Diseños de escaleras en residencias de San Luis Potosí por Grupo Volta ¡te van a encantar!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseños de escaleras en residencias de San Luis Potosí por Grupo Volta ¡te van a encantar!

Antonia T Antonia T
JN-01 de GRUPO VOLTA Moderno
Loading admin actions …

A lo largo de la historia de la arquitectura, la escalera ha sido un elemento importante de los espacios y columna vertebral en muchas construcciones. Ya sea flotante, minimalista, caracol, con o sin descanso proporciona funcionalidad y un gran valor estético. En este libro te mostramos 5 modelos de escaleras diseñados por GRUPO VOLTA, en San Luis Potosí, que son una belleza.

GRUPO VOLTA es una firma especializada en proyectos residenciales de lujo. Con gran experiencia, diseñan de acuerdo a las necesidades de sus clientes y ofrecen un servicio personalizado que abarca desde la compra del terreno hasta la construcción.

1. Escalera de concreto y madera

Detalle escalera. de GRUPO VOLTA Moderno Concreto
GRUPO VOLTA

Detalle escalera.

GRUPO VOLTA

La escaleras son elementos arquitectónicos que sirven para comunicar, verticalmente, dos espacios de un proyecto. Un aspecto muy importante en el diseño de escaleras es tener en cuenta las medidas de los escalones y su peralte, pues de ello depende la comodidad y la seguridad del usuario.

Estas medidas se complementan con la altura a la que se debe colocar el pasamanos, elemento de seguridad que, no por ser necesario, debe estar carente de diseño.

Diseño original y funcional

Escalera principal de GRUPO VOLTA Moderno Concreto
GRUPO VOLTA

Escalera principal

GRUPO VOLTA

Esta escalera está diseñada en concreto y madera: dos materiales que se llevan muy bien cuando se terminan en su forma natural. La escalera nace de un muro de losetas de laja y se proyecta delineando su silueta. El concreto y la madera se entrelazan desde su nacimiento hasta su final produciendo una estética original.

2. Escalera en rampa

Vestíbulo de acceso Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos de GRUPO VOLTA Moderno
GRUPO VOLTA

Vestíbulo de acceso

GRUPO VOLTA

Las escaleras en una rampa son elementos lineales que complementan muy bien una circulación si se encuentran junto a la misma. En este proyecto un muro con piedra negra delimita un pasillo y el mismo se rompe para lograr una escalera que asciende al siguiente nivel.

Sobre el muro se coloca un barandal en inox mientras al ras de la escalera unos arbotantes la iluminan en la noche.

3. En forma de L

ESCALERAS PRINCIPALES de GRUPO VOLTA Moderno Madera Acabado en madera
GRUPO VOLTA

ESCALERAS PRINCIPALES

GRUPO VOLTA

Esta escalera en L genera un desarrollo más compacto que las de una sola rampa. Está conformada por una estructura hecha con marcos de acero y huellas y peraltes de tablones de madera natural. El barandal es una pantalla de cristal sujeto a la misma estructura de acero lo que lo hace flotar a un costado de la escalera, pasando desapercibido.

Además de ahorrar espacio, la escalera se vuelve un elemento escultórico por el lugar en donde está ubicada y la manera en donde se resolvió.

4. Alrededor de un elemento

PRIVADA MIRAMAR Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos de GRUPO VOLTA Moderno
GRUPO VOLTA

PRIVADA MIRAMAR

GRUPO VOLTA

Otra manera de resolver una escalera es desarrollándola alrededor de un elemento. Un prisma de madera sirve de eje vertical para que la escalera se desenvuelva. La intención se logró buscando que la misma se percibiera como un sólo bloque de mármol al que se le sustrae el espacio que la contiene. El barandal de cristal potencia esta idea.

5. Integrada al espacio

CAMPESTRE 752 Salones modernos de GRUPO VOLTA Moderno
GRUPO VOLTA

CAMPESTRE 752

GRUPO VOLTA

La madera no sólo viste muy bien los espacios en los que se utiliza como acabado en pisos, también cuando se eligen para las escaleras, estas lucen geniales. En este proyecto los detalles de la luz, al igual que los de las macetas en el muro que va confinando, de manera escalonada, aportan un plus.

Al tener el espacio doble altura, la escalera se vuelve parte del mismo y se puede ir percibiendo de diferente forma a medida que se asciende.

En este libro encuentra más proyectos de GRUPO VOLTA: Arquitectos en San Luis Potosí: conoce el trabajo de Grupo Volta

¿Te gustaron estos diseños de escaleras?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!