Ampliación de casa a 70 m² en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Ampliación de casa , 8 AM INGENIERIA 8 AM INGENIERIA Puertas y ventanas modernas
Loading admin actions …

Este proyecto consistió en ampliar una vivienda pequeña, aumentarla un total de 70 metros cuadrados para modificar parte de la fachada y crear un interior más amplio, sumando una segunda planta a la residencia inicial.

Los creadores de este proyecto son los profesionales de 8 AM INGENIERÍA, una empresa mexicana que se dedica a brindar soluciones en cuanto a ingeniería, incluyendo el diseño y la construcción de proyectos arquitectónicos, así como a la publicidad, ofreciendo propuestas para fortalecer la imagen de una industria, de una empresa o de personas independientes a nivel nacional.

Como puedes ver, 8 AM INGENIERÍA ofrece un amplio abanico de soluciones a tus necesidades, tanto si eres empresario como si eres particular con deseos de ampliar su casa, como el proyecto que te presentamos hoy. El servicio que ofrecen es integral, uniendo los elementos necesarios para desarrollar cualquier tipo de proyecto, desde el primer trazo en su diseño hasta su materialización y puesta en funcionamiento.

Fachada original de la residencia

La casa, pequeña, contaba con un nivel construido únicamente. La ampliación consistió en construir un segundo nivel además de algunas modificaciones para optimizar y aprovechar al máximo el espacio existente y el nuevo, con distribuciones inteligentes y una organización espacial precisa.

Habitación destinada a la escalera

Cierta habitación se destinó especialmente a la construcción del cubo de la escalera, siendo necesario demoler algunas partes de las paredes y la losa e integrar refuerzos como trabes y columnas.

La construcción total de ampliación es de 70 metros cuadrados, y todo el proyecto incluyendo la obra, tuvo un costo de 356,000 pesos.

Muros de tablarroca en planta alta

La planta alta se construyó con una estructura de concreto armado, es decir, concreto y acero, pero los muros interiores y subdivisiones se hicieron con tablarroca para aligerar el peso de la construcción, optimizar tiempos y proveer de una construcción fácilmente modificable en un futuro.

La obra total constó de demolición, refuerzo de la estructura original, construcción de la escalera, construcción de 3 recámaras en planta alta y un cuarto de baño compartido.

Aplanado fino para muros exteriores

Los muros exteriores se hicieron de material sólido, y se revistieron con un floteado o aplanado fino, para darle el acabado final antes de la pintura.

Los profesionales de 8 AM INGENIERÍA cuentan con un equipo de trabajo calificado y que garantiza la calidad de sus obras.

Pintando la fachada

Después del aplanado se procedió a pintar la edificación, utilizando pintura blanca para un acabado moderno y sencillo, dejando el escenario listo para la integración de elementos decorativos o acabados extraordinarios posteriormente.

Instalación de loseta

En el interior de la segunda planta, específicamente en las tres recámaras, se instaló una loseta cerámica en tono beige, para ir acorde a las paredes blancas y, de nuevo, dejando el escenario listo para la decoración a integrar después de terminada la obra.

Se trata de un piso neutro que va muy bien con cualquier estilo decorativo interior.

Conoce más propuestas de ampliaciones con estos proyectos:

Escalera nueva

La construcción de la escalera abarca una parte de la habitación que fue destinada para ello, e incluso se pensó en aprovechar el espacio debajo de ella, optimizando aún el cubo y el resto de la estancia.

La escalera consta de dos tramos y se instaló el barandal en herrería negra. Además de lo mencionado, la obra constó también de instalación de loseta, de los aplanados en las paredes, instalación de tablarroca, puesta de pintura, cancelería y carpinterías, es decir, una obra completa de principio a fin.

Instalación de puertas

Ya en la fase de acabados, después de la pintura y la loseta, se instalaron las puertas con las marqueterías de madera.

Las piezas son de tambor en madera con un tono oscuro, resaltando sobre las paredes blancas y combinando con el color beige claro de la loseta. Un estilo neutro y universal.

Fachada con ventanas de aluminio

Finalmente fueron instaladas las ventanas, las cuales se fabricaron con perfil y cancelería de aluminio, moduladas para mayor seguridad.

La nueva fachada, ahora amplia y alta, nos muestra el trabajo constructivo, de diseño y de aprovechamiento del espacio que los profesionales de 8 AM INGENIERÍA logró hacer en esta casa, tan pequeña y poco práctica al principio. Te invitamos a conocer otro proyecto de remodelación de 8 AM INGENIERÍA que tuvo un costo de 485,000 pesos.

¿Listo/a para realizar esa ampliación que ya tu familia necesita en casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista