Moderno diseño residencial en Mérida

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Moderno diseño residencial en Mérida

Joelia Dávila Joelia Dávila
Proyecto de casa habitación diseñada en Mérida Comedores modernos de Heftye Arquitectura Moderno
Loading admin actions …

En diversas ocasiones, en nuestros libros de ideas, hemos tenido la oportunidad de compartir contigo las excepcionales creaciones de uno de nuestros colaboradores más creativos y dinámicos: HEFTYE ARQUITECTURA. Se trata de una firma que visualiza a cada uno de sus proyectos como la oportunidad de crear algo único e irrepetible, un espacio vivencial que refleje la identidad de sus habitantes compaginando de la mejor manera interior y exterior.

Hoy no es la excepción, este libro de ideas es para mostrarte uno de sus proyectos. Se trata de un diseño residencial, una casa ubicada en Mérida, con una característica común en los tiempos actuales pero que pocos saben afrontarla con tanto profesionalismo: se trata de una casa en un predio muy estrecho e, incluso, de pocas dimensiones en general.

La casa fue resuelta bajo un estilo contemporáneo, con texturas y acabados modernos en el exterior y espacio suficiente para un acceso vehicular y otro peatonal. Mientras que el interior ofrece cierto estilo loft en su solución espacial, tan encantador como el exterior. te invitamos a conocerlo.

Una fachada geométrica

Proyecto de casa habitación diseñada en Mérida de Heftye Arquitectura Moderno Concreto
Heftye Arquitectura

Proyecto de casa habitación diseñada en Mérida

Heftye Arquitectura

Todo parece indicar que se trataba de un predio amplio que fue subdividido. Pero eso es sólo una suposición. Centrémonos en nuestro proyecto: se trata de la residencia ubicada a la izquierda.

Podemos apreciar que es un predio, efectivamente, muy estrecho. Pero el diseño ofrece una cochera para un auto, un paso peatonal y hasta un pequeño jardín en el extremo del paso, además de una jardinera entre el paso peatonal y la cochera.

La fachada luce muy moderna con ciertos detalles en concreto, piedra y madera.

Fachada principal

Proyecto de casa habitación diseñada en Mérida de Heftye Arquitectura Moderno Concreto
Heftye Arquitectura

Proyecto de casa habitación diseñada en Mérida

Heftye Arquitectura

La fachada principal nos muestra que la edificación ocupa el terreno completo a lo ancho, es decir, no hay aperturas laterales que ofrezcan iluminación ni ventilación naturales al interior en esos extremos, por lo tanto habremos de suponer que los profesionales resolvieron este tema de otra manera, más creativa y funcional.

En la fachada vemos un revestimiento de piezas de piedra volcánica en tonos grises, una celosía de listones verticales con el mismo material y, rompiendo la monocromía, una puerta de hermosa madera veteada. En la planta alta, un ventanal con balcón y la ventana correspondiente a la escalera nos hablan de que los interiores privados están llenos de luz y brillo.

Interiores luminosos

Proyecto de casa habitación diseñada en Mérida Salones modernos de Heftye Arquitectura Moderno Concreto
Heftye Arquitectura

Proyecto de casa habitación diseñada en Mérida

Heftye Arquitectura

¿Recuerdas que la fachada abarcaba todo lo ancho del predio? Pues bien, la iluminación y la ventilación del interior en planta baja se resolvió de una forma inteligente, como HEFTYE ARQUITECTURA sabe hacerlo: se abrió una pequeña pero precisa galería o jardín interior en un extremo de la casa, hacia el centro de la misma para poder distribuir mejor la luz y el aire fresco.

La galería cuenta con vegetación y ventanales que irradian luz natural al interior, y la ventilación funciona gracias a la apertura que existe también al final de la edificación, hacia una pequeña terraza posterior detrás de la sala.

Diseño de la cocina y escaleras

Proyecto de casa habitación diseñada en Mérida Comedores modernos de Heftye Arquitectura Moderno Concreto
Heftye Arquitectura

Proyecto de casa habitación diseñada en Mérida

Heftye Arquitectura

Los interiores fueron diseñados con una sutil semejanza al estilo loft: un área abierta y alargada, todas las zonas compartidas, omisión de muros y divisiones visuales y un estilo industrial que podría ser rústico o moderno, y en este caso los profesionales se decantaron por el estilo moderno.

La cocina es alargada, optimizando la distribución del espacio para poder dejar el tránsito libre al extremo opuesto. La distribución contempla el recibidor, la escalera a la izquierda, la cocina al frente (con medio baño junto al acceso principal), el comedor, la sala y finalmente la terraza.

Un interior encantador y moderno

Sala - comedor Salones modernos de Heftye Arquitectura Moderno Concreto
Heftye Arquitectura

Sala – comedor

Heftye Arquitectura

Así lucirá el interior una vez realizado el proyecto. Por lo pronto nos quedamos con esta hermosa imagen de la distribución, organización y estilo de la residencia: un espacio estrecho y alargado, pero optimizado, en el que se ha aprovechado cada centímetro para integrar luz, aire y color, con acabados contemporáneos, mobiliario moderno y funcional, una solución excelente a la falta de espacio y una organización impecable.

No te pierdas más proyectos de HEFTYE ARQUITECTURA aquí:

Sin duda, un proyecto encantador, ¿qué te pareció?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!