Diseño y construcción de casa rústica en San Miguel Allende: ¡para mudarse ya!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño y construcción de casa rústica en San Miguel Allende: ¡para mudarse ya!

Antonia T Antonia T
Casa Cantera en San Miguel de Allende Comedores modernos de VillaSi Construcciones Moderno
Loading admin actions …

Hoy te mostramos una casa que combina notas rústicas con detalles modernos. Ubicada en Guanajuato, Casa Cantera se encuentra a 10 minutos del corazón de San Miguel de Allende. Proyecto de VILLASI CONSTRUCCIONES cuenta con 350 metros cuadrados y una fachada magistral que combina diferentes tipos de cantera. La vivienda tiene 3 habitaciones, 1 estudio, 4 1/2 baños, cocina, sala, comedor, lavandería y amplia terraza con asador y fogatero.

Desde 2014, VILLASI CONSTRUCCIONES se ha posicionado como una empresa sólida, responsable, innovadora y versátil. Con años de experiencia en el sector, la firma se especializa en diseño arquitectónico, ingenierías, administración de proyectos y de obra, construcción y desarrollo de bienes inmuebles.

Fachada

La fachada recurre a elementos de la arquitectura del Bajío, reinterpretándolos para generar una propuesta contemporánea. Un arco de piedra se presenta en un primer plano, aportando proporción, escala y perspectiva a todo el alzado frontal. Dividido en dos secciones una da acceso a los autos mientras la otra es el acceso peatonal.

Los materiales son típicos de la región: piedra, cantera y madera generan una paleta que siempre será armónica en este tipo de proyectos.

Vestíbulo y escalera

Al ingresar en la casa los detalles se multiplican. El piso en cantera viste el vestíbulo y lo extiende hacia el espacio que se pierde al interior. Una puerta entablerada de madera maciza confina al medio baño. El eje principal que contiene al gran espacio de la planta baja divide a éste de la escalera que conduce a la planta alta.

Al fondo la circulación remata con una puerta que se abre hacia el jardín trasero.

Interior

Después del vestíbulo de acceso a la vivienda retoma otro concepto de las casas del México Virreinal: el patio central. La casa gira en torno a un patio cerrado que contiene una fuente en cantera blanca.

En la planta baja, sala, comedor y cocina, así como un hall se encuentran en este espacio a doble altura mientras que, en la planta alta, se desarrolla un corredor perimetral al que salen las habitaciones.

Cocina+comedor

Casa Cantera en San Miguel de Allende Cocinas rústicas de VillaSi Construcciones Rústico
VillaSi Construcciones

Casa Cantera en San Miguel de Allende

VillaSi Construcciones

La cocina ocupa un espacio importante en el diseño de esta vivienda. Abierta hacia el comedor, tiene una barra a lo largo de todos sus muros. Sus gabinetes de madera oscura combinan a la perfección con las cubiertas en granito blanco con vetas en negro.

Al centro del espacio, una isla brinda apoyo a los muebles de la cocina y confina el área de uso de los muebles. Lámparas de diseño penden sobre la misma y el comedor, dando continuidad formal a estos espacios complementarios.

Sala

La sala es un espacio que funge como un conector entre el patio interior cerrado y el jardín trasero. Esta transición la refuerza el cambio en el material del piso: de cantera a madera. Este espacio dialoga a través de un ventanal formado por un cancel de madera hacia el exterior. Vigas de madera son parte de la decoración del mismo.

Frente a los sillones forrados en piel y dispuestos en L, un poyo de piedra sirve como mueble de TV y corre a todo lo largo del espacio.

Segunda planta

Casa Cantera en San Miguel de Allende Pasillos, vestíbulos y escaleras rústicos de VillaSi Construcciones Rústico
VillaSi Construcciones

Casa Cantera en San Miguel de Allende

VillaSi Construcciones

Al llegar a la planta alta se entiende mejor el concepto de patio central. El barandal de hierro, además de servir de protección, aporta un elemento de diseño importante al pasillo perimetral que sirve como patio elevado. Las puertas de las habitaciones desembocan en él y cuenta con una cubierta a dos aguas en madera que sustenta el concepto de patio central interno.


Dormitorio

Casa Cantera en San Miguel de Allende Dormitorios rústicos de VillaSi Construcciones Rústico
VillaSi Construcciones

Casa Cantera en San Miguel de Allende

VillaSi Construcciones

Las habitaciones son sencillas y tienen ese carácter rústico que las hace cálidas. Su ventana de madera ilumina y ventila de manera natural. En el techo inclinado, unas vigas del mismo material sirven de elementos de diseño. Al fondo, un vestidor es el espacio entre la habitación y el baño.

El muro cabecera está pintado en un color pardo que lo diferencia del resto de los muros en blanco, acentuándolo.

Terraza

Casa Cantera en San Miguel de Allende Balcones y terrazas minimalistas de VillaSi Construcciones Minimalista
VillaSi Construcciones

Casa Cantera en San Miguel de Allende

VillaSi Construcciones

La azotea se aprovecha con una terraza que cuenta con muebles en mampostería. Un sillón se desarrolla en forma de L al que se le pueden agregar cojines de colores para generar un contraste con el color terracota de las losetas del piso y los pretiles. La terraza está cubierta por un pergolado de madera, cuyas vigas principales apoyan sobre columnas de cantera. La vista se abre hacia los montes cercanos.

Jardín trasero

Finalmente, en la parte trasera de la vivienda un generoso jardín comienza en una terraza que se abre desde un estudio y la sala. La fachada posterior está pintada en color pardo y detalles en piedra enmarcan las ventanas del segundo nivel y la losa que divide ambas plantas.

En este libro sigue viendo más proyectos de VILLASI CONSTRUCCIONES: Residencial proyectado por constructora en Torreón: ¡moderno y exclusivo!


¿Te gustó esta casa en San Miguel de Allende?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!