Increíble remodelación de recámara en Ciudad de México

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Increíble remodelación de recámara en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
REMODELACIÓN DORMITORIO Y BAÑOS R. PLATA de Soma & Croma
Loading admin actions …

En unos instantes serás testigo de una transformación radical, de la creatividad que llevó a materializar el diseño de una recámara y de un baño, modificando lo existente y creando dos ambientes nuevos, modernos, sofisticados, ligeros y encantadores.

La inspiración surgió de la búsqueda de dos espacios claros y luminosos, de optimizar al máximo la estrecha superficie de cada uno y de un toque de simplicidad combinado con glamour en el porcentaje perfecto. Y claro, los creadores de estos exquisitos interiores son SOMA & CROMA, decoradores y diseñadores de interiores en Ciudad de México. Conoce aquí más sobre SOMA & CROMA.

Te invitamos a conocer el antes y el después tanto de la recámara como del baño, y a observar con detenimiento los detalles que conforman cada una de las atmósferas, la delicadeza de los colores, de las texturas y los acabados, y la sutileza de la iluminación, detalle imprescindible para llegar al resultado que verás. Acompáñanos.

La creación de un ambiente íntimo

DESPUÉS DORMITORIO R PLATA. de Soma & Croma
Soma & Croma

DESPUÉS DORMITORIO R PLATA.

Soma & Croma

La intervención de SOMA & CROMA se dio específicamente en la recámara principal y en el cuarto de baño.

La premisa de la recámara fue crear un ambiente íntimo y acogedor, muy sencillo pero al mismo tiempo sofisticado, que con pocos elementos reflejara una fuerte personalidad y una atmósfera ideal para descansar. Y para construir este escenario se pensó en el color azul con detalles verdes.

La recámara antes de la intervención: retos a enfrentar

ANTES DORMITORIO R PLATA. de Soma & Croma
Soma & Croma

ANTES DORMITORIO R PLATA.

Soma & Croma

El primer reto a enfrentar fue la dimensión de la recámara. Se trata de un espacio compacto y de baja altura. Habría que sacarle el máximo provecho, optimizar la entrada de luz al costado y las salidas eléctricas para el diseño de la luz artificial.

Por otro lado, los espacios pequeños suponen retos muy interesante, que pueden dar como resultado espacios sumamente acogedores siempre que se elijan los detalles, accesorios y elementos indicados, desde los colores hasta los textiles, desde la iluminación hasta los revestimientos. Veamos qué sucedió.

Un resultado preciso

DESPUÉS DORMITORIO R PLATA. de Soma & Croma
Soma & Croma

DESPUÉS DORMITORIO R PLATA.

Soma & Croma

Como vimos, la recámara se solucionó priorizando la ubicación de la cama principal, obviamente al centro considerando la poca dimensión del espacio. Su acomodo dejó el espacio ideal para las mesitas de noche a los costados.

El muro principal se revistió de papel tapiz en color azul y verde, con líneas verticales que dibujan muy sutilmente las diversas tonalidades de los colores.

Para evitar la saturación de elementos se integraron mesitas de noche voladas, de tal forma que únicamente el cubo de guardado se topa a la pared, dejando libre el espacio inferior y dando la sensación de contar con más superficie abierta, mayor amplitud.

La iluminación: un detalle precioso

DESPUÉS DORMITORIO R PLATA. de Soma & Croma
Soma & Croma

DESPUÉS DORMITORIO R PLATA.

Soma & Croma

Las luminarias colgantes en la recámara son el elemento glamouroso que refuerza la personalidad de la recámara completa. Se trata de piezas Fendi en color bronce con dos esferas luminosas que conforman una pieza simétrica y regular, pero al mismo tiempo rompiendo la linealidad de todo el conjunto.

También destaca la cabecera en piel azul oscuro, reforzando las tonalidades de la pared y destacando entre la madera clara de las mesitas de noche.

Asimetría para complementar

DESPUÉS DORMITORIO R PLATA. de Soma & Croma
Soma & Croma

DESPUÉS DORMITORIO R PLATA.

Soma & Croma

Lo interesante de crear un diseño desde cero pero en un espacio previamente definido es que se puede proyectar con base en la perfección y después ésta puede romperse para lograr un sitio realmente vívido, humano, acogedor.

En el caso de SOMA & CROMA los profesionales decidieron romper con la simetría que habían logrado entre la cama, la cabecera, el tapiz y las mesitas de noche, colocando la luminaria colgante a la derecha, de forma vertical, y dejando la luminaria izquierda sobre la mesita de noche y colocada de forma horizontal. Parece poco pero es un detalle preciso, sutil y elegante que provee de un glamour natural a la habitación. Le inyecta intimidad y gracia.

El baño antes de ser modificado

ANTES BAÑO R PLATA. de Soma & Croma
Soma & Croma

ANTES BAÑO R PLATA.

Soma & Croma

Un baño simple, funcional pero sin personalidad es lo que existía en esta recámara. Con un dejo de estilo que se perdió en algún momento y, sobre todo, con muy poco espacio. Hay que hacer maravillas para lograr un baño elegante y hermoso en un sitio tan compacto. Y para las maravillas, SOMA & CROMA se pintan solos.

Una serie de soluciones increíbles

DESPUÉS BAÑO R PLATA. de Soma & Croma
Soma & Croma

DESPUÉS BAÑO R PLATA.

Soma & Croma

La premisa en el diseño del baño fue crear una atmósfera íntima y relajante por medio de brillos, acabados lustrosos y accesorios luminosos y elegantes.

Para ello se pensó en un lavabo de forma compacta pero amplia, que optimizara la superficie, dejando el espacio suficiente para la grifería y algunos accesorios. Podemos ver en la imagen que el lavabo se ubica frente a una pieza de mármol y un destello de luz que ilumina suavemente toda el área del lavamanos, ¡veamos qué más hay aquí!

Una vista perfectamente manejada

DESPUÉS BAÑO R PLATA. de Soma & Croma
Soma & Croma

DESPUÉS BAÑO R PLATA.

Soma & Croma

Considerando que las instalaciones y la proporción del espacio dejaban únicamente la opción de tener el lavabo y el espejo de frente a la puerta, se considero integrar reflejos y brillos para dar la sensación de amplitud, pues precisamente al abrir la puerta se mostraba la estrechez del espacio.

Se hizo entonces un sobremuro con porcelánico pulido en gran formato, 60 por 120 centímetros, para dar el efecto de ser una sola placa de mármol, generando así una ilusión de amplitud. Y sobre el lavabo, el espejo con iluminación en el perímetro, generando la sensación de estar flotando y romper así con la monotonía de la verticalidad anterior.

Elegancia y austeridad

DESPUÉS BAÑO R PLATA. de Soma & Croma
Soma & Croma

DESPUÉS BAÑO R PLATA.

Soma & Croma

Elegancia no es sinónimo de saturación. Un elemento lo suficientemente glamouroso puede abarcar el espacio completo y proveer del glamour suficiente para omitir más elementos. Y eso fue lo que se hizo en este baño con las placas de mármol, que aportan elegancia y austeridad.

Otro detalle que genera esta elegancia es el mueble del lavabo volado, dejándonos percibir el espacio completo y la blancura del escenario. Esto genera una sensación de ligereza y luminosidad. Los accesorios utilizados son de la marca Helvex, desde la grifería hasta el lavabo en forma de gota y el sanitario de una sola pieza.

Una ducha increíble

DESPUÉS BAÑO R PLATA. de Soma & Croma
Soma & Croma

DESPUÉS BAÑO R PLATA.

Soma & Croma

Y el diseño debía complementarse con la ducha perfecta. Un sitio revestido con el mismo porcelánico en acabado de mármol, con mamparas de vidrio y acero y grifería Helvex, lo mejor en diseño y calidad, lo máximo en estilo y glamour.

¿Qué te pareció este diseño? Sigue conociendo más de SOMA & CROMA, te encantará tanto como a nosotros:

Si te gusta el trabajo de SOMA & CROMA no dudes en contactarles.
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!