Diseño y construcción de casa moderna en Estado de México. Costo: $1,875,000 pesos

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño y construcción de casa moderna en Estado de México. Costo: $1,875,000 pesos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA VL de Arqcubo Arquitectos
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un proyecto de los talentosos profesionales de Arqcubo Arquitectos. Se trata del diseño arquitectónico y la construcción de una casa moderna, con aires asiáticos en Naucalpan.

Uno de los aspectos notables de este proyecto, es que en un terreno de apenas 200 m², se emplazó una vivienda con todos los requerimientos de una casa grande, tal como querían los dueños. En total, la superficie de la casa alcanzó los 250 m². Para lograr esta meta, se utilizó el espacio, vertical, es decir, la casa creció hacia arriba, sumando en total 3 niveles. El precio total de este proyecto fue de $1.875.000.

Los mejores arquitectos son quienes interpretan las necesidades del cliente y logran adaptarlas al terreno y a sus medios, como sucedió en este caso. De esta manera fue posible la construcción de una casa sensacional, que cumple con todos los requerimientos y que al mismo tiempo logra una estética impecable y estilizada.

Acompáñennos entonces, sin más preámbulos a conocer la Casa VL de Arqcubo.

La obra

Imagen tomada en el momento en el que se encontraba la obra en las etapas finales, ya con la estructura lista y hasta con las ventanas instaladas.

La fachada principal

La fachada de esta casa nos revela los 3 niveles que se distribuyen en una volumetría geométrica que juega con diferentes revestimientos y el contraste entre gris oscuro y blanco. El diseño de las ventanas es uno de los aspectos estéticos más resaltantes.

La propuesta

La propuesta inicial muestra las características principales del proyecto y les permite a los dueños tener una idea bastante aproximada de lo que será la casa una vez terminada.

Otro ángulo de la fachada principal

La fachada principal se muestra cerrada en el primer nivel para favorecer la privacidad en el interior y empieza a permear hacia el exterior a medida que gana altura, coronando con una terraza en el tercer piso.

Planta liberada

En el primer nivel, se plantea una planta liberada que une diversos espacios en un solo recinto, favoreciendo así la ventilación cruzada, la entrada de luz natural simultáneamente desde diferentes orientaciones y una mayor sensación de amplitud visual.

Programa del primer nivel

Este primer nivel presenta un programa arquitectónico que incluye sala, cocina, bar y comedor, además de un pequeño jardín.

La cocina

La cocina queda visualmente delimitada por la gran isla con barra, que la separa del resto de los espacios.

Bar y comedor

Dos espacios muy sociales ubicados estratégicamente adyacentes a la cocina y al jardín.

Salida al jardín

La relación adentro/afuera se dinamiza gracias a las grandes aperturas: puertas corredizas de cristal. El jardín por su parte es pequeño, pero resulta un espacio agradable para disfrutar del aire libre.

Segundo piso

En el segundo piso se encuentra la zona privada de la casa, dormitorios y baños. Al quedar separada esta zona de las áreas sociales, se preserva la privacidad e intimidad de la familia.

Terraza

Una terraza con espacio techado, barra, jacuzzi y una superficie bastante generosa es el remate de esta casa, ideal para eventos sociales. Es vital el aprovechamiento de cada metro para lograr incluir todo lo que los dueños esperaban de esta vivienda.

No dejen de leer: Diseño de casa moderna de 456 M² en Monterrey

¿Qué te pareció esta casa?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!