12 vestidores y clósets que funcionan de maravilla en espacios pequeños

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
house 116, bo | bruno oliveira, arquitectura bo | bruno oliveira, arquitectura Vestidores modernos Tablero DM
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos 12 vestidores y clósets que les servirán de inspiración si no disponen de demasiado espacio para guardar.

Pero antes algunas palabras a manera de introducción sobre este tema, ya que a menudo lo pasamos por alto durante la obra, pero al momento de tener que vivir con poco lugar de almacenaje, lo cual se traduce en un desorden constante, nos arrepentimos de no haber sido más precavidos. Existen multitud de empresas que elaboran amoblamientos, con equipos que incluyen diseñadores y carpinteros. La idea de tener un vestidor o clóset es poder guardar en ellos tanto como nos sea posible, sin llegar a abarrotarlos, ya que esto haría que las prendas se arrugaran y pondría en peligro hasta el buen estado de la estructura por exceso de peso. Entonces, lo más vital cuando hablamos de clósets y vestidores es optimizar el espacio y al mismo tiempo crear algo que sea estéticamente agradable y que nos permita que nuestro cuarto y en general toda la casa, se vea siempre ordenada, sin ítems que no nos interesa exhibir a la vista.

Acompáñennos a ver estos ejemplos que estamos seguros, les darán algunas ideas.

Mini-vestidor

El vestidor es un lujo que no todos nos podemos dar, pero que hace toda la diferencia en términos de guardado de ropa. La diferencia con entre un vestidor y un clóset grande es que en el primero se puede entrar, lo cual permite elegir mucho más cómodamente la prenda que vamos a sacar y guardarlas cuando ya no las estamos usando o las traemos recién lavadas.

Clósets sin puertas

Es una opción muy común entre la juventud de hoy en día y la verdad es que soluciona el problema de que la ropa agarre olor a guardado. Eso sí, sólo los más ordenados pueden tener un clóset sin puertas.

Puertas corredizas

Dentro de un dormitorio pequeño, lo más recomendable son las puertas corredizas, porque así al abrir el clóset chocan con otros muebles.

Clósets en el pasillo

Los clósets en el pasillo son una opción muy práctica para guardar toallas, sábanas o la ropa que usamos en ocasiones muy especiales, como abrigos largos o vestidos y trajes de noche.

Con muchos compartimientos

homify Vestidores modernos

Un clóset lleno de compartimientos, nos permite un guardado más eficientes, ya que podemos dividir las prendas en secciones.

Del piso al techo

Lo más recomendable cuando no se cuenta con mucho espacio es aprovechar cada centímetro. Esto quiere decir, construir clósets y armarios que vayan del piso hasta el techo.

Clósets en dos secciones

Son los más comunes y esto non es casual, se debe a que son muy eficientes para aprovechar el espacio. De un lado, encontraremos estantes y gavetas, mientras que del otro, uno o dos tubos para colgar ropa. En el piso, por supuesto, los zapatos.

Clóset y biblioteca todo en uno

Aprovechando Espacios. homify Vestidores clásicos

Este es un ejemplo de ingenio a la hora de diseñar estructuras de guardado. Empotrado en la pared encontramos este mueble que tiene un lado abierto, que se usa como biblioteca y otro cerrado, para la ropa.

Clósets de madera maciza

No hay duda de que son más caros, pero la nobleza de este material en su estado más natural es inigualable. Un clóset de madera maciza se convertirá en una de las características más atractivas de nuestro cuarto.

Clósets en el baño

Recomendamos esto cuando el baño está separado en áreas: por un lado el lavamanos y por otro la ducha o la bañera. La razón es que el vapor no es bueno para la ropa.

Clóset en el ático o altillo

Esta solución es perfecta para las prendas que utilizamos con menos frecuencia. La idea es aprovechar esos espacios poco usados y transitados, como un entrepiso, sótano o altillo e incorporar armarios o clósets.

Con la cama empotrada

Este gran mueble por un lado tiene la cama empotrada, las mesas de noche y lugar de guardado, del otro lado es un clóset de excelente proporciones. Mejor imposible.

No dejen de leer: 12 ideas para hacer que los dormitorios pequeños parezcan grandes


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista