Remodelación de área infantil en restaurante: por decoradores y diseñadores de interiores CDMX

Joelia Dávila Joelia Dávila
Remodelación salón de niños Restaurante Cerroviento, Amétrico Estudio Amétrico Estudio Espacios comerciales
Loading admin actions …

La decoración y el diseño de interiores se despliega en infinidad de vertientes. Puede aplicarse para la remodelación de una torre de oficinas o para definir el estilo de un museo, para vestir los interiores de una casa y hasta para diseñar un pequeño cuarto de servicio. Y en esta ocasión, la decoración y el diseño de interiores nos invitan a conocer la remodelación de un salón de niños o área infantil dentro del restaurante Cerroviento, en Polanco, Ciudad de México.

Un aspecto que caracteriza a este proyecto sobre otros diseños de áreas infantiles en otros lugares es que se tomó en consideración la preferencia de los pequeños hacia las nuevas tecnologías, contemplando así áreas de cómputo, pantallas con videojuegos, pantallas con sistemas de videos y películas, y las actividades como mesas de dibujo, lectura y juegos de mesa.

Los profesionales que hicieron esto posible son AMÉTRICO ESTUDIO, en colaboración con el D.I. Ricardo Aníbal. AMÉTRICO ESTUDIO es una firma dedicada al desarrollo de mobiliario, de diseño interior y, claro, de arquitectura. Pero también trabajan en el diseño y desarrollo de productos, enfocándose en el perfil de sus clientes, en sus necesidades y sus gustos, para brindar un proyecto que cumpla sus expectativas. Y en este caso pensaron en sus clientes pero también en los clientes de sus clientes, y en los hijos de éstos, ¡qué maravilla!

La premisa del diseño

La superficie total del área infantil es de 32 metros cuadrados. La premisa para comenzar a trazar la propuesta fue crear un diseño integral de salón, en donde se encontraran las diferentes actividades a realizar de forma definida, separando áreas pero sin encerrarlas, que al final todas estuvieran comunicadas como un gran salón con diversos escenarios.

Pensando en niños y niñas, conoce estas 6 divertidas camas para estimular su imaginación, y ¿qué te parece pensar en la seguridad en el dormitorio de tus hijos?

Áreas generadas

Para lograrlo, se zonificó en varios escenarios, como mencionamos antes, definiendo actividades para que cada infante pueda elegir en dónde pasar su tiempo de la mejor manera.

Así, se integró un área con mesas de dibujo y juegos de mesa, otra área con libreros y puffs, otra área con computadoras, otras dos con pantallas para ver videos, películas y jugar videojuegos. Y las áreas entre sí se comunican abiertamente aunque se ubiquen a diferentes alturas.

Materiales integrados

Se buscó una combinación de diversos materiales, se utilizó madera de tzalam, MDF o comprimido, hilos de PVC para crear algunas redes de protección y separación de áreas sin poner en riesgo su seguridad, chapa de madera para algunos muebles, etcétera.

Para la decoración y los detalles atractivos, se buscaron colores sólidos en tonos pastel, pintura negra de pizarrón, muros de pizarrón, gráficos con viniles en las paredes, superficies laqueadas para mayor resistencia y seguridad, muebles a medida, armables y prácticos, y alturas pequeñas para evitar accidentes.

Más ideas para los espacios de tus pequeños, no te las pierdas.

Libreros, juegos y más

En los 32 metros cuadrados se integraron muchas áreas. Incluso las áreas con pantallas se acondicionaron con una serie de puffs muy confortables para que disfruten de videos, películas o videojuegos.

Pero también se encuentran áreas más tranquilas y tradicionales, como un librero con colores y materiales para dibujar y leer, y mesas para juegos y tableros.

Colores y acentos

Podemos apreciar que las paredes son blancas completamente y el piso es laminado de madera clara, manteniendo un ambiente claro, luminoso y neutro y acentuando con detalles y accesorios, como los viniles de las paredes formando algunos divertidos paisajes, y los puffs, coloridos y divertidos.

Un área muy divertida

El área infantil ¡es de lo más divertido! Y lo más importante, es diversa e inclusiva. Hay zonas para todos los gustos, áreas para cada actividad, colores, luz y diversión.

Porque también la presencia de los infantes es importante en este tipo de lugares, deben pensarse bien, deben tenerse en consideración los gustos e intereses de los niños y niñas y pensar en crear de verdad un área acorde a sus inquietudes. AMÉTRICO ESTUDIO lo ha hecho de maravilla.

¿Has ido a algún restaurante con este tipo de áreas para tus hijos e hijas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista