2020: 12 colores para cocinas grandes y pequeñas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

2020: 12 colores para cocinas grandes y pequeñas

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
COCINA EN ACAPULCO Cocinas modernas de Tierra Studio Moderno
Loading admin actions …

Has decidido que para el próximo año tu cocina se vea distinta y quieres cambiar el color, al menso de una parte de ella ¿Qué color eliges? ¿Tienes dudas? En este libro de ideas de homify encontrarás 12 colores para pintar tu cocina que funcionaran genial para el 2020.

Es importante que sepas que los colores influyen de manera importante en nuestro estado de ánimo, por lo que psicológicamente juegan un papel fundamental a la hora de elegirlos para decorar una casa. A través del color, se pueden generar espacios luminosos, frescos, alegres, profundos, etc., que nos ayudarán a que el ambiente de cada habitación de la casa nos ayude a realizar en armonía las actividades propias del lugar.

Con lo anterior en mente, ahora sí pasemos a ver los colores tendencia para 2020 y que elijas tu favorito.

1. Beige en la cocina

San Jerónimo Aculco, Espectacular desarrollo de 9 casas de lujo y jardín privado de Zona R&G Moderno
Zona R&G

San Jerónimo Aculco, Espectacular desarrollo de 9 casas de lujo y jardín privado

Zona R&G

El color beige en la cocina será tendencia en 2020, dado a ese decante por los tonos terracota; sólo que es una opción cromática más sutil. No tal inmaculado como el blanco pero lo bastante claro para combinar con cualquier tono de los muebles de cocina.

2. Blanco roto en la cocina

Ya que mencionamos los tonos claro, este 2020 el blanco roto también será tendencias; y es que no es tan inmaculado como el blanco puro, lo cual se traduce en un color adecuado para estilos más tradicionales como rústico, escandinavo, etcétera.

3. Un toque oscuro en la cocina

PB1 RESIDENCUAL ENQUADRO, ATIZAPAN Cocinas industriales de 2 MINT STUDIO Industrial
2 MINT STUDIO

PB1 RESIDENCUAL ENQUADRO, ATIZAPAN

2 MINT STUDIO

Los colores oscuros o muy saturados tendrán un lugar muy especial en todo 2020; desde el negro hasta el azul medianoche o el verde bosque. El negro, por ejemplo, será bienvenido en cocinas donde contraste con los tonos de los muebles.

4. Un poco de salmón en la cocina

Casa Bugambilia Cocinas modernas de Marquira Moderno
Marquira

Casa Bugambilia

Marquira

Esta variación del color anaranjado tendrá un lugar especial en las cocinas de 2020. La táctica para su uso está en incluirla en detalles o en ciertas áreas de la arquitectura de la habitación.

5. Cualquier tono verde seco en la cocina

Los tonos verdes ya lo son pero seguirán siendo tendencia en 2020. Sus usos son graduales; si es un tono verde seco como éste puede sin problemas teñir todas las paredes de la cocina; sólo se debe considerar que tenga armonía con los muebles sino rápidamente la vista se cansará y querrá pronto un cambio.

6. Verdes menta en la cocina

Departamento en San Miguel de Allende de enROJO.espacios Moderno
enROJO.espacios

Departamento en San Miguel de Allende

enROJO.espacios

Otro tono de verde que será tendencia en 2020 es el menta; sólo que aquí lo mejor es usarlo como el salmón: en detalles. Color menta en una pared, en la encimera, en los electrodomésticos… ¡éxito total!

7. Blanco puro para las 2020

COCINA CONTEMPORÁNEA Cocinas minimalistas de Arq Luz Marcela García Minimalista
Arq Luz Marcela García

COCINA CONTEMPORÁNEA

Arq Luz Marcela García

Ya hablamos de tonos neutros pero no tan inmaculados como el blanco puro, sin embargo, éste también será tendencia. Aquí no hay un alto; puedes usar el blanco roto en toda tu cocina y se verá increíble, aunque sí, muy minimalista.

8. Un rosa claro o cualquier tono pastel para la cocina

COCINA de I&O GROUP Moderno Concreto

Los tonos pastel seguirán en tendencia para 2020 y ahora hasta en la cocina serán bienvenidos. No importa en estilo de la habitación; hay un color pastel que quede de maravilla.

9. Azul medianoche en la cocina

Otro de los tonos oscuros que serán tendencia es el azul medianoche; aquí hay que considerar que ineludiblemente es un color que genera penumbras las cocinas; así que sólo se recomienda en espacios muy abiertos o con muy buena iluminación artificial.

10. Cualquier tono de gris para la cocina

Espacio Abierto Sala, comedor, cocina de CREArquitectura Moderno
CREArquitectura

Espacio Abierto Sala, comedor, cocina

CREArquitectura

En 2020 todas las variantes de gris serán bienvenidas en las cocina; la clave para elegir la saturación de gris es, de nueva cuenta, la iluminación natural y artificial que tiene la habitación.

11. Tinos terra en la cocina

Ya lo habíamos mencionado arriba, para 2020 los tonos terracota son muy usados y la manera más sencilla e usarlos con materiales de eso tonos: ladrillo, madera, lajas, etcétera. Si no quieres cambiar los recubrimientos de tu cocina, prueba a papel tapiz.

12. El toque intenso con un azul turquesa

Cerramos este libro de ideas con una variante de azul mucho más intensa y llamativa que el azul medianoche: turquesa. Si lo agregas desde inicios de año, para primavera y verano 2020 tu cocina será un rotunda sensación.

¿Cuál de estos colores quieres ver en tu cocina durante todo el 2020?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!