Tendencias 2020: colores para pintar la fachada de tu casa

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tendencias 2020: colores para pintar la fachada de tu casa

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
CASA AF-FU de jemaal arquitectos Moderno
Loading admin actions …

Cambiar el color de la fachada es la forma más fácil para transformar por completo el exterior de una casa por completo. Entonces, como faltan pocos meses para un nuevo año, qué mejor que arrancarlo con todo, es decir, renovando la fachada con los colores que serán tendencia en 2020.

Antes de teñir con otro color la fachada de tu casa, debes elegir con detenimiento la elección de los colores, esto teniendo en cuenta si esperas que dure esa elección unos cuantos años. En este sentido, la selección dependerá del estilo de tu casa y de tus preferencias personales pero… ¡también conviene conocer las tendencias!

Para el próximo año la paleta de colores 2020 se renueva de la mano de grises, tonos terra, amarillos. Pero no son los únicos. También hay lugar para colores más profundos como el azul turquesa, medianoche y verde oscuro.

1. Blanco puro

Fachada con detalles de madera cerámica Casas modernas de Torres Construcción & Diseño Moderno
Torres Construcción & Diseño

Fachada con detalles de madera cerámica

Torres Construcción & Diseño

A pesar que el color vuelve con fuerza a las fachadas de las casas, con los colores neutros y claros básicos siguen siendo una opción muy segura. El blanco puro es una buena opción si quieres una fachada moderna y que combine con cualquier material y textura.

2. Amarillo luminoso

QUINTA MI ILUSIÓN. Casas coloniales de J+J Arquitectos. Colonial
J+J Arquitectos.

QUINTA MI ILUSIÓN.

J+J Arquitectos.

Las distintas tonalidades de amarillo son una tendencia a la alza para el 2020. Por ejemplo, el amarillo luminoso, que tanto se usó en los años 90, vuelve con fuerza para recordar que siempre fue una buena opción para fachadas divertidas.

3. Terracota

tienda-estancia para mascotas Espacios comerciales de estilo ecléctico de Sela Arquitectos Ecléctico Concreto
Sela Arquitectos

tienda-estancia para mascotas

Sela Arquitectos

El color terracota es, en conjunto con los amarillos, un color que impide dejar atrás para el 2020 esa conexión con la naturaleza. Pinta tu fachada completamente con terracota y da toques más vibrantes con rejas, protectores de ventanas, etcétera.

4. Mostaza

Rest Area view to the house de AMDYCON Moderno
AMDYCON

Rest Area view to the house

AMDYCON

El color mostaza va bien en espacios elegantes; sí ese efecto quieres es tu fachada, ya sabes qué color elegir para que tu fachada luzca fenomenal durante todo el 2020.

5. Gris claro

El color gris claro en fachadas es una buena opción para las personas que siguen apostado por el estilo nórdico o para las que desean una apariencia sofisticada sin caer en el clásico blanco para el exterior de su casa.

6. Blanco roto

Fachada principal Casas modernas de Nova Arquitectura Moderno
Nova Arquitectura

Fachada principal

Nova Arquitectura

El más básico y tradicional de los colores, como ya lo mencionamos, es el blanco. Sin embargo, pese a que ya figura arriba, para exteriores a veces es más adecuado el blanco roto ya que no es tan inmaculado y eso hace que combine mejor con los tonos del exterior como verdes, cafés, etcétera.

7. Coral

terraza de DEPROBIMSA Moderno
DEPROBIMSA

terraza

DEPROBIMSA

Este color es perfecto para fachadas, pero más aún para casas que poseen una terraza exterior, ya que no sólo decora, también ayuda a crear una atmósfera cálida y familiar.

8. Azul turquesa

El azul turquesa es un color fresco y alegre que va muy bien en climas cálidos; pero para el 2020 será tendencias en todos los climas y zonas geográficas.

9. Verde intenso

Casa esperanza de Arquitectos LF Moderno Concreto reforzado
Arquitectos LF

Casa esperanza

Arquitectos LF

Las variantes intensas y oscuras del color verde serán tendencias durante todo 2020. En las fachadas la mejor idea es usar los tonos verdes vibrantes como detalles o punto focal y los tonos oscuros sí como base de color.

10. Un ejemplo de tendencias que combinan

Construcción con contenedores en todo el país. de Arkontainers Minimalista
Arkontainers

Construcción con contenedores en todo el país.

Arkontainers

Finalmente, te mostramos dos colores tendencia para 2020 que lucen muy bien juntos: amarillo vibrante y gris claro.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!