¿Cómo decorar espacios pequeños? ¡Moblum nos lo dice!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cómo decorar espacios pequeños? ¡Moblum nos lo dice!

Joelia Dávila Joelia Dávila
¿Cómo decorar espacios pequeños? Estudios y despachos modernos de moblum Moderno
Loading admin actions …

MOBLUM siempre tiene tips, consejos e ideas geniales para embellecer nuestro hogar, desde Cómo armar un home office para trabajar de forma cómoda y profesional hasta Cómo amueblar una casa o departamento para Airbnb, pasando por proponer el diseño de muebles perfectos para un penthouse.

Porque el diseño y la decoración de nuestros espacios personales no tienen fin, el día de hoy MOBLUM nos ofrece algunos pasos para decorar espacios pequeños. Pero ¿por qué pensar en espacios pequeños? En palabras de MOBLUM, decorar espacios pequeños se ha vuelto cada vez más necesario, pues las casas de antes solían ser más grandes, con diversidad de habitaciones, espacios amplios y todos perfectamente iluminados y ventilados. Pero el crecimiento urbano ha modificado las cosas.

Hoy, cuando se cuenta con una casa, son espacios compactos, y cuando se tiene un departamento suelen ser aún más pequeños. Esto nos obliga a ser funcionales y optimizar los pocos metros cuadrados que tenemos, a crear sitios cómodos en los que podamos habitar. Pero esto no tiene por qué sacrificar la estética. Y es entonces que MOBLUM trae para nosotros estos tips.

1. Elige el estilo y los elementos a integrar

¿Cómo decorar espacios pequeños? de moblum Moderno
moblum

¿Cómo decorar espacios pequeños?

moblum

Para trabajar en estas recomendaciones, MOBLUM se apoyó en Mariana, su interiorista de cabecera. Ella es quien ha definido estos 5 puntos para decorar espacios pequeños.

Lo primero que hay que hacer es definir el estilo que prefieres y, a partir de ello, ubicar los elementos que te interesa integrar, aunque todavía no los adquieras pues aún nos faltan 4 puntos más.

¿Prefieres algo escandinavo, algo industrial, te gusta el estilo mexicano rústico, colorido o blanco, minimalista o campirano? Cuando lo tengas claro busca cuadros de arte, alguna silla, el sofá, floreros y lámparas. Y, un punto imprescindible, considera las dimensiones de tus espacios, toma medidas y fotografías para visualizar qué cabe y qué no. Puedes ayudarte con un planito en donde anotes lo que mide cada lado y la altura de cada lugar.

2. Distribución y mobiliario

2. Piensa en la distribución y el mobiliario de moblum Moderno
moblum

2. Piensa en la distribución y el mobiliario

moblum

Bien, ya pensaste y tal vez ya tienes los elementos o algunos de ellos para decorar: mobiliario, accesorios, textiles y hasta lámparas. Lo que sigue es organizarlos, distribuirlos inteligentemente y comenzar a acomodarlos.

Primero haz un plan sencillo, podría servirte dibujar un pequeño plano en donde organices y definas en dónde irá cada cosa. La primera recomendación de MOBLUM es buscar y hacerte de pocos muebles pero de buen tamaño. Efectivamente, es mejor tener pocos muebles pero amplios, confortables y funcionales a muchos muebles pequeñitos que no sirvan mucho y no cumplan con tus necesidades.

El tener tal vez en la sala un sillón amplio y funcional puede darle más carácter y personalidad a tu casa, que tener varios sillones dispersos. Además se trata de crear un sitio confortable y con estilo, recuerda que menos es más.

3. Los elementos verticales son una solución para espacios pequeños

3. Soluciones verticales para decorar espacios pequeños Estudios y despachos modernos de moblum Moderno
moblum

3. Soluciones verticales para decorar espacios pequeños

moblum

La perfecta solución para los espacios pequeños son los elementos verticales: cajoneras, organizadores y hasta las camas. Incluso una solución ideal para habitaciones muy compactas es contar con un tapanco o mezzanine en donde puedas separar actividades en el mismo espacio, aunque para ello necesitas tener una doble altura o al menos una altura y media.

Bien, si no tienes esa altura no te preocupes, también hay varios elementos que puedes utilizar para optimizar la superficie:

  • literas o camas altas: con una cama alta puedes utilizar abajo con el escritorio o guardado de prendas, conoce la línea Neuss de MOBLUM
  • repisas en las paredes, con ellas puedes colocar accesorios, libros, aparatos electrónicos y gadgets para ti o tus hijos
  • organizadores estrechos y altos, para prendas o útiles escolares, juguetes, películas, dispositivos electrónicos, etcétera
  • cajoneras altas para las prendas, sobre todo
  • perchas en la pared hacia arriba para colgar accesorios que realmente quitan espacio, como bolsos, bufandas, cinturones, joyería, etcétera

4. Quitar o poner muros

4. Tirar muros de moblum
moblum

4. Tirar muros

moblum

El hecho de retirar muros dentro de una edificación puede significar un daño irreversible a la construcción. Para definir qué elementos arquitectónicos puedes retirar y cuáles no debes asesorarte con un especialista, que puede ser un profesional de la arquitectura o ingeniero civil o estructurista.

Los muros, columnas y entrepisos que pueden retirarse son aquellos que en realidad son falsos, como plafones, muros divisorios o losas falsas. La recomendación de MOBLUM es derribar aquellos plafones que amplíen el espacio y los elementos no estructurales que permitan crear zonas más abiertas e iluminadas.

Y en el caso de necesitar delimitar, puedes hacerlo por medio de muebles, evitando construir nuevos muros al interior pues la idea es tener espacios más amplios y mejor comunicados, no encerrarlos. Puedes utilizar, por ejemplo, un librero para separar la sala del comedor. También un biombo te puede ayudar en estos casos.

5. Los accesorios y la iluminación

5. Accesorios e iluminación de moblum Moderno
moblum

5. Accesorios e iluminación

moblum

Los espacios pequeños dependen irremediablemente de la iluminación tanto natural como artificial, y su belleza se puede ampliar gracias a los accesorios indicados. Lo importante es elegir pocos accesorios pero contundentes.

La prioridad es darle estilo a tu casa sin saturarla, sólo acentos que sutilmente indiquen lo que quieres ofrecer a tus invitados y a ti mismo/a. Algunos elementos que no pueden faltar son:

  • tapetes y cuadros simplistas
  • los tonos neutros con pocas texturas
  • los espejos son geniales, amplían cualquier espacio
  • para la iluminación, aprovecha la luz natural, para lo cual evita colores oscuros e intensos, prefiere tonos claros, blancos, cremas o grises muy claros en plafones y paredes
  • para la luz artificial, la iluminación debe ser concisa, utiliza lámparas de techo y de mesita, evita las lámparas de piso ya que ocupan el espacio que no tienes
¿Ya sabes cómo decorarás tu departamento próximamente?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!