LA RIOJA: Casas de estilo moderno por Arki3d

Ideas para construir tu casa con este proyecto en Guadalajara

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Esta casa de 480m2 de construcción está ubicada en Tlajomulco de Zúñiga, es un proyecto creación del  Taller de Arquitectura ARK13D, en Zapopan. Una casa de colores sobrios que con sus volúmenes hacen una interesante fachada contemporánea. Tiene entre sus habitaciones 3 recámaras, salón de juegos, estudio, sala, comedor, terraza y cochera techada para 3 carros. Una casa cómoda y funcional para la familia. En esta casa se aprovechó un desnivel que había en el terreno para poder hacer el garaje en semisótano, subiendo el nivel de la planta baja. El garaje como verán tiene la ventilación directa por una fachada lateral de la casa.

En sus espacios internos vemos que el uso de los colores predominantes en las fachadas siguen en toda la casa y su decoración. Demos un recorrido por sus habitaciones, para que veamos sus detalles más prominentes, en este libro de ideas de homify.

Fachada con varios volúmenes

Los elementos que sobresalen en la fachada sirven para dar sombra a las paredes de vidrio del piso inferior. Las ventanas batientes tienen la parte inferior fija, de esta forma sirve como entrada de luz natural permanente.

En esquina se supo aprovechar al máximo el espacio

Con unos volúmenes interesantes se nos presenta esta casa en su fachada. El vidrio en paredes de piso a techo, en las ventanas batientes de la fachada, le dan la transparencia necesaria para iluminación natural de las habitaciones. El color gris y blanco es la elección que se hizo para esta casa, resaltando con esos colores distintos planos de la fachada.

Escaleras para entrar a la casa

En esta fachada se replican los volúmenes con en la fachada del frente, Las zonas de vidrio en planta baja y en el piso superior parece corresponder al área social, en planta baja y a la recámara en planta alta. Esta casa de arquitectura muy sobria, podemos observar que los colores de la fachada corresponden con su diseño sobriedad en forma y color, una correspondencia total entre los detalles de un buen proyecto. El área verde que rodea la casa tiene plantas altas recostadas sobre las escaleras de acceso, dejando el resto con grama que acentúa la entrada.

Una puerta de madera en la entrada principal

Una amplia puerta de entrada, maciza y fuerte en listones de madera, tiene un diseño rústico que se adorna con la barra de acero que sirve de manija. Este detalle hace de esa puerta una novedad en el diseño, por sus dimensiones, que prácticamente abarca el alto de ella de la pared.Un detalle rústico en una construcción moderna, una excelente combinación en el diseño.

La doble altura interior

La sala está al fondo de esta habitación, próxima a la puerta de entrada principal de la casa no se hizo un espacio definido solo para la entrada sino que se accede directamente a la sala desde la calle. El comedor es parte de ese espacio integral que está conformado por el área social, pero en esta área la altura de eleva formando una doble altura, que acentúa la función distinta dándole importancia a esta función.  En la decoración interior hace su aparición el color azul, contrastando con las paredes blancas y el piso gris oscuro.Las cortinas en este color permiten resguardar los ambientes internos de la casa de los rayos de sol en los momentos en que este se proyecta sobre la casa con más intensidad.

La fabulosa escalera a dos tramos y barandal de cristal

La escalera, con la apariencia de una plegadura hecha en cartón gris. Un diseño novedoso y excelente con los barandales en vidrio que parecieran no existir. Este espacio es solo para tener esa escultural escalera, como dueña de él. La estructura de esta escalera es ella misma, solo apoyada en el piso de planta baja, en el descanso y en el piso de la planta alta, los apoyos laterales están sobre las paredes. Se ve ligera y novedosa, excelente diseño.

El recibidor en concreto aparente, un material muy moderno

Un vistazo al baño, pequeño pero con estilo

Siguiendo con los mismos colores, el baño se convierte en un mesón corrido con la pared, en un mismo tono gris. El lavabo y las lámparas dan el toque de contraste con el color blanco.Un baño muy minimalista donde los materiales tienen la misma textura y color, con diseño de avanzada, el lavabo sobrepuesto al mesón es la nota que predomina en esta habitación.

Grandes ventanales para permitir el paso de la luz

En este ángulo se puede apreciar una escalera, que lleva a un pequeño balcón de la casa. El estacionamiento parece estar en el nivel inferior, con las ventilaciones directamente sobre la pared de esta esquina de la casa. Un semisótano que sirve de garaje y de esta forma se gana el espacio para el diseño de la casa en planta baja aprovechando las diferencias de nivel del terreno.

Jardín pequeño en la entrada

El área verde que rodea la casa tiene plantas altas recostadas sobre las escaleras de acceso, dejando el resto con grama que acentúa la entrada.

Si te gustó esta casa, comparte con tus amigos…

Césped y arbustos de mantenimiento sencillo

La cochera en desnivel y bajo la casa

Una casa muy completa en habitaciones y funcionalidad ¿ Que le agregarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!