Diseño de interiores en hotel de Veracruz

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de interiores en hotel de Veracruz

Joelia Dávila Joelia Dávila
INTERIORISMO de G._ALARQ. Moderno
Loading admin actions …

El proyecto que te presentamos en este libro de ideas contempló la apariencia y funcionalidad de la recepción y las habitaciones de un hotel en Veracruz. Se trata de un hotel pequeño y discreto, con un estilo sobrio y en donde se buscaba la funcionalidad y lo práctico, ante todo.

Los responsables de este proyecto fueron G. ALARQ, un despacho de arquitectura que trabaja bajo las premisas de la innovación, el diseño y la construcción a partir de un estilo y una visión contemporáneas de la arquitectura.

La estrategia de G. ALARQ para trabajar con sus clientes consiste en buscar soluciones a pequeña y a gran escala, enfocándose en los problemas espaciales específicos de cada cliente para así brindar una propuesta arquitectónica acorde a las necesidades, al presupuesto y al gusto de cada uno de sus clientes. Hoy te presentamos este diseño.

Vestíbulo y recepción general

INTERIORISMO de G._ALARQ. Moderno
G._ALARQ.

INTERIORISMO

G._ALARQ.

El hotel da la bienvenida con un amplio vestíbulo en la planta baja, y la recepción en planta alta, desde donde se administran las habitaciones y se controlan las entradas y salidas del lugar.

Se propuso una paleta de colores que imprimiera un sello de sobriedad y seriedad, y qué mejor que el color vino con un toque de gris claro sobre un escenario de color blanco. Se dejó la marquetería y las puertas en madera oscura, así como los detalles de herrería en negro.

Una recepción protegida y funcional

INTERIORISMO de G._ALARQ. Moderno
G._ALARQ.

INTERIORISMO

G._ALARQ.

En el vestíbulo, en planta baja, se diseñó un muro de bienvenida en donde realza el nombre del hotel Quinta Don Juan, en placas doradas sobre un fondo blanco.

En la planta alta, la recepción consiste en un cubículo pequeño que contiene la seguridad de las habitaciones con el llavero y un espacio para administración. Por seguridad de los mismos inquilinos y de los administradores del lugar, la recepción se ha protegido con una reja de herrería negra de estilo muy sencillo, combinando con la paleta de colores elegida.

Diseño de habitaciones

INTERIORISMO de G._ALARQ. Moderno
G._ALARQ.

INTERIORISMO

G._ALARQ.

Las habitaciones para renta son sencillas: contemplan una o dos camas matrimoniales, un organizador, ventilación y un cuarto de baño completo.

Se integró la misma paleta de colores y los detalles en madera oscura, manteniendo el mismo tono en las cabeceras que en las puertas y marquetería. Los plafones cuentan con la misma combinación de tres tonalidades que en la recepción, logrando unidad visual en todo el conjunto.

Las escaleras a la recepción

INTERIORISMO de G._ALARQ. Moderno
G._ALARQ.

INTERIORISMO

G._ALARQ.

Desde el vestíbulo, las escaleras nos reciben para llevarnos a la planta alta, recepción y habitaciones. Esta zona consta de una amplia escalera con un descanso, y pensando en el tránsito que habría de contener se pensó en proteger las huellas y los peraltes con un zoclo vinílico tanto en las aristas como en las orillas de los escalones.

Conoce más de G. ALARQ en estos libros de ideas:

Sigue descubriendo profesionales en homify, ¡encontrarás lo que buscas!
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!