Diseño arquitectónico excepcional en Quintana Roo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño arquitectónico excepcional en Quintana Roo

Joelia Dávila Joelia Dávila
CASA DE LA FUENTE de AMÁNDALA PERUSQUÍA Moderno
Loading admin actions …

Hoy nos complace presentarte el proyecto residencial de una vivienda que se ubicará en Chetumal, Quintana Roo, en un terreno de 30 por 15 metros sobre área campestre. El proyecto, que abarca prácticamente los 450 metros cuadrados hablando constructivamente, tiene un costo de 3,000,000 de pesos, y su valor lo podemos apreciar en las siguientes imágenes.

La casa se desarrolla en una sola planta pero con una altura de 5 metros en el área social, compuesta por la sala, el comedor y la cocina. También consta de 3 recámaras sencillas, una recámara principal y un exterior ¡increíble! Alberca, cocina, baños y una terraza familiar fantástica.

La firma encargada de este proyecto y de llevarlo a cabo es AMÁNDALA PERUSQUÍA, una firma localizada en Chetumal que ofrece servicios de Diseño arquitectónico, Interiorismo y Construcción. Para conocerlos un poco más, no te pierdas este otro proyecto: Casa de dos pisos, moderna y llena de confort en Chetumal, ¡y sigue con nosotros!

Una fachada interior deslumbrante

FACHADA PRINCIPAL de AMÁNDALA PERUSQUÍA Moderno Concreto
AMÁNDALA PERUSQUÍA

FACHADA PRINCIPAL

AMÁNDALA PERUSQUÍA

La residencia se desarrolla en una única planta, pero se juega con las alturas para crear profundidades y dinamismo visual.

Los planos se acercan y se alejan en el juego de fachadas, integrando el pórtico principal al patio destinado a cochera y terraza, y sazonando el conjunto con algunas jardineras salpicadas sobre los planos texturizados de la fachada principal.

Podemos apreciar algunos elementos verticales estilizados para jugar un poco con los planos transparentes que abarcan gran parte de la superficie.

Transparencia en el área social

FACHADA INTERIOR de AMÁNDALA PERUSQUÍA Moderno Concreto
AMÁNDALA PERUSQUÍA

FACHADA INTERIOR

AMÁNDALA PERUSQUÍA

El área social se compone de la sala, el comedor y la cocina, un espacio amplio con una altura total de 4 metros. Esta zona se ilumina gracias a unos ventanales horizontales colocados sobre la altura media del lugar, y se comunica con la terraza frontal por medio de amplios ventanales que se protegen de la luz de la tarde con shades, abriéndose y cerrándose a placer.

Los planos texturizados sobre la fachada principal dan lugar a las jardineras, cuyos árboles podrán crecer en los espacios abiertos, destinados para eso, de los pergolados de acero y madera.

Si tu casa será de dos niveles o más, ¡te conviene conocer estos diseños de escaleras en residencias de San Luis Potosí!

Diversos materiales en el diseño

FACHADA INTERIOR de AMÁNDALA PERUSQUÍA Moderno Concreto
AMÁNDALA PERUSQUÍA

FACHADA INTERIOR

AMÁNDALA PERUSQUÍA

Los materiales para acabados y los estructurales aparentes conforman un estilo contemporáneo y sofisticado único. Un poco de piedra gris sobre los muretes que definen las jardineras se mezcla elegantemente con el pergolado con perfil de acero negro y plafón de madera, así como la marquetería de aluminio negro de los ventanales.

Los toques de vegetación contrastan con su colorido y brillo. Si te gustan los ventanales, conoce el trabajo de ventanas y ventanas en fachadas de Fensell.

Amplios interiores luminosos

El interior es un sitio generoso que parece expandirse infinitamente, gracias a la paleta de colores seleccionada y a los materiales y mobiliario.

Una sutil combinación de blanco con microcemento aparente y detalles en madera clara se realza gracias a los acentos oscuros en la estructura de la cocina y la base de la mesa.

La geometría hace su aparición, al igual que en la fachada principal, con elegancia y sutileza. Y para complementar el diseño de tus sueños, conoce estas 15 ideas de techos para terrazas que te encantarán.

Espacios definidos

CASA DE LA FUENTE Comedores modernos de AMÁNDALA PERUSQUÍA Moderno Madera Acabado en madera
AMÁNDALA PERUSQUÍA

CASA DE LA FUENTE

AMÁNDALA PERUSQUÍA

A pesar de tratarse de un área social única y abierta que se comparte entre las tres zonas, cada una de ellas se encuentra bien definida gracias a la distribución y a los elementos arquitectónicos, accesorios y manejo de los colores y texturas que los profesionales designaron.

El comedor se separa de la sala por un murete muy breve en acabado de microcemento con un detalle en madera, y de la cocina gracias a la correcta organización de los muebles, tanto de la mesa y las sillas como de la barra desayunadora que define el espacio destinado a cocina.

Las luminarias colgantes hacen su parte y también separan una área de la otra.

Diseño de la cocina

La cocina se ubica en la parte más posterior del área social, definida por una amplia isla que contempla la estufa, área para preparar y una barra desayunadora.

El diseño de la cocina es contemporáneo con un toque industrial gracias a los detalles estructurales aparentes, como el plafón negro, las luminarias tipo spots dirigidos y las luminarias de la pared sobre tuberías aparentes.

Funcional y luminosa

La cocina no sólo tiene estilo, es un espacio muy funcional y luminoso. La luz es parte importante en este diseño, integrándose por medio de los ventanales que dan hacia la terraza y de las luminarias, que refuerzan el estilo del interior e iluminan de forma cálida cada uno de los espacios.

Un diseño original, que optimiza el espacio y brinda una atmósfera sofisticada y funcional.

¿Qué te pareció este diseño de casa?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!