Diseño de estación de café en oficinas de Ciudad de México. Costo: 36,000 pesos

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de estación de café en oficinas de Ciudad de México. Costo: 36,000 pesos

Joelia Dávila Joelia Dávila
ESTACIÓN DE CAFÉ de Mulizh Decor Studio Moderno
Loading admin actions …

La solicitud para este proyecto fue crear una estación de café dentro de unas oficinas. Generar un espacio que brindara unos momentos de relajación entre el ajetreo del día a día, compartir un café, una breve charla amena y teniendo todo a la mano, a partir de un mueble multifuncional, compacto y práctico que, además, tuviera mucha personalidad y estilo.

¡Un reto bastante amplio a pesar de ser un espacio tan pequeño! 3.6 metros cuadrados fue el total de la intervención, pero el cambio para los colaboradores en esta oficina es grandioso. La primera premisa fue, precisamente, hacer un sitio funcional en una dimensión estrecha. Pero a los profesionales se les dio la opción de diseñar en L, lo cual generó muchas soluciones en cuanto a espacio de almacenamiento y a un manejo más natural del flujo de los usuarios.

Los profesionales encargados de este proyecto son MULIZH DECOR STUDIO, un despacho dedicado al diseño y la ambientación de interiores, y especializados en crear lugares habitables, llenos de armonía y que respondan a tu estilo, a tus necesidades, a tus gustos y a tu presupuesto. Este proyecto es una muestra de ello.

Diseñando el mueble central

MUEBLE EN PROCESO DE CONSTRUCCIÓN de Mulizh Decor Studio Moderno Madera Acabado en madera
Mulizh Decor Studio

MUEBLE EN PROCESO DE CONSTRUCCIÓN

Mulizh Decor Studio

Cuando se tiene una superficie muy estrecha hay que optimizar los pocos elementos con los que se cuenta, sea un mueble o un muro, y hacerlos multifuncionales para sacar el mayor provecho al espacio.

Así, este mueble cumple con varias funciones:

  • distribuir el flujo de los usuarios
  • organizar el espacio, delimitando la estación del resto de las oficinas
  • almacenar utensilios
  • ofrecer un espacio de interacción con las diferentes perspectivas que brinda
  • servir para lo que fue pensado: ser una estación para preparar, tomar y compartir un café en las horas de trabajo

Pero el mueble necesita detalles

ESTACIÓN DE CAFÉ CON ESPACIO DE ALMACENAMIENTO de Mulizh Decor Studio Moderno Madera Acabado en madera
Mulizh Decor Studio

ESTACIÓN DE CAFÉ CON ESPACIO DE ALMACENAMIENTO

Mulizh Decor Studio

Como mencionamos antes, aunque el espacio es muy pequeño y el mueble mide apenas 1.8 por 2 metros, en éste se concentran todas las necesidades del lugar. Pero no brilla por sí solo, necesita detalles, accesorios, elementos que lo acompañen y lo hagan resaltar.

Para ello, sobre la pared contra la que se ubica el mueble, se instaló un revestimiento con formas en 3D pintadas en color azul, dándole dinamismo y mucho brillo al lugar. Así mismo, se integraron 3 lámparas a juego, en color azul, definiendo la zona de uso común por medio de su iluminación.

Conoce este proyecto fuera de serie de MULIZH DECOR STUDIO: Diseño y decoración de un beauty bar en Cdmx.

Vegetación incluida

Por supuesto, no puede faltar la vegetación. Para ello se colocó una maceta con una serie de palmeras de interior a un costado del mueble, manteniendo el estilo contemporáneo y vanguardista del conjunto.

Podemos apreciar una personalidad fuerte, un sitio sofisticado que no pierde la funcionalidad, que nos ofrece 3 perspectivas para ser observado y utilizado: desde el interior de la L hacia el lado abierto, desde el mismo interior hacia la pared azul, y desde afuera, como si se tratara de una barra de bar.

Descubre algunos muebles de diseño italiano para Ciudad de México y Área Metropolitana.

Brillo y color

PANELES DECORATIVOS EN FORMA DE TRÍANGULOS PINTADOS EN COLOR AZUL de Mulizh Decor Studio Moderno Plástico
Mulizh Decor Studio

PANELES DECORATIVOS EN FORMA DE TRÍANGULOS PINTADOS EN COLOR AZUL

Mulizh Decor Studio

Las formas en 3D de la pared realzan el estilo al reflejar el brillo de las lámparas en sus diversos ángulos. Esto inyecta mucho movimiento al lugar: mientras los usuarios caminan frente a la zona, pueden percibir sombras y luces, cambios que se van dando a cada paso que dan. Y claro, el verde de la vegetación siempre realza la belleza de cualquier sitio y cualquier accesorio.

Y sigue descubriendo más diseños de mobiliario para oficinas en Polanco.

Una estación para detenerse y volver a empezar

ESTACIÓN DE CAFÉ TERMINADA de Mulizh Decor Studio Moderno Madera Acabado en madera
Mulizh Decor Studio

ESTACIÓN DE CAFÉ TERMINADA

Mulizh Decor Studio

La estación de café en una oficina supone un momento para soltarse del estrés y dar un reset a los pensamientos, o bien para beber energía pura antes de comenzar la mañana y los pendientes y atender a los clientes o a los jefes.

Lo ideal es que este lugar sea un sitio inspirador, que motive, que haga sentir bien a los colaboradores, que sientan que se les toma en cuenta porque este lugar es para ellas y ellos. Dicen que los primeros clientes de una empresa son sus empleados, y esto incluye a los jefes mismos. Pues bien, una estación de café de este tipo, realizada por profesionales como MULIZH DECOR STUDIO, brinda atención, cuidado y un buen trabajo en equipo.

¿En tu trabajo tienen un sitio así?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!