, se encuentra desperdiciado con un pequeño asador al fondo, sin invitar, sin inspirar, y sobre todo no hay una interacción entre la zona de la alberca, el asoleamiento y la supuesta terraza.

La intervención pretende unificar e inspirar a las reuniones familiares y a la convivencia. Y, claro, al mejor aprovechamiento del área exterior y jardines de la casa. Conoce esta rehabilitación de roof garden en Ciudad de México, ¡fascinante!

Proceso constructivo

Avance de obra Balcones y terrazas modernos de D-M studio Moderno
D-M studio

Avance de obra

D-M studio

La propuesta consistió, como mencionamos antes, en una estructura metálica sujeta a los muros que definen el espacio y reforzada con unas columnas calculadas para soportar, en conjunto, una cubierta a base de placas de Glass Rey.

Una vez realizado dicho proceso se protegió con impermeabilizante, y en el interior se cubrió con un plafón de madera, en el cual se ubican los spots para iluminar la zona.

En los muros se propuso un acabado en cantera blanca, Galarza, para darle un toque cálido, natural, y cumplir con la premisa de inspirar, de reunir y de invitar a la convivencia familiar.

Detalles y acabados

Avance de obra Balcones y terrazas modernos de D-M studio Moderno
D-M studio

Avance de obra

D-M studio

En esta fase vemos el acabado de cantera blanca, con tonalidades terrosas, sutilmente cremosas y marrones, que combinan perfectamente con la madera del cielo y que harán de este espacio el favorito de la familia y amigos.

D-M STUDIO ofrece servicios en diseño arquitectónico, construcción, ingenierías, remodelaciones y acabados, y los puedes encontrar en Amador Cárdenas 1209, en Torreón, Coahuila, o al teléfono (52)-871-234-67-41.

También puedes visitar sus redes sociales y su perfil en homify.


Sigue en homify, descubriendo a nuestros excelentes profesionales.
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!