Instalación de pérgolas en CDMX y área metropolitana: conoce el trabajo de FENSELL

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Instalación de pérgolas en CDMX y área metropolitana: conoce el trabajo de FENSELL

Antonia T Antonia T
Pergolas de PVC de FENSELL Moderno
Loading admin actions …

Funcionales y estéticas, las pérgolas son un elemento arquitectónico que sirve para ampliar o sumar espacio en el exterior y puede ir unido o separado a una construcción principal. Tiene un techo abierto o sólido y puede construirse de diferentes materiales siendo la madera y los techos de policarbonato algunas de las opciones favoritas.

El diseño de una pérgola también puede suponer un desafío. Los arquitectos y diseñadores sostienen que ese elemento debe ser una estructura integral que fluya y mantenga el equilibrio con el resto de los elementos que complementan él área.

Además, una pérgola debe seguir y respetar normas de construcción y llevar un material resistente a la intemperie como la madera y policarbonato. En este libro la firma FENSELL, especializados en el diseño e instalación de pérgolas, nos muestra un proyecto sencillo y resistente que se puede adecuar a diferentes tipos de espacios.

FENSELL es una empresa dedicada a la realización y ejecución de proyectos de ingeniería de alta calidad. Algunos servicios que ofrece son diseño e instalación de ventanas, puertas, mosquiteros y pérgolas. Con oficinas en Cuautitlan Izcalli, su radio de cobertura abarca CDMX, Área Metropolitana y toda la República mexicana.

Pérgola de madera y policarbonato

Pergola de PVC. de FENSELL Moderno Plástico
FENSELL

Pergola de PVC.

FENSELL

La madera es un material que siempre viste cualquier espacio. Para los pergolados, las características mecánicas de la madera son ideales. Es recomendable aplicar algún tipo de sellador para que tenga un mejor rendimiento y el mantenimiento debe hacerse, al menos, una vez al año para garantizar una larga vida a estas estructuras.

Si se quiere utilizar estos espacios a la intemperie aun con lluvia es recomendable que tengan una cubierta. Las cubiertas de policarbonato son una excelente propuesta gracias a su costo y resistencia. Se pueden elegir en una gran variedad de colores y diseños.


Diseño

Pergola de PVC. de FENSELL Moderno Plástico
FENSELL

Pergola de PVC.

FENSELL

Diseñar un pergolado conlleva los mismos desafíos que diseñar cualquier espacio. Lo primero es tener en cuenta es en qué lugar se piensa colocar. Si bien se trata de una estructura se puede diseñar con o sin apoyos. Lo fundamental son las vigas perimetrales que soportan el propio pergolado.

Complementariamente a la propia estructura se puede diseñar el espacio contenido, ya sea con muebles, mobiliario fijo o macetas para espacios más informales. Para espacios formales las pérgolas pueden ser diseñadas para cubrir salas, comedores o cocinas.

Instalación

Pergola de PVC. de FENSELL Moderno Plástico
FENSELL

Pergola de PVC.

FENSELL

La instalación de pérgolas es un proceso relativamente sencillo. Una vez destinado el lugar de su colocación se arma la estructura base. Esta puede o no llevar apoyos y sobre estos descansarían las vigas perimetrales. Dependiendo el claro a cubrir es el tipo, material y dimensión de esta estructura base. Sobre esta se colocan las pérgolas que pueden ir libremente apoyadas o fijas con algún mecanismo de sujeción.

Con la pérgola armada y en su sitio se deberá colocar la cubierta. Algunas pérgolas cuentan con elementos plegadizos para generar mayor sombra al interior.

Proyecto terminado

Pergola de PVC. de FENSELL Moderno Plástico
FENSELL

Pergola de PVC.

FENSELL

Una vez el proyecto está terminado la pérgola luce lo sencillo de su elaboración. Lo esencial para este tipo de elementos arquitectónicos es generar un espacio sombreado que se pueda disfrutar en diferentes momentos del año.

En este libro sigue viendo más proyectos de FENSELL: Fachadas con ventanales: descubre el trabajo de FENSELL, fabricantes en Estado de México


¿Te gusta este tipo de pérgola para tu casa?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!